viernes, 23 de julio de 2010

EL VERDE LE GANÓ A LAMA

El León volvió a dejar una imagen positiva y se impuso ante Lamadrid por 2 a 1 en Acosta y Pacheco. Si bien hay cuestiones ha corregir en el funcionamiento, el equipo hizo meritos suficientes para quedarse con la victoria. Los goles los convirtieron el Pájaro Silva y el Chino Couceiro.

El verde salió a la cancha con: Cristian García; Javier Páez, Luzzi, Ariel Fernández y Loto (Couceiro); Lemos (Barzola), Oscar Ibáñez y Zampini (Ezequiel Alonso); Sebastián Benítez (Diego Gómez); Gustavo Silva y Buono.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, con un Lamadrid que mostraba mejores combinaciones colectivas cuando tenía la pelota. El carcelero complico a Ituzaingó sobre todo por el costado izquierdo de su defensa, sector por donde llegaba seguido, pero se desvanecía al llegar al área. A pesar de que el Carcelero era el que mas insinuaba, los del "Búfalo" tuvieron la mayor cantidad de situaciones, un cabezazo peligroso de Zampini y un par de tiros de Buono entrando al área.

En el complemento llegaron los goles, Buono le puso un gran pase a Silva que hizo la diagonal entre los centrales de Lama y definió cruzado para adelantar al León. Minutos más tarde cuando la visita hacía rato que no generaba peligro en ataque, un rápido cobro de falta cerca del área del Mono García y el posterior centro atrás le dió el empate a Lamadrid. Aún después de este gol, el León siguió siendo el dueño del trámite y pudo desnivelar gracias a un cabezazo del Chino Couceiro, de buena tarea ingresando como lateral izquierdo. Defensivamente el equipo se mostró mas sólido en la segunda parte, el Mono García tuvo poco trabajo y fueron positivos los ingresos de Diego Gómez y Barzola, además de una gran contribución de Buono en el global.

Por otra parte, la nota negativa de la mañana llegó cuando en una pelota dividida Seba Benítez recibió un puntapié en su ojo izquierdo. El delantero salió reemplazado por Diego Gómez. El ex Atlas y San Miguel entre otros, fue llevado al Centro de Ojos de Ituzaingó donde se realizó estudios que descartaron una lesión mayor. De todas maneras se debe esperar para saber si esta lesión le impide a Benítez estar frente a Huracán en la presentación oficial del plantel.

A segundo turno los suplentes cayeron por 2 a 0. Con la nota de color de que un viejo conocido participó jugando como volante derecho: Juan Marcarié. El volante esta buscando su mejor forma física y aprovecho este amistoso para reencontrarse con algunos ex compañeros y mostrar el juego que supo mostrar cuando vistió la camiseta del León. Mañana el equipo continúa con los entrenamientos en su estadio por la mañana.

Por Julio Godoy

No hay comentarios: