miércoles, 9 de junio de 2010

Lucas Buono: “Voy a tener presión por haber jugado en la vereda de enfrente".


Buono (9) festeja uno de sus 12 goles con la camiseta del Mate.


El delantero proveniente de Argentino de Quilmes, dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN” y manifestó sentirse muy cerca de ser jugador del León. El corpulento goleador, se inicio en Yupanqui a los 16 años y también jugó en Riestra, Ferro Carril Urquiza, Laferrere, Alem, Lamadrid, Midland y Argentino de Quilmes. En el Funebrero, fue el goleador del equipo que ascendió en el 2009 y por ese antecedente sabe que tendrá que demostrar el doble con la casaca Verde. Viene de marcar 31 goles (19 en Midland y 12 en el Mate) en las últimas dos temporadas de la Primera D.

“Hay pequeños detalles que tenemos que terminar de arreglar pero ya casi soy jugador de Ituzaingó. En lo personal es muy lindo que me llame una institución tan grande y es una responsabilidad enorme tanto en lo personal como en lo grupal. Para mi es un desafío enorme, tuve ofrecimientos de la categoría y también de Primera C, pero cuando había terminado el campeonato con Argentino de Quilmes tenia decidido jugar en Ituzaingó”.

Su paso por Argentino de Quilmes en la última temporada:

“Teníamos un gran plantel en cuanto a nombres pero nunca jugamos como equipo, el plantel tiene que tirar para el mismo lado y así se consiguen los objetivos, pero nunca lo pudimos lograr y por eso tuvimos esos resultados. En lo personal no tuve un año como lo esperaba a pesar de todo tuve continuidad y he hecho goles, pero no me quedé conforme. En Argentino de Quilmes jugábamos a que yo aguante la pelota para mis compañeros. Nunca conseguí un compañero que me asista. Se me complicaba en ese sentido y me siento más cómodo cuando me habilitan”.

Llega al Verde tras su fugaz y exitosa campaña en Libertad:

“Voy a tener presión por haber jugado en la vereda de enfrente (Jugó en la temporada 2008-2009 para Midland) y haber conseguido algo importante como lo es un ascenso, pero ojalá dios y la virgen (sic) quieran y lo pueda conseguir ahora con Ituzaingó. Al día de hoy no entiendo las decisiones de algunos dirigentes (con respecto a por que no siguió en Midland), tuve que buscar otro horizonte y en lo personal no me trataron como tal, pero el fútbol tiene esas cosas”.

El sueño de dar la vuelta con su hijo:

“Mi meta es hacer la mayor cantidad de goles posible, en base a lo que haga el equipo, si el equipo anda bien los goles vienen solos y espero hacer muchos. Tengo un hijo de dos años que se llama Joaquín y ya grita goles del padre en los videos, espero ascender en una institución como esta, con tanta gente, y dar la vuelta con mi hijo que antes no lo puede hacer”.

Foto: http://unidosporelmate.com.ar

No hay comentarios: