miércoles, 7 de abril de 2010

Todo sobre la suspensión de la D


La definición va a los escritorios. UAI Urquiza podría perder la punta del campeonato luego de la resolución por la protesta de San Martín.

Debido al reclamo de San Martín de Burzaco por mala inclusión de jugadores de Lugano y UAI Urquiza. Se decidió suspender la fecha que se tenia que jugar este fin de semana (el Verde debía recibir a Yupanqui), el campeonato se reanudaría el viernes 16 de abril.

En declaraciones a “LA VOZ DEL LEÓN”, este último martes, Sebastián Jorge dirigente de San Martín de Burzaco confirmó el reclamo de su institución por los partidos disputados ante Lugano y Urquiza. Sobre ambos encuentros, el Azul de Burzaco protesta la mala inclusión de futbolistas rivales, en el caso del partido ante Lugano, jugado el 27 de marzo, protesta la supuesta mala inclusión del jugador Matías Basualdo y del partido con la UAI Urquiza reclama el caso del jugador Nelson Martínez, en el encuentro disputado el último 4 de abril. En sendos casos la inclusión en tela juicio, pasa por que los futbolistas habrían jugado si tener el alta médica de AFA. A partir de la situación señalada por San Martín, Yupanqui también protestó el partido ante UAI Urquiza (jugado el 28 de marzo), por el caso Martínez, al que le sumó el de Cesar González. Una vez presentadas las protestas de ambos equipos que pelean por el ascenso directo, AFA decidió suspender la fecha 33 que se debía jugar este fin de semana. También podría protestar Cañuelas su partido ante Lugano, jugado el último sábado.

Damián Dupelliet, máximo responsable del fútbol de Ituzaingó e integrante del comité ejecutivo de AFA, también se refirió al tema que paraliza a la categoría: “La gente que llevó adelante la protesta tiene todo el derecho de hacerlo. Los partidos se ganan en la cancha pero los reglamentos se hicieron para ser cumplidos. La gente del tribunal se comprometió a dictar la resolución lo antes posible, seguramente será el jueves que viene. Posiblemente las fechas que restan jugarse irán el viernes 16 y el martes 20 de abril”. Comentó Dupelliet, en la emisión del martes de “LA VOZ DEL LEÓN” y además agregó: “La protesta de San Martín es absolutamente viable y va a tener asidero. Lo que no se es cual va a ser la resolución del tribunal. Una es darle los partidos ganados a San Martín y perdido a sus rivales y la otra es descontarle los puntos al equipo que hizo una mala inclusión”.

No hay comentarios: