jueves, 1 de abril de 2010

Con la cabeza en el reducido...



Ituzaingó ganó el partido que tenia que ganar (2-1 a Juventud Unida) para seguir vivo en la pelea por entrar al reducido. Le costó pero lo mereció, lo dio vuelta con dos cabezazos de Pato Costa Repetto, después de empezar perdiendo por un error de Cristian García. La evolución del equipo de Szeszurak es notoria y ahora tendrá una prueba de fuego visitando al entonado Centro Español que también pugna por entrar al octogonal.



LA SÍNTESIS

Fecha 31

Ituzaingó 2

Cristian García

Bazán – Couceiro - Páez - Loto

Barzola - Ibáñez- Frisani

Ezequiel Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Ferreiro, Cardozo, Rizzo y Vidal.

Cambios:
7’ St. Gelpi por Loto.
22’ St. Mendoza por Costa Repetto.
28’ St. Ariel Fernández por Gustavo Silva.

Amonestados: Couceiro, Ibañez y Silva.

Juventud Unida 1

Báez

Cejas – Orquera – Biderbost – Espinoza

Calderón – Vitalli – Carrizo – Maximiliano López

Fonzalida - Coronel

DT: Alejandro Scarinci.
Suplentes: Moyano, Lastra, Granero y Gastón Gómez.
Cambios:
12’ Pt. Ezequiel Diaz por Biderbost.
24’ Pt. Galigani por Espinoza.
22’ St. Cesar González por Carrizo.
Amonestados: Ezequiel Díaz y Coronel.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: Carlos Lozano (regular)

Goles:
20' Pt. Leonel Fonzalida (Juventud Unida)
24' Pt. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)
19' St. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)

La figura del partido: Patricio Costa Repetto (el goleador del León esta de buena racha y justo en el momento que mas lo necesita el equipo. Marcó tres goles en cinco días, todos de cabeza, y ante Juventud Unida fue claramente el mejor jugador del partido).



EL PARTIDO: Ituzaingó tenia que ganar y ganó. Es que a esta altura de la temporada, al Verde solo le sirve sumar de a tres para llegar al objetivo de minima que es entrar al torneo reducido y de esa manera aminorar el fracaso de no poder pelear por el ascenso directo. El equipo del Búfalo Szeszurak subió otro peldaño en su escalada de menor a mayor que, claramente, tiene desde su asunción como entrenador. La evolución del equipo, “despacito y por las piedras”, dejó atrás: la derrota inicial ante el Docke, la igualdad con aires de mejoría ante el Mate y el triunfo casi obvio sobre, el peor de todos, Muñiz; para llegar al enfrentamiento con Juventud Unida, que mas por el rival en sí, ya sin chances de entrar al reducido, era toda una prueba de carácter para el equipo de Szeszurak. El partido comenzó con un Ituzaingó protagonista que en los primeros 5’ ya había llegado al área de Pablo Báez con varios centros cruzados que complicaron al ex arquero del Verde. Sin mucho vuelo futbolístico pero con mucha decisión, el León estuvo muy cerca de abrir el marcador con un par de escapadas de Silva y Costa Repetto que encontraron grietas enormes en la defensa visitante, pero no lo supieron capitalizar y desperdiciaron el mejor momento del Verde en el juego que fue el mismísimo primer cuarto de hora. Pero como dice, el viejo dicho futbolero, los goles que no haces en el arco de enfrente los sufrís en el propio, y Juventud en la primera de cambio ya ganaba 1-0. Fue por un error de García que salió lejos y mal, le regalo la posibilidad a Fonzalida que entró literalmente caminado con la pelota adentro al arco. Pese al baldazo de agua fría, el Verde no se derrumbó anímicamente y salió a buscar el empate. Y lo logró a los 24’ con un gran centro al segundo palo de Dani Bazán que bajó el Pájaro Silva y empujó con un cabezazo casi sobre la línea de gol Costa Repetto. El primer tiempo se fue con el 1-1 parcial al descanso y con la clara sensación de que Ituzaingó había sido más.

En la etapa final, arrancó muy bien el conjunto visitante y casi vuelve a desnivelar el resultado con un cabezazo de Coronel que pegó en el travesaño. El mismísimo Coronel y Fonzalida le dieron más de un apuro a la defensa del Verde en el comienzo del segundo tiempo. Apenas tanteó como estaba el segundo tiempo, el Búfalo Szeszurak mandó a la cancha a Gelpi por Loto, en un cambió que le dio mas audacia al equipo. Mas tarde, el Pájaro Silva tuvo el empate con una volea que tapó Pablo Báez, al León le costó volver a la sintonía que tuvo en los primeros 45’ pero poco a poco se fue acomodando de nuevo en el partido. A los 19’, cuando estaba por salir de la cancha, Pato Costa Repetto aprovechó un enorme desborde del Silva y metió un cabezazo letal que puso las cosas 2-1. Al ratito, el goleador salió del campo, envuelto en una ovación, y en su lugar entró Mendoza. Era cuestión de mantener el resultado sin meterse atrás sin darle posibilidades a un débil rival, que había demostrado que sabía aprovechar las desconcentraciones de la defensa Verde. Como última modificación, el Bufalo puso a Pini Fernnadez por Gustavo Silva, para tener más la pelota, pero solo lo logró en algunos pasajes. El León pasó de jugar con tres puntas a hacerlo con una sola (Gelpi) y una media punta (Mendoza) en tan solo 20’ de diferencia. El riesgo de meterse atrás era alto pero a Juventud le faltaron “uñas de guitarrero” para jugar los últimos minutos de partido y el Verde solo sufriría dos sofocones aislados pero que dejaron a todos con el corazón en la boca. Primero, un tiro libre de Orquera complico a García que dio un rebote hacia adelante que termino en gol de Coronel pero anulado por presunto off-side. Ya sobre el final un cabezazo, en el segundo palo, de Díaz pegó en el travesaño del Mono García, fue la última chance del Lobo que durante toda la tarde complico con la pelota parada al Verde. Ganó el León y fue merecedor del triunfo pese a que Juventud con muchas falencias a cuestas nunca bajo los brazos y bien lo pudo empatar. Ituzaingó quedó a solo tres puntos del reducido faltando tres partidos por jugar y este sábado juga una finalísima ante Centro Español como visitante. De ganar, elimina al Gallego de la pelea y va a la lucha mano a mano con Cañuelas en el último par de fechas, si no gana quedará prácticamente sin chances de jugar por el reducido.

No hay comentarios: