domingo, 14 de febrero de 2010

Ganó un punto...



Ituzaingó empató con Liniers como local (0-0) y estuvo bastante cerca de perderlo. La gran actuación de Cristian García bajo los tres palos impidió la derrota ante un Liniers que fue superior al León. Los dirigidos por Zygal y Roldán sintieron la ausencia de Silva y preocuparon poco a la defensa visitante. Los otros resultados no complicaron demasiado a Ituzaingó ya que solo ganaron Atlas y Cañuelas entre los que pelean con el León por entrar al reducido. El martes, en el Bajo Flores, frente a Riestra habrá revancha.



LA SÍNTESIS

Fecha 23

Ituzaingó 0

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado - Loto

Barzola- Ibáñez –Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Gelpi – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Javier Páez y Rizzo.

Cambios:
23’ St. Sergi por Gelpi.
23’ St. Ariel Fernández por Barzola.
38’ St. Mendoza por Lucas Alonso.
Amonestado: Sergi.

Liniers 0

Marcos Fernández

Walsuk – Virano – Fuentes

Casais – Romero – Stanciola – Ismael Rodríguez

Vigna

Palmerola - Brunetti

DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Tichiello, Borgio, Fassi, Landriel y Portillo.
Cambios:
34’ St. Bareiro por Palmerola.
45’ St. Reyes por Casais.
Amonestado: Brunetti.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: Carlos Lozano (regular)

La figura del León y del partido: Cristian García (el Mono salvó al León de una derrota. La Topadora tuvo las mejores chances de gol e hizo lucir al arquero del Verde en más de una vez. La mejor atajada fue tras un remate lejano pero de gran velocidad por parte de Vigna que el Mono sacó por arriba del travesaño. Sin dudas, un arquero para equipo grande, en las difíciles aparece).



EL PARTIDO: Ya no quedan dudas que Liniers es uno de los rivales mas complicados que tiene el León en la Primera D. Son pocos los triunfos de Ituzaingó ante la Topadora en los últimos años, y siempre se recuerdan partidos muy difíciles. Esta vez, con un Liniers alicaído y hasta lejos de entrar al reducido, tampoco fue la excepción a la regla y el conjunto de Villegas nuevamente le trajo un dolor de cabeza a Ituzaingó. Desde el mismísimo comienzo del juego, Liniers impuso sus condiciones y jugó en campo rival. Con una defensa de tres “real” y con volantes mas ofensivos que de equilibrio o defensa, la Topadora se hizo protagonista y dominó el inicio de las acciones. Sin embargo, la primera chance realmente clara del partido fue para el León, que a los 11’ no aprovechó un desborde de Lucas Alonso ya que Gelpi no pudo empujarla a escasos centímetros del arco de Fernández. Al rato, lo tuvo Pato Costa pero la tiró afuera y muy lejos luego de una gran jugada de Barzola y posterior corrida de Gelpi. Con el correr del partido, Liniers le empezó a agregarle profundidad a su mejor trato de pelota y dominio territorial, allí se convirtió en una seria amenaza. Primero, lo tuvo Brunetti en un mano a mano que ganó García, su primer gran tapada de la tarde, y después lo perdería Palmerola por dos veces, una a manos del Mono y otra tras un corner, ejecutó por arriba del horizontal.

En el segundo tiempo, Ituzaingó cambió su actitud y se hizo protagonista. Igualmente no generó demasiadas jugadas de gol y siguió sufriendo las arremetidas de Liniers, por parte de Vigna, Palmerola y Brunetti, un trío ofensivo muy movedizo que complico al Verde durante todo el partido. En apenas un cuarto de hora, los de Ruggero contaron con tres chances clarísimas: un remate de Fuentes que pegó en el palo, un bombazo de más de treinta metros de Vigna que hizo lucir a García en su mejor atajada del partido y un mano a mano de Brunetti con el uno Verde que tapó el gran Mono. Al Verde le costó en todo momento agarrar el medio, Wity luchó solo contra viento y marea ante un mediocampo muy poblado y de buen pie que hizo la gran diferencia. Solo un par de chances de Guido Sergi (ingresó por Gelpi pasados los 20’ del segundo tiempo) aunque mal resultas por el ex Platense, le dieron un poco de presencia al León en las cercanías del arco de Fernández. Mas allá de que cuando la dupla mandó a la cancha a Sergi y Pini Fernández Ituzaingó tuvo una leve mejoría, dejó de sufrir cuando Ruggero reemplazo a Palmerola. En ese momento Liniers dejó de ser un equipo picante y se trasformo en uno previsible. El empate es positivo por el simple hecho que se estuvo muy cerca de perder el partido. Además, el León sigue cerca del objetivo del quinto puesto (para tener ventaja deportiva en el reducido) y el martes ante Riestra tiene la chance de ganar los tres puntos que dejó pasar ante Liniers.

No hay comentarios: