martes, 9 de febrero de 2010

Pato a Pato…



Otra vez como local, 1 a 0 y nuevamente con gol de Pato Costa Repetto, Ituzaingó repitió la formula con la que hace quince días venció al difícil Cañuelas. Esta vez, se cargó al complicado Victoriano Arenas con un 1-0 que quedó cortísimo por la cantidad de goles que el Verde erró en el complemento. Lucas Alonso se robó el partido con sus gambetas, pases y lujos que hicieron la diferencia. El León superó en la tabla al Mate, igualó a su derrotado Arenas y quedó a solo dos puntos de Atlas y Dock Sud, que hace algunas fechas estaban muy lejos.



LA SÍNTESIS

Fecha 22

Ituzaingó 1

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado - Loto

Barzola- Ibáñez –Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Javier Páez, Ariel Fernández, Emanuel Mendoza y Gelpi.

Cambios:
21’ St. Sergi por Costa Repetto.
37’ St. Rizzo por Lucas Alonso.
Amonestado: Gustavo Silva.

Victoriano Arenas 0

Taboada
Villa – Carlos Mendoza – Tello – Leonardo Pardo
Rodrigo Sánchez – Vitacca – Fabián Ortíz
Jonatán Cáceres
Figueredo y Diego San Martín

DT: Hernán San Martín.
Suplentes: Leiva, Glezerman, Emanuel Aranda y Matías Pardo.

Cambios:
21’ St. Ceballos por Villa.
31’ St. Lerda por Diego San Martín.
37’ St. Corpus por Jonatán Cáceres.
Amonestado: Tello.

Cancha: Ituzaingó (buena)

Árbitro: Rodrigo Abeledo (bien)

Gol:

4’ St. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)



La figura del León y del partido: Lucas Alonso (otra vez, Luquitas, jugó en un nivel superlativo. Armó la jugada que derivó en el gol de Pato Costa y manejó los hilos del Verde durante todo el partido, hasta aportó fantasía en cada mano a mano que la jugada se lo permitió).




EL PARTIDO: El arranque del León fue prometedor. Se impuso a su rival ni bien pitó Abeledo, con una sociedad perfecta entre los hermanos Alonso. Las primeras chances claras del Verde tuvieron como protagonista a Lucas Alonso que en una de ellas se apuró y remató desde muy lejos sin llevar demasiado peligro al arco de Taboada. Pero el partido de Lucas iba a dar que hablar, movedizo y con gambeta endiablada, siempre aportó desequilibrio. Brilló en los primeros 25’ que fueron los mejores minutos del León en el primer tiempo. Sin dudas, que el interesante rendimiento de Ituzaingó tuvo una cuota de complicidad por parte de Arenas, que fue un equipo excesivamente tímido que jugó muy retrasado. Una sola vez el Mono García tuvo que esforzarse en el primer tiempo, fue por un bombazo del volante derecho, Sánchez, que el uno Verde sacó al córner de manera magistral. En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo de la dupla mermó su buen andar y se mimetizó con Victoriano. Solo contó con un gol anulado a Lucas Alonso cuando finalizaba el primer acto, pareció clara la posición adelantada de Luquitas después de que la defensa de Arenas se adelantó adrede tras un tiro libre.

En la segunda etapa, la visita llegó por segunda vez en toda la tarde al arco de García, fue tras un córner, que terminó cabeceando el central Tello tras un golpe de cabeza previo de un compañero. Por suerte no iba a volver a pasar. Pero a modo de respuesta tras la aproximación del equipo de San Martín, llegó el gol de León. Fue una jugada que empezó Lucas Alonso combinado bien con su hermano, que derivó en el Wity Ibáñez y terminó en los pies de Costa Repetto, Pato enganchó y cuando tuvo el arco a sus anchas fusiló a Taboada al primer palo y desató el festejo. Al ratito Ituzaingó pudo liquidarlo, pero Mendoza sacó en la boca del arco un centro de Silva que tenía destino de Costa Repetto, que estaba solo, todo comenzó tras un impecable pase de Lucas Alonso. El ingreso de Guido Sergi pasados los 20’ le aportó mas picante a la ofensiva del León, al ex Platense, solo le faltó el gol. En realidad a todo el equipo le faltó esa puntada final que nunca llegó. El Verde no pudo aprovechar las varias posibilidades para liquidar el encuentro y se abrazó a un 1-0 escaso pero valioso. Sobre el cierre del partido el Pajaro Silva cometió de atrás una falta innecesaria que le valió su quinta tarjeta del campeonato, no jugará el próximo partido. Fue llamativo el flojo rendimiento de Arenas durante los 90’, pensar que fue puntero durante las primeras seis fechas del campeonato, jugó todo el partido metido atrás y solo molestó dos veces al Mono García, insoslayable la ausencia de More que es mas de medio Victoriano. Al León se le vienen tres partidos en una semana, comenzando este sábado ante Liniers y siguiendo el martes que viene ante Riestra para finalizar el sábado 20 ante Paraguayo. Si repite los 9 de 7 que sacó en los primeros tres partidos del año, estará muy cerca de los objetivos que persigue.

No hay comentarios: