jueves, 14 de enero de 2010

Último amistoso de pretemporada




Este jueves por la mañana, Ituzaingó disputó su último amistoso de pretemporada ante el CEFAR. Como ocurrió en los amistosos anteriores, Roberto Zygal delineó dos formaciones totalmente diferentes para ambas etapas del partido. En el primer tiempo, los titulares empataron 0-0 y en el segundo tiempo los suplentes golearon al mismo rival por 4-1.

El equipo titular, que comenzó jugando el encuentro de entrenamiento, formó de la siguiente manera: Ferreiro; Dallera, Couceiro, Delgado y Loto; Barzola, Ibáñez, Ariel Fernández y Rizzo; Silva y Costa Repetto. El tramite del juego fue un monologo del León que se cansó de errar goles, superó ampliamente al combinado del CEFAR, pero evidenció su falta de definición que lo persiguió durante toda la temporada. Lo más destacado de los 45’ que jugaron los titulares, fue la actuación personal de Agustín Dallera que fue el mejor jugador del partido. No dejó de sorprender el “doble cinco” (Witty Ibáñez - Pini Fernández) con el que jugó Ituzaingó en ese primer tiempo, ya que es un esquema táctico que nunca fue utilizado por la dupla técnica y que además declararon en más de una vez que no les simpatiza.


Palavecino y una nueva oportunidad de jugar en el Verde.

En el segundo tiempo del amistoso, jugaron los suplentes con la siguiente formación: Godoy; Canales, Bazán, Cardozo y Frisani; Palavecino, Ezequiel Alonso y Bura; Mendoza; Gelpi y Lucas Alonso. Apenas comenzó la segunda etapa, Matías Gelpi marcó dos goles que simplificaron la historia, luego amplió la cuenta Lucas Alonso y la redondeó sobre el final el delantero Segovia que esta a prueba e ingreso en la cancha faltando pocos minutos para terminar el encuentro. Las acciones fueron similares a las del primer acto, pero esta vez los delanteros de Ituzaingó estuvieron afilados y se aprovecharon de un rival un poco cansado ya que no hizo muchos cambios con relación al equipo que arrancó jugando la jornada amistosa. Sin dudas, Gelpi por sus goles e innumerables desbordes fue el más destacado del combinado de suplentes, donde el equipo volvió a jugar con enganche, Emanuel Mendoza, que no tuvo mucha participación pero mostró cosas interesantes. Por su parte, Leonardo Palavecino, que sigue siendo observado por el cuerpo técnico, jugó de volante derecho con mucha tendencia ofensiva, tal su característica, pero no alcanzó a destacarse en el amistoso. Con el correr de los minutos en el segundo tiempo ingresaron varios futbolistas a jugar un puñado de minutos, entre ellos, el arquero Álvaro Estrella, el Cata Rhor, Gonzalo Eberbach y los juveniles Quirino y Vidal, además de algunos futbolistas a prueba, entre los que estaba Segovia el autor del último gol.



Durante la realización del amistoso trotaron alrededor de la cancha, Javier Páez y Guido Sergi. Se espera que el defensor entrene a la par de sus compañeros la próxima semana y que el delantero llegue en buenas condiciones para el debut ante Cañuelas. El partido jugado, en la mañana del jueves, ante el CEFAR fue el último amistoso de pretemporada. Los jugadores tendrán el fin de semana libre y desde el lunes comenzarán a entrenar en turno simple pensando en el debut ante Cañuelas.

No hay comentarios: