sábado, 16 de enero de 2010

A 7 días del debut...





A una semana de la reanudación del campeonato de Primera D, realizamos una reseña de lo que pasó en la pretemporada, los refuerzos, las bajas y demás novedades de Ituzaingó.

PRETEMPORADA: Comenzó el 4 de enero y se extendió hasta el 15 del corriente. Fueron 12 días de trabajo exigente, con uno solo de descanso. En la mayoría de las jornadas se realizó doble turno. La mayor parte de la pretemporada se llevó a cabo en el estadio que estuvo perfectamente acondicionado para la ocasión, según la solicitud previa del preparador físico Carlos Juárez. Además, los futbolistas tuvieron a su disposición una fuerte suplementación vitamínica.


Roberto Zygal, en charla técnica con su equipo.

AMISTOSOS: Se disputaron tres compromisos amistosos en la pretemporada. El sábado 9 de enero, El León derrotó 3-2 a El Porvenir, como visitante, en el primer partido preparatorio; dos días mas tarde los dirigidos por Roberto Zygal vencieron, como local, 3-1 a un Combinado de jugadores libres del CEFAR, mismo rival con el que empataría 0-0 el jueves 14, en su último partido amistoso, también jugado en la cancha de Ituzaingó.


Pato Costa Repetto ante El Porvenir, en el mejor amistoso del Verde.

ALTAS: Guido Sergi y Emanuel Mendoza son, hasta el momento, los únicos dos refuerzos del León para la segunda rueda del campeonato. Sergi, ya debutó en el Verde e inclusive marcó un gol en la derrota 1-3 ante San Martín de Burzaco por la primera fecha de la segunda rueda, el 12 de diciembre pasado. El delantero, viene de Platense y también jugó en el seleccionado argentino de futbol playa donde fue compañero de Agustín Dallera. Por su parte, Mendoza fue observado por el cuerpo técnico en los últimos entrenamientos de año pasado, es enganche viene de Atlético Lujan del Argentino C, hizo inferiores en River Plate y llegó por recomendación de Coqui Raffo.


Emanuel Mendoza, la segunda incorporación de las cuatro posibles.

BAJAS: A principios de diciembre pasado, Marcos Zampini e Ignacio Pérez se fueron a préstamo a Dock Sud y San Martín de Burzaco respectivamente. Además, el delantero juvenil Gabriel Moyano pasó a préstamo a Juventud Unida para adquirir rodaje. En la vuelta al trabajo, no retornó de su licencia el juvenil atacante uruguayo, Esteban Baptista. Por último, El mediocampista Emiliano Núñez se fue a préstamo a Atlas, luego de un pasar sin pena ni gloria por el Verde.


Emiliano Núñez, llegó tras mucho esfuerzo de la dirigencia del León pero se fue en silencio.

TRATATIVAS: Ituzaingó tiene dos cupos más para realizar incorporaciones. El cuerpo técnico busca un volante (con características ofensivas) y un delantero más. Pese a que a comienzo de año el tema estaba prácticamente caído, resurgió en los últimos días la chance de incorporar al delantero Alcídes Miranda Moreyra. El goleador paraguayo actualmente integra el plantel de Tristán Suarez pero no juega, en las próximas horas se define si llega o no al León. En caso de que no se cristalice la llegada de Miranda Moreyra, el delantero Leonardo Di Flavio, actualmente en Social Mar del Tuyú, tiene todas las chances de ser el nuevo delantero del Verde. Por el lado del volante a incorporar la cuestión viene más complicada, en su momento no se hizo lo de Pisani, tampoco llegó José Pereyra y por el momento entrena con el plantel Leonardo Palavecino a la espera de una definición. Igualmente, no se descarta la llegada de un importante volante de la categoría que aún debe resolver su situación con su actual club.


Miranda Moreyra, sería un refuerzo de lujo para Ituzaingó.

SUSPENDIDOS Y LESIONADOS: El Mono Cristian García fue expulsado en el fatídico 0-5 ante Urquiza, en el último partido de 2009, al igual que Jonatán Cardozo. El arquero, recibió solo una fecha de suspensión, mientras que el defensor, estará cuatro jornadas suspendido. Además, Coco Frisani, acumulo cinco tarjetas amarillas y faltará al debut ante Cañuelas. En cuanto a lesionados, por fortuna, no hubo importantes novedades en la pretemporada. Po su parte, Javier Páez esta a punto de volver a entrenar a la par de sus compañeros, luego de ser operado en el tobillo derecho.


Jonatan Cardozo, deberá purgar cuatro fechas de suspensión.

No hay comentarios: