domingo, 15 de noviembre de 2009

Viva la Juventud!!!





El juvenil Maxi Barzola, en su debut como titular, liquidó a Juventud Unida en solo nueve minutos. Hizo un gol de cabeza y un golazo picandoselá a Báez, que resolvieron el partido en el arranque del segundo tiempo. Después, el Pájaro Silva redondeó la goleada (3-0) y el Verde reguló la última media hora del partido. El primer tiempo fue pésimo de ambas partes y en el segundo abundaron los errores del local promovidos por la desesperación de ellos y la efectividad del Verde que fue un vendaval en tan solo un ratito.


Barzola, en el fondo, ya se elevó para clavar el primero.

LA SÍNTESIS

Fecha 14

Juventud Unida 0

Báez

Calderón – Jorge Benítez – Canseco – Cristaldo

Oyola – Lezcano – Maxi López

Pique

Maliar – Jorge Ramírez

DT: Adrián Álvarez

Suplentes: Calabró, Espinoza, Galigani y Cesar González.
Cambios:
St. Coronel por Calderón.
11’ St. Vitali por Cristaldo.
11’ St. Juan Álvarez por Jorge Ramírez.
Amonestado: Calderón y Jorge Ramírez.

* El jugador Víctor Pique se retiró lesionado a los 20’ del segundo tiempo. Como su equipo ya había realizado los tres cambios, Juventud Unida terminó el partido con diez jugadores en la cancha.


Ituzaingó 3

Cristian García

Bazán- Couceiro – Cardozo - Frisani

Barzola- Ibáñez – Rizzo

Zampini

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Delgado, Ezequiel Alonso e Ignacio Pérez.
Cambios:
22’ St. Loto por Cardozo.
25’ St. Gelpi por Costa Repetto.
35’ St. Lucas Alonso por Silva.

Cancha: Juventud Unida (muy mala)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (bien)

Goles:

1’ St. Maximiliano Barzola (Ituzaingó)
9’ St. Maximiliano Barzola (Ituzaingó)
17’ St. Gustavo Silva (Ituzaingó)





La figura del León y del partido: Maximiliano Barzola (el volante derecho del Verde tuvo un debut soñado. Si bien ya había jugado un puñado de minutos en el campeonato, fue la primera vez que jugó un partido como titular. Fue lo mejorcito del equipo en el flojo primer tiempo y vital con sus dos goles para ganar el partido, el segundo de sus tantos fue una perla inolvidable).

EL PARTIDO: Ituzaingó con un segundo tiempo de furia, noqueo, en un ratito, a Juventud Unida y sumó su cuarto triunfo del campeonato. El tramite del primer tiempo no hizo presagiar ni por asomo el segundo acto que se jugó. En los 45’ iniciales todo fue pelotazo de un lado al otro. El balón siempre pasó por arriba de la cabeza de los volantes de ambos equipos. Apenas un par de acercamientos de Ituzaingó por intermedio de Barzola, que ya amagaba con ser la figura, le pusieron una pizca de pimienta a un primer tiempo desastroso. Cuando pitó Hernán Mastrángelo (el hijo del popular Carlos) el final del primer tiempo no habíamos contabilizado ni una sola situación clara de gol, ni para el local ni para el Verde.

En la segunda parte, de movida, la historia cambió totalmente. Al minuto, un corner desde la derecha de Rizzo terminó en la cabeza de Maxi Barzola que mando la pelota a guardar ante la atenta mirada de Báez y la defensa del Lobo. El pibe de la cantera, desató un festejó loco por su primer gol en primera y la apertura del marcador en un partido que era trabadísimo. Cuando nos disponíamos a observar como Ituzaingó trabajaría el partido, con el resultado a favor, pero en el marco de un juego muy parejo, Adrián Álvarez, el entrenador de Unida, simplificó toda la labor del León. El DT mandó todo su equipo a la “carga Barracas” y se regaló en el fondo, tan alevosamente que, Costa y Silva jugaron mano a mano con los centrales del local. A los 2’, ya Zampini se había comido de manera increíble el segundo y a los 9’ Barzola aprovecho un quedo del lateral izquierdo volcado en ataque, le robó el balón y transitó solo los últimos 30 metros de la cancha, cuando le salió Báez se la levantó con maestría para hacer un golazo que hacia rato no disfrutaba el hincha del Verde. El 2-0 le dio mas “manija” a Álvarez para sacar otro defensor y así quedar aun mas expuesto. Ituzaingó supo en ataque aprovechar lo que Juventud regaló y en defensa no sufrió a su rival que solo se acercaba con centros. El tercero del León llegó por decantación y fue producto de una escapada de Zampini que terminó con pase a Silva que le rompió el arco a Báez. A los 17’ del segundo tiempo el partido estaba concluido con mucho por jugar, Ituzaingó pudo redondear el partido con goleada histórica pero levantó el pie del acelerador y no hundió mas a un rival sumido en una crisis aguda. Tan torcida fue la tarde de Juventud, que en una jugada muy curiosa un futbolista local lesiono involuntariamente a su compañero Pique, que no pudo volver a la cancha, por eso Unida jugó los últimos minutos con diez jugadores, ya que no tenía mas cambios. Para el final, entraron Lucas Alonso y Gelpi que con ganas y frescura desde el banco pudieron aumentar la cuenta, pero Báez y las malas definiciones de los nuestros no modificarían el resultado. En un partido particular que se destrabó en pocos minutos, hay que destacar las buenas intervenciones de Rizzo, gestor de la levantada en el comienzo del segundo tiempo, el muy buen partido de la defensa, con Couceiro como estandarte y la sobresaliente aparición del pibe Maxi Barzola que fue el actor protagónico de la victoria del León. La exigente semana del equipo de Zygal y Roldán arrancó muy bien, ahora se viene el Mate, el miércoles en la Barranca y el fin de semana que viene Centro Español de local. Partidos clave para soñar con que no todo esta perdido.

No hay comentarios: