sábado, 24 de octubre de 2009

Se soltó la fiera...




El León le ganó con justicia a Dock Sud (2-0) y festejó por primera vez de local en el campeonato. El equipo superó al Docke de principio a fin, pudo sacar mas diferencia, pero se endulzó y dilapidó todo lo que generó después del segundo gol. El nivel mostrado por los de la dupla, en todas sus líneas, ilusiona para lo que viene. Ahora llega lo más difícil, conseguir la regularidad que nos acerque a pelear arriba.



LA SÍNTESIS

Fecha 11

Ituzaingó 2

Cristian García

Dallera – Cardozo – Delgado - Frisani

Zampini - Ibáñez – Rizzo

Lucas Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Rhor, Bazán y Moyano.
Cambios:
21’ St. Gelpi por Costa Repetto.
43’ St. Barzola por Zampini.
46’ St. Loto por Rizzo.
Amonestado: Delgado.

Dock Sud 0

Hourcade

Villalobos – Polack – Escobedo – Acebedo

Prado – Napoli – Moralí

González Silva

Fleitas – Tapia

DT: Damián Infante.

Suplentes: Pan, Rivas Bolaño, Pablos, Peñalba.
Cambios:
St. Pita por Acebedo
St. Delfino por González Silva.
18’ St. Figueroa por Moralí.
Amonestado: Polack.

Cancha: Ituzaingó (buena)

Árbitro: Rodrigo Abeledo (bien)

Goles:
19’ Gustavo Silva (Ituzaingó)
38’ Lucas Alonso (Ituzaingó)





La figura del León y del partido: Gustavo Silva (El Pájaro fue incontenible para toda la defensa visitante. Abrió el camino con su gol y generó innumerables jugadas de riesgo por la banda derecha).

EL PARTIDO: El Verde cortó la mala racha como local, seis sin ganar (cinco empates y una derrota), con una muy buen actuación con la que superó sin problemas a Dock Sud.
Ituzaingó salió decidido desde el arranque a cambiar su imagen como equipo y sobre todo jugando en casa. De esa manera no regaló el primer tiempo, como si pasó en los dos últimos partidos como local. La presión constante a la que sometió al Docke y la buena movilidad del medio hacia arriba, cada vez que se tenía la pelota, fueron las claves del León para comenzar a marcar la diferencia con su rival. A los 19’, ya habiendo perdido algunas chances para marcar, los de la dupla abrieron el partido con un gol del Pájaro Silva. Fue tras una guapeada de Pato Costa Repetto, que no dio por perdida una pelota que luchó hasta el final con Polack y cedió a Silva que entraba de frente para empujar la pelota a la red. Con el 1-0, la confianza del Verde aumentó y el equipo siguió con la misma línea y actitud que lo conduciría a los 38 minutos al segundo gol. Fue en una muy buena jugada colectiva en la que volvió a participar Costa Repetto, que en este caso termino pateando al arco sin poder marcar, pero en el rebote Lucas Alonso puso el 2 a 0. Era un resultado justo, para un primer tiempo en el que la visita solo se animó a rematar un par de veces de afuera del área encontrando siempre seguro al Mono García.

En la segunda etapa, Dock Sud intentó quemar las naves de arranque con dos cambios y la decisión de jugar con tres en el fondo. Pero el Verde estaba en una tarde inspirada y jamás sufrió seriamente a su rival. Además, los Inundados que ya marcaban pésimo con cuatro, defendieron igual o peor con tres en defensa. De esa manera, los últimos 45’ quedaron a merced de que Ituzaingó anotará el tercero en una de las tantas contras que tuvo a su favor, o que el Docke emboque algún remate de afuera para ponerse en partido. Nada de eso ocurrió y el encuentro terminó con el resultado que traía desde el primer tiempo. Fue un partido que reivindico la imagen del equipo con la gente y les da tranquilidad a los nuevos entrenadores. Hubo muy buenas actuaciones individuales de: Cardozo en el fondo, del medio campo completo, donde se destacó lo de Rizzo por su toque distinguido por izquierda y un partido muy bueno de Silva y Costa Repetto, que como dupla funcionaron a la perfección. Ahora se viene Argentino de Quilmes en la Barranca y un nuevo desafió en puerta: ganar dos partidos consecutivos, algo que hace más de un año que no se le da al Verde.

No hay comentarios: