domingo, 4 de octubre de 2009

No quiere perder el tren...



El Verde sumó de a tres y eso ya es noticia. Ganó su segundo partido del campeonato y quedó a 5 del sorprendente Yupanqui. El León superó en todo el partido a un muy débil Deportivo Paraguayo. Pudo haber ganado por más diferencia pero faltó definición. La figura fue el Pájaro Silva, volvió a ser delantero después de muchas fechas y la rompió. Ahora no queda otra que seguir ganado para prenderse en la pelea, todo depende de Ituzaingó.



LA SÍNTESIS

Fecha 8

Dep. Paraguayo 0

Morelli

Leonardo Ramirez – Leizza – Segovia – Palacio

Gutierrez – Gallo – Cuello

Leonardo Ortíz

Fabio Godoy – Eliseo López

DT: Luis González

Suplentes: Leandro García, Víctor Rodríguez, Lugones y Angeloff.
Cambios:
13’ St. Carlos Ramírez por Leonardo Ortíz.
17’ St. Rubén Silva por Palacio.
26’ St. Cristian Álvarez por Gutierrez.
Amonestados: Leizza y Rubén Silva.
Expulsado: 15’ St. Pablo Segovia.


Ituzaingó 1

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Frisani

Zampini - Ibáñez – Núñez

Lucas Alonso

Gustavo Silva - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Cardozo, Loto y Ezequiel Alonso.
Cambios:
19’ St. Barzola por Lucas Alonso.
28’ St. Rizzo por Núñez.
37’ St. Costa Repetto por Gustavo Silva.

Cancha: Lugano (regular)

Árbitro: Rodrigo Abeledo (regular)

Gol:
10’ Pt. Ignacio Pérez (Ituzaingó)


La figura del León y del partido: Gustavo Silva (el Pájaro, volvió a jugar de delantero y demostró por que se lo pedía tanto en esa posición. Desniveló por ambos costados y fue el gran socio de Pérez, lo asistió en el único gol. Fue incontenible para la defensa Guaraní).

EL PARTIDO:

El León volvió a ganar después de tres partidos con un triunfo inobjetable ante Deportivo Paraguayo. Desde el comienzo del juego la postura protagónica del Verde fue padecida por los guaraníes, Silva pateó al arco a los 15 segundos de partido, y de allí en más lo del Pájaro no tendría solución para el local. A los 10’, un desborde del Pájaro Silva terminó en gol de Pérez, que definió ante la salida de Morelli. El 1-0, le quito tensiones a un equipo que venía a los tumbos anímicamente, por la falta de resultados. La ventaja tempranera fue de gran ayuda para volver a tener confianza y jugar mas relajado, pero la falta de definición le privó al Verde de aumentar el resultado antes del entretiempo. Paraguayo ni siquiera se acercó al arco de García en los primeros 45’ y abusó del pelotazo al “9” Eliseo López que jugaba prácticamente solo arriba.
En la segunda etapa, el local intentó con más ahínco buscar el empate, pero siguió tirando puros pelotazos, al punto que cada tiro libre en su propio campo era un remate de su arquero buscando el área del Verde. Ituzaingó empezó a tener espacios para explotar la velocidad de Silva que hizo la diferencia, ganando por ambas bandas. Además, con la expulsión del marcador central Segovia, por doble amarilla, los Guaraníes se expusieron mucho más y quedaron a merced de que el Verde emboque una contra y lo liquide. Pero a Ituzaingó le falto finesa para marcar el segundo y terminó con el corazón en la boca por no saber definirlo. Incluso el Animal Pérez, al final del partido, dilapido el ataque más claro con un cabezazo por arriba tras centro de Barzola. Lo poco ofrecido ofensivamente por el local fue un mano a mano que García le tapo al atacante Godoy cuando promediaba el segundo tiempo, la única clara del local en los 90’. El triunfo desahoga y alivia para lo que sigue, pero de nada servirá si el equipo no logra la regularidad tan deseada. Ituzaingó debe acostumbrarse a ganar si quiere pelear por el ascenso.

No hay comentarios: