domingo, 13 de septiembre de 2009

Cosecha de a uno...




El León sumó otro empate más, es el cuarto consecutivo en el campeonato. Pero esta vez, estuvo en ventaja y no supo ni ampliarla ni mantenerla. Atlas hizo poco, dependió mucho de la pelota parada y encontró un regalito de la defensa Verde para empatar el partido. A Ituzaingó le sigue faltando peso arriba y concentración abajo para hacerse valer como candidato. En lo individual, Witty Ibáñez fue la gran figura del encuentro, Silva volvió a jugar un muy buen partido, y el Animal Pérez cumplió otra vez en la red. A Atlas, Nacho, lo tiene de hijo, le metió 5 goles en los últimos 3 partidos.



LA SÍNTESIS

Fecha 4

Ituzaingó 1

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Loto

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Frisani, Cardozo y Moyano.
Cambios:
11’ St. Ezequiel Alonso por Ariel Fernández.
25’ St. Costa Repetto por Lucas Alonso.
31’ St. Núñez por Loto.

Amonestado: Ignacio Pérez.

Atlas 1

Poncio

Caputo – Patiño - Ianowski

Lemos – Garay – López Camelo

Ruiz Díaz – Sebastian Benítez

Severino - Leguiza

DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: Figueredo, Alomo y Carloni.
Cambios:
20’ St. Monsalvo por Lemos.
29’ St. Ferraro por Leguiza.
43’ St. Nicolás Alonso por Sebastian Benítez.
Amonestado: Garay.

Cancha: Ituzaingó (regular)

Árbitro: Pablo Giménez (mal)
Asistentes: Sebastián Ranieri y Mariano Negretti

Goles:
21’ Pt. Ignacio Pérez (Ituzaingó)
17’ St. Sebastián Benítez (Atlas)

La figura del León y del partido: Oscar Ibáñez (soberbio partido de Witty. Estuvo en todos lados, asistió a Pérez en el gol y contagio a sus compañeros cuando el equipo se quedaba. Y pensar que casi no juega…)

EL PARTIDO:

Ituzaingó sigue siendo Deportivo Empate. Ni estando en ventaja, por primera vez en el campeonato, pudo ganar los tres puntos. El juego arrancó con la iniciativa del Verde, que encontró sus primeras situaciones por el lado de Zampini, que por derecha superó siempre a su marcador. Pronto, Atlas contestó y tuvo un mano a mano muy claro que falló Severino. Fue de las pocas que tuvo el Marrón sin necesitar de la buena pegada de Ruiz Díaz en la pelota parada. Pero las buenas intenciones del León tuvieron rápidamente su recompensa, Nacho Pérez bajo de pecho un buen pase de Witty Ibáñez y definió con clase al segundo palo de Poncio para poner, pasados los 20’, el 1-0. Los de Szeszurak inquietaron a la defensa del Verde con algunos tiros libres que llevaron peligro (en una le anularon un gol a Severino), y los de la dupla jugaron su mejor fútbol en lo que va de la temporada, por intermedio de la movilidad y habilidad de Lucas Alonso combinada con el resto del mediocampo, pero no alcanzó para anotar el segundo gol.

En el segundo tiempo, Ituzaingó continuó dominado territorialmente la historia pero con poca capacidad de llegada a la valla de Poncio. Se sentía en el ambiente que si el Verde no lo liquidaba, en cualquier momento, un centro para Severino o Leguiza significaría el empate. Pero una distracción increíble fue la que condenó al León, un pelotazo largo desde el campo de Atlas le cayó en el pecho a Dallera que dudo demasiado y más pendiente de que el asistente levantara la bandera que de otra cosa dejó la pelota picando en el área del Verde, Benítez mas atento que todos definió al primer palo de García que no pudo evitar el gol. Después del empate, no faltó mucho para que entren Costa y Núñez y el equipo tomé una clara tendencia ofensiva, marcando con tres en el fondo y jugando con tres puntas. Pero las mas claras que se generaron fueron desperdicias, por Zampini de cabeza en la boca del arco y por Costa, otra muy similar, pero de derecha y tras una guapeada de Witty Ibáñez. Al final, Atlas se pudo haber llevado el premio mayor y allí fue Dallera quien en la raya del arco salvó de cabeza tras un remate de Monsalvo. El equipo sigue en deuda por que los resultados no llegan y la gente se impacienta esperando la primera victoria de Ituzaingó. Ahora viene otra prueba de fuego: Arenas, líder con cuatro ganados, en Valentín Alsina.

No hay comentarios: