
El verde salio airoso de la primera batalla del campeonato, en un partido literalmente jugado como una final, muy intenso, discutido y luchado por demás, empató 1-1 con San Martín. El Mono García soportó el bombardeo de centros que tiró Burzaco en el segundo tiempo y aguantó el empate junto con otros diez guerreros, y luego nueve, por la expulsión de Lucas Alonso. El equipo demostró mucha personalidad en una cancha bravísima y ante un rival que va a pelear arriba, pero le faltó fútbol, no abundaron las ideas en ofensiva y terminó abrazado a la igualdad. Pros y contras de un debut que dejó tela para cortar.
LA SÍNTESIS
Fecha 1
San Martín 1
Bonet
Noguera – Arrúa – Sayago – Villaba
Infrán – César Rodríguez – Piccirili
Emmanuel Ibáñez
Lucas Godoy – Ortega
DT: Daniel Messina
Suplentes: Guastelgname, Florentino, Ramos y Dell’ Aciprett.
Amonestado: Arrúa.
Ituzaingó 1
Cristian García
Dallera - Cardozo - Couceiro - Loto
Silva - Ibáñez - Ezequiel Alonso - Núñez
Lucas Alonso - Ignacio Pérez
DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Bazán, Páez, Barzola y Eberbach.
Amonestados: Oscar Ibáñez y Cristian Couceiro.
Expulsado: 35’ St. Lucas Alonso
Cancha: San Martín (mala)
Árbitro: Carlos Lozano (mal)
Asistentes: Juan Pablo Battaglia y
Goles:
15’ Pt. Milcíades Arrúa (San Martín)
37’ Pt. Ignacio Pérez (Ituzaingó)

La figura del partido: Milcíades Arrúa (el marcador central de San Martín se impuso en las dos áreas. Anotó el único gol de su equipo, de cabeza, y tuvo varias chances más para vencer al arquero de Ituzaingó. Parecía que cada centro que había en el partido lo cabeceaba el paraguayo. Como el encuentro estuvo plagado de pelotazos, Arrúa, hizo la diferencia).
La figura del León: Cristian García (Pese a su responsabilidad en el gol del local, el arquero del León bancó el empate en el momento mas bravo del partido que fueron los últimos 30’, allí tuvo un par de intervenciones muy buenas. Si no fuese por el error en el gol de Arrúa, hubiese sido, sin dudas, la figura del partido).

EL PARTIDO: Fue parejo y trabado en su totalidad pero tuvo un par de matices a destacar. En el primer cuarto de hora el Verde trató bien la pelota pero careció de profundidad, justamente a los 15’ y en su primera chance, Arrúa de cabeza, tras una pelota parada de Ibáñez, abrió el marcador para los de Burzaco. Con el gol, el trámite se alteró ya que los locales empezaron a ser protagonistas aunque sin preocupar demasiado a García. Pero a los 37’, y sin previo aviso, Lucas Alonso remató mordido al arco y encontró un rebote milagroso, para Ituzaingó, del arquero Bonet que aprovechó el Animal Pérez para poner el 1-1.
En la segunda etapa, el juego se tornó anodino hasta que Lozano y sus fallos empezaron a inclinar la cancha hacia el arco Verde. A puros centros los locales hicieron teclear a la defensa del León con los constantes cabezazos de Arrúa que siempre se impuso en el juego aéreo. En ese momento fue cuando el Mono García se transformó en protagonista y sostuvo el empate con sus atajadas. Para el final quedó la expulsión, por doble amarilla, de Lucas Alonso que obligó al Verde a enamorarse del empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario