domingo, 30 de agosto de 2009

El León buscó y buscó pero no pudo con Urquiza




Volvió Ituzaingó a jugar de local después de tres meses y la gente copó el estadio y alentó sin parar durante los 90'. Pero al Verde le costó hacer pie en el partido, jugó incomodo el primer tiempo y recién en el segundo estuvo a la altura de las circunstancias, pero no le alcanzó para ganarlo. En tanto, el equipo gerenciado por la UAI jugó de igual a igual pero terminó, cerca de su arco, aferrado al empate. Fue 0 a 0 pero ambos tuvieron chances para quebrar el empate, que en parte fue sostenido por los arqueros: Scurnik fue vital en Urquiza y el Mono García tuvo sus revolcones para el León. Lamentablemente, se extraño horrores la ausencia de Lucas Alonso, un dato a tener en cuenta para el futuro. Ariel Fernández, que jugó los últimos 25’ fue lo mejorcito del Verde.



LA SÍNTESIS

Fecha 2

Ituzaingó 0

Cristian García

Dallera - Cardozo - Couceiro - Loto

Silva - Ibáñez - Ezequiel Alonso - Núñez

Costa Repetto- Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Frisani, Bazán, y Páez.
Cambios: 19’ St. Ariel Fernández por Núñez, 33’ St. Maximiliano Bárzola por Silva y 41’ St. Gelpi por Ezequiel Alonso.
Amonestados: Ezequiel Alonso e Ignacio Pérez.

UAI Urquiza 0

Scurnik

Maximo Rodríguez- Pelegrino- César Rodríguez- Cristian González

Lucas Godoy- Nelson Martínez- Milano- Duete

Vidal- Gualdoni

DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Porto, Cristaldo, Medina y Bascuñan.
Cambios: 5’ St. Maffoni por Gualdoni, 15’ St. Monteros por Duete y 32’ St. Oviedo por Lucas Godoy.
Amonestado: Milano.

Cancha: Ituzaingó (regular)

Árbitro: José Carreras (sin sobresaltos)
Asistentes: Leonardo Rufo y Ariel Roldán.

La figura del partido: Martín Pellegrino (el marcador central del Furgón fue el líder de una defensa sólida que tuvo actuaciones muy regulares, el ex Dock Sud sacó todo en el fondo).

La figura del León: Ariel Fernández (el volante central, ingresó pasado el cuarto de hora del segundo tiempo y esos minutos le bastaron para ser el mejor del Verde. Manejó con criterio la pelota, fue vertical, pero tuvo poca compañía para explotar mejor esas virtudes).



EL PARTIDO: Urquiza se plantó de igual a igual y eso sorprendió a Ituzaingó. En consecuencia los primeros 20’ fueron del Furgón que dominó la pelota en pleno territorio Verde pero sin llegar a crear peligro a la valla de García.
Un tiro libre de Emiliano Nuñez, que pasó al lado del palo de la barrera de Scurnik, fue la única chance de gol del León en el primer tiempo, en el momento que el partido se había puesto más parejo. Justamente algunos destellos de Nuñez, aunque muy efímeros, fueron la poca cuota de fútbol que intentaron disimular la indisimulable ausencia de Lucas Alonso.

En la segunda etapa, Ituzaingó salió con más convicción, fue a llevarse por delante a UAI Urquiza. Con ímpetu y amor propio tuvo 5’ minutos de furia dónde encontró su chance mas clara, un bombazo de Pato Costa Repetto que exigió a una gran atajada de Scurnik. La visita, que poco agredió al Verde en el segundo tiempo, tuvo una clarísima en la zurda de Bruno Maffoni (ingresado en el comienzo de la parte final) que remató cruzado en un mano a mano que atajó García. El juego de Ituzaingó tuvo algo más de sentido cuando ingresó Ariel Fernández, pero el ex Centro Español no tuvo ningún socio adecuando para su fútbol de pelota al piso, por eso el equipo siguió sin convencer. También entró Gelpi pero en los pocos minutos que jugó casi no participó en el tramité. Encima Scurnik volvió a iluminarse contra sus ex compañeros y fue una de las claves del cero en el arco del Furgón. El empate dejó sabor amargo en el oeste por que se esperaba un triunfo, en el debut como local de un equipo que se armó para ascender, pero enfrente estuvo un hueso muy duró que le sacará puntos a más de uno.

No hay comentarios: