martes, 14 de julio de 2009

Puesta a punto en la pretemporada





El plantel del León ingresó en la quinta semana de pretemporada en la cual los futbolistas están realizando arduos trabajos físicos bajo las órdenes del profe Gustavo Unsalo, hombre de vasta trayectoria en el fútbol ya que fue integrante del cuerpo técnico del Tolo Gallego en Newell´s, Independiente y Tigres de México.

El preparador físico trabaja con dos grupos bien diferenciados, por un lado el plantel casi completo mas algunos jugadores a prueba (un total de 28 futbolistas) realizan actividades físicas en la cancha del Verde, divididos en varios grupos de cuatro y tres jugadores cada uno, para luego entrenar definición con ambos perfiles y terminar con futbol reducido para el cual se forman cuatro equipos. Al mismo tiempo un grupo de cinco jugadores entrenan de forma diferenciada en cuestas, ubicadas en el camino parque del buen ayre, para ponerse a tono con sus otros compañeros que ya hicieron este exigente trabajo. Entre ellos se encuentran Javier Páez, quien entrena en el club mientras se define su futuro, Cristian Couceiro, flamante refuerzo del Verde y Emiliano Núñez, que entrena en Ituzaingó mientras espera definición de su pase perteneciente a Central Ballester.

Para continuar con la pretemporada se está evaluando la posibilidad de concentrar seis días en el predio La Pilarica donde ya el plantel concentró para los últimos partidos del campeonato pasado. Dicha estadía sería dividida en dos etapas y comenzaría la próxima semana.

En cuanto a los amistosos, Ituzaingó se medirá este miércoles ante Estudiantes, en Caseros, y el sábado esta a confirmar un partido que no sale de Flandria o Argentino de Merlo.

No hay comentarios: