domingo, 24 de mayo de 2009

Terminó de pie…





El León ganó (2-1) un partido emocionante para confirmar su buen final de campeonato. Empatando en un gol, el Verde, se quedó con dos hombres menos pero encontró un gol que después defendió a muerte. El Animal Pérez, anotó los dos tantos de Ituzaingó y cerró un año bárbaro en lo personal con once goles. Lucas Alonso, cuando pudo jugar lo hizo muy bien y cuando hubo que meter, para aguantar el triunfo, mostró mucha personalidad. Sin dudas, el Duende y el Animal fueron los estandartes de la dupla, que levantó la moral de un equipo que estaba muerto y por lo menos finalizó con la cabeza en alto ¿seguirán Iñiguez y Vázquez?



Ituzaingó le puso punto final a su peor campeonato en años. Pero como paradoja, lo culminó con seis partidos invicto, de la mano de dos entrenadores que les cambiaron “el chip” a los jugadores. Frente a San Martín, en la última fecha, el Verde no jugó bien, pero mostró temple para jugar un partido caliente que dio vuelta con dos hombres menos, durante casi todo el segundo tiempo, el triunfo se gritó con bronca y desahogo.

Para la despedida del campeonato, la dupla pudo poner en la cancha un equipo bastante parecido al ideal. Ya que volvían después de sus suspensiones Páez, Ezequiel Alonso e Ignacio Pérez. De esta manera, se suponía que el funcionamiento del Verde mejoraría con respecto al pálido partido ante Liniers.

Apenas comenzado el encuentro, Ituzaingó se instaló en campo contrario. A los 2’, Nacho Pérez ya había tenido la primera chance de gol para el Verde, pero no cabeceó bien y la perdió. Los arranques de Lucas Alonso, por ambos costados, comenzaban a inquietar a la defensa locataria, sin dudas era un buen comienzo para el León.

Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por la dupla, se repitieron en centros para el Animal Pérez y el Verde fue perdiendo de a poco el protagonismo. Por su parte, Sanma empezó a escalar por la derecha con las subidas de Medina, su lateral por ese costado, y la cuestión se fue emparejando de a poco.

Y justamente un centro de Medina, sacándose la pelota de encima más que otra cosa, terminó en gol de Sarmoria que prácticamente chocó con Ferreiro, que salió con poca convicción y no pudo impedir el anticipo del delantero. El 1-0 sonaba injusto por que los de Burzaco hicieron poco para conseguirlo y el Verde había sido más en los primeros 15’ de juego.

De cara al final de la primera etapa, la más clara para el León fue una apilada del Pájaro Silva, por derecha, que termino en un remate que se fue cerca del primer palo del arquero de Sanma. Más allá de que Ituzaingó fue un poco más que el Azul de Burzaco, el primer tiempo fue muy flojo, justamente, a la medida de lo que fue la temporada para los dos, muy mala.

Pero como ya pasó varias veces desde que la dupla esta a cargo del equipo, el Verde reaccionó apenas comenzado el segundo tiempo. Al minuto de juego, Lucas Alonso empezó a gambetear recostado de en posición “7” y entregó en cortada para Pérez, pero el pase no llegó a destino, Lucas recuperó el balón y buscó a su hermano, Ezequiel, que cedió un centro atrás preciso para que El Animal empuje la pelota a la red.

La igualdad llegaba en el momento justo, y no hizo más que despertarles el hambre a ambos equipos de ganar el partido, para despedirse bien de sus pobres campañas. Del empate del Verde en adelante vendría lo mejor de la tarde, un partido emocionante que nada tendría que ver con el aletargado primer tiempo que habían entregado.

A los 10’ Cartucho Ferreiro le atajó un remate a Sarmoria, el picante delantero del local que durante toda la tarde se peleo con la defensa del Verde. Luego de esa chance para Sanma, el León tendría una inmejorable. El Azul estaba jugado en ataque en busca del segundo gol y allí partió una contra sensacional que condujo Lucas Alonso. El Duende trasladó la pelota sin oposición durante varios metros hasta que levantó la cabeza y lo vio solo a Witty Ibáñez en posición de “9”. Pero el pase de Lucas no fue de lo mejor y nunca le quedó cómoda al volante del Verde para marcar el segundo.

Cuando el partido se había transformado en atractivo, el arbitro Biasutto expulsaría a dos hombres de Ituzaingó en un abrir y cerrar de ojos. Primero, a los 20’, a Coco Frisani le mostró la segunda amarilla por un supuesto reclamo por una infracción que le habían hecho al Pájaro Silva que no vio el juez. Después, a los 22’, Marcos Zampini corrió la misma suerte que su compañero. Por una falta menor recibió su segunda amonestación de la tarde y dejó al equipo con nueve jugadores.

Igualando 1-1 y con dos hombres menos que su rival, se pensaba que el Verde comenzaría a enamorarse del empate. Pero a los 30’encontró un tiro de esquina que fue pasado al segundo palo, solo y con su oportunismo habitual, Ignacio Pérez la embocó, provocando el gritó desaforado de los pocos allegados del León que estaban en Adrogué.

Con la ventaja, era todo un desafió para Ituzaingó mantener la misma durante los 15’que por lo menos le quedarían al partido. Para esa difícil empresa la dupla no hizo cambios, Lucas Alonso desde que el Verde se quedó con nueve, paso a jugar en el lugar de Zampini dejando solo arriba a Pérez y Ezequiel Alonso se retrasaba a ocupar por momentos el lugar que dejó vacante Coco Frisani.

Con mucha garra, el León, se las rebuscó para aguantar a un impotente San Martín que lo empujaba contra el arco de Ferreiro pero sin ideas claras. Además, los Azules estaban levantando temperatura y era cantado que les costaría terminar el partido con once. Y así fue que Maldonado se fue expulsado a los 43’.

El pitazo final de Biasutto, provocó un grito de deshago de todo el plantel del Verde, que sumó apenas tres puntos que no sirven de nada, pero que hacen terminar de pie a un equipo que mejoró mucho su imagen desde que los dirige la dupla técnica de Iñiguez y Vázquez. Sin dudas, la temporada que acaba de terminar es para no volver a repetir, pero quizás no todo este tan mal, las últimas fechas deben ser tenidas en cuenta tanto como las anteriores, para realizar un proyecto futbolístico serio en la 2009-2010.

Por Mariano Genisso

No hay comentarios: