miércoles, 20 de mayo de 2009

"Lo más importante era dar vuelta la historia del club, sanearlo, y en ese aspecto creo que ganamos”





El Presidente de Ituzaingó, José Luís Cacho García, dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN” en el estudio de la radio el 12 de mayo pasado. Lo siguiente es lo más importante que manifestó en nuestros micrófonos:

Sobre el fracaso futbolístico:

“Tengo que pedir disculpas a todos los hinchas de Ituzaingó por las dos campañas que realizamos, no se dio como pensábamos. No lo dejamos de lado (al fútbol) porque invertimos para estar peleando un titulo. Pero indudablemente lo más importante era dar vuelta la historia del club, sanearlo, y en ese aspecto creo que ganamos”.

Un llamado a la unidad:

“Lo primero que tenemos que hacer es unirnos. Si no están todos juntos los socios e hinchas difícilmente salgamos adelante, ahora que el club esta saneado hay que hacer una clínica de fútbol y que cada uno exponga lo que hay que hacer y entre todos guiar para salir adelante. Las cabezas que todos conocemos están hablando, no puede ser que gente que quiere al club y fue dirigente no valla a la cancha, no puede ser que teniendo los medios para colaborar con el fútbol no este. Yo no voy a ser el presidente y tampoco voy a estar en la comisión pero voy a seguir apoyando al club”.

Sobre el próximo Presidente:

Damián Dupelliet y Gustavo Vilchez son los indicados para apuntalar a los jóvenes con su experiencia”.

De las críticas a la gente de su comisión:

“Robles y Espeche han empezado conmigo y siguen conmigo. Nadie se acuerda de la gente que a los dos meses se fue de la comisión. Fueron cuatro personas que nos dejaron en banda. Yo se que no se han hecho todas las cosas bien y no se han explicado bien, pero quiero que reconozcan eso Espeche y Robles han trabajado mucho, con sus errores y sus virtudes pero pusieron el pecho y siguieron hasta lo ultimo”.

Las idas y vueltas con Tato Medina:

“Nadie puede negar que el Tato Medina salió campeón con Ituzaingó. Había varios dirigentes, jugadores e hinchas que lo pedían, pensábamos que era el técnico motivador que siempre lo fue, pero al no dársele los primeros resultados terminó arreglando y yéndose a otro equipo. Quedó debiendo 15 días de trabajo que habían sido pagos, no devolvió el dinero y no espero que lo devuelva”.

Pensando en el próximo campeonato:

“Este comisión deja genuinos, por publicidad y recaudaciones, dieciocho mil pesos, ósea que habría que buscar un poco más para armar un plantel competitivo. Con veinticinco o treinta mil pesos hoy armas un equipo muy competitivo. El problema es mantenerlo todos los meses, hay que tener un buen cuerpo técnico, como el que tenemos (Iñiguez-Vázquez) que nos da muy buena presencia y buen trabajo, y traer ocho jugadores de primer nivel y al presupuesto mantenerlo”.

No hay comentarios: