viernes, 10 de abril de 2009

“Estos chicos chocan un tren de frente. Tienen ganas de revancha, de salir adelante”.


Ignacio Iñiguez (a la izquierda en la foto) y Julio Vázquez (a la derecha) nos visitaron en la radio y desbordaron optimismo. La nueva dupla técnica de Ituzaingó, que ya trabaja desde el último lunes, quiere clasificar al Verde al reducido y pelear por la promoción. “A Lugano le ganamos 3 a 0” afirma, sin bacilar, Vázquez sobre el debut. Iñiguez, de perfil mas bajo, se anima a soñar con algo más que entrar al reducido y anticipa: "vamos a jugar con un 4-3-1-2".

Ignacio Iñiguez, dirigió San Martín de Burzaco y Sacachispas en la C, además de ser ayudante de campo de Pachorra Smaldone en Español y en Talleres de Remedios de Escalada en la Primera B Metropolitana.
Por su parte, Julio Vázquez que jugó en el Verde en la decada del 80’ en la D y en la C, tendrá su primera experiencia como DT.

Después de la derrota ante Yupanqui algunos jugadores no querían continuar…

“Tuvimos la suerte de una buena recepción de los jugadores. Entendieron cual es la propuesta. Se reincorporaron varios jugadores: Ayoroa, Pablos, Caputo, Aranda (no querían seguir después del partido ante Yupanqui) y Páez (volvió después de dos semanas de ausencia). Después de hablar con cuatro jugadores la reflexión de Iñiguez fue: estos chicos chocan un tren de frente, tienen ganas de revancha, de salir adelante” Contó Julio Vázquez.

El Verde está a siete puntos de reducido, faltando la misma cantidad de fechas, igual a la dupla les sobra confianza para clasificar…

“Lugano es una sociedad de fomento, Juventud Unida es un equipo muy chico, Claypole esta en una crisis institucional muy grave. Solamente esos equipos sacaron el 35 % de los puntos y a dos de ellos los tenemos que enfrentar a Lugano, le vamos a ganar 3 a0, (Sic) y Juventud Unida. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos, de los 21 que hay en juego, después de estos siete partidos hablamos” (Vázquez).

¿Cómo va a jugar el equipo de la dupla?

“La idea nuestra es que Ituzaingó sea protagonista en todos lados, que el equipo sea ordenado, que juegue al fútbol y cuando no tenga la pelota presione sobre la salida del rival. Vamos a jugar con un 4-3-1-2.” Cuenta de manera muy didáctica y clara, Iñiguez.

Más allá de las elecciones en junio la idea es trabajar un año en el club…

“Nuestro proyecto es trabajar en el fútbol, ahora y siempre. Seguramente si nosotros hacemos una buena campaña no vamos a tener ningún problema con los dirigentes entrantes, si ellos nos piden dar un paso al costado lo voy a hacer, pero hay un contrato firmado por un año” (Vázquez).

Acerca de la preparación física del equipo…

“Nicolás Angio es el profe nuestro, (esta ausente por una conjuntivitis). Hoy tenemos un profesor de recontra primer nivel Jorge Fleitas, Campeón en el Toluca y en Independiente, el profe que tenia Gallego. El nos esta dando una mano de corazón, es por la amistad que tenemos desde hace 25 años, de haber jugado juntos en Jota Jota Urquiza” (Iñiguez).

Sobre Restaino, Aldo Bazán y Medina…

“A Restaino no lo cuento por que no empezó y Aldo realizó muchas pruebas y eligió al plantel, junto con Medina fueron los únicos dos técnicos que tuvo el equipo. Hoy estamos con el plantel y escuchamos los comentarios, el plantel no lo quería a Medina” (Vázquez).

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHE VAZQUEZ COMO TE COGIO LA SOCIEDAD DE FOMENTO HIJO DE MIL PUTA!!!!!!! JJAAJAJAAJJAJAJJAJAJA AGUANTE LUGA!!!!!!!!!!!!!!!!