miércoles, 26 de noviembre de 2008

“Tuve cuatro o cinco años maravillosos en Ituzaingó"




El Mono Eyheramonho, es para muchos el último gran arquero que tuvo Ituzaingó. Con sus atajadas respaldó a grandes equipos del Verde que peleaban por ascender a la B, hasta lograrlo en 2001. Después de un par de años alejado del fútbol y humilde como siempre, dijo: “Me pone muy contento que se acuerden de mi”.
El gaucho de Las Heras, que además atajó en Deportivo Merlo, Cañuelas, Alem, Laferrere y Dock Sud, charló con “LA VOZ DEL LEÓN” y repaso momentos buenos y otros no tanto de su larga trayectoria.


Un final muy amargo…

“Lamentablemente mi último club fue Dock Sud, ir a ese equipo fue lo peor que hice. Al principio estaba todo bien, el presidente me re quería (sic), me daba todo y de golpe se alejo. Tuve la posibilidad de ir a Perú y no me dio el pase, después me bajo el sueldo y me colgó.”
“Fue muy doloroso todo, pase momentos muy difíciles, mas que nada por que yo no decidí dejar el fútbol, lo decidieron otras personas. Yo no podía seguir esperando y tuve que salir a trabajar. El fútbol me dejó.”

La vida después del fútbol…

“Estoy alejado del fútbol de ascenso, trabajo en una fabrica y los domingos voy a jugar a la liga de Lobos”

¿Por qué no llego más alto?

“No tuve un representante, por que tuve buenos campeonatos pero nunca pude despegar mas de lo que hice, en su momento llegue a tener un nombre en la categoría”.
“Hay veces que no leo los diarios o no miro fútbol, por que deje hace dos años y todavía me cuesta creer que no este en la tele o en los diarios”.

También ascendió con el Tato Medina…

“Dos veces ascendí con Ituzaingó. No se olviden que fui entrenador de arqueros (el ascenso de la D a la C en la 2005-2006), con Claudio Paz y Jonatan Sosa. Fue una experiencia muy linda”.

El recuerdo del Verde…

“Tuve cuatro o cinco años maravillosos en Ituzaingó, deportivamente me fue muy bien, hasta cuando nos tocó descender tuve una segunda rueda muy buena”.

Sus mejores partidos…

“No es por agrandarme pero tuve unos cuantos, te puedo decir tres: en mi debut contra Deportivo Merlo me ataje todo, con Dock Sud, ataje 3 penales en la serie y en el partido tuve muy buena actuación. Y nunca me voy a olvidar en la semifinal contra Cañuelas como visitante (reducido 2001, luego vino la final y el ascenso ante Laferrere)”.

Los mejores compañeros…

“El grupo humano fue muy bueno. Siempre eramos los mismos chicos, Fredy Vera, Alfredito (Avalos), Leo Grabre, Goyo Bazán, Aldo René, el Negro Garay. Fue espectacular, uno de los mejores planteles a nivel humano”.

¿Aquel premio por el ascenso ante Laferrere?

“Nos pagaron el premio por ascender, pero no la totalidad de lo recaudado como se había hablado”.

No hay comentarios: