sábado, 15 de noviembre de 2008

“Según algunos soy el máximo goleador de la historia de Ituzaingó”



Curiosamente Adrián Gerry nunca tuvo la unanimidad en el sentimiento del hincha. Pero sus 40 goles se extrañan hace un par de años, como aquel de mitad de cancha en la inolvidable goleada a un Merlo que parecía invencible, ó aquel penal de la promoción ante Fénix, que hizo lagrimear hasta los que los resistían y que significaba que el Verde evite el infierno de la D, a pocos minutos de que se concretara el tan temido descenso en nuestra propia cancha.
Goleador de pura sepa, luchador del área, de goles no tan lindos pero importantes.
De vasta trayectoria: inferiores en Vélez, Lamadrid, Argentino de Merlo, Ituzaingó (dos etapas), Acassuso, Excursionistas (dos etapas, la última en la actualidad), Almirante Brown, Barracas Central y El Porvenir.
Ahora alejado de nuestro club pero con gran recuerdo para con el, fue convocado para una nota en la que respondió todo.


El Cabezón nos cantó las 40 en “LA VOZ DEL LEON” o por lo menos contó de sus 40…goles. “Según algunos soy el máximo goleador de la historia de Ituzaingó”.
Contó el goleador de 29 años, que dio por inaugurada una nueva sección en nuestro programa radial, que consiste en revivir momentos con los ídolos de la historia del club. Y que mejor que empezar por uno de los mas recientes y que además dice estar en la historia grande del club.

Aquel debut contra Argentino de Merlo:
“Justamente fue en la primera fecha y el primer gol del partido, era un riesgo por que venia de un equipo con pica con Ituzaingó” (justamente la mismísima Academia de Merlo Norte).

El mejor jugador que vio en Ituzaingó:

“El Sapo Vignola, Flavio Carrachino, Aldo (Bazán) y Damián Salvatierra fueron con los que mejor me entendí en mis dos etapas. Yo sabia que con ellos siempre dos o tres veces, por partido, me iban a dejar mano a mano. Pero si tengo que elegir uno: Flavio Carrachino”.

En que club no jugarías:

“En Argentino de Merlo no jugaría nunca mas, la gente que lo maneja se porto mal conmigo. En Midland también me seria muy difícil jugar. Después de Almirante tuve la oportunidad de ir a Merlo (deportivo) y le dije que no”.

Su mejor gol y el más importante:

“Mi mejor gol fue el de mitad de cancha a Merlo (5-0 en 2005), por el entorno y por lo que significaba el partido. Contra Fénix (1-0, promoción 2004), fue el mas importante de toda mi carrera y fue la primera vez que se me escaparon lagrimas después de un partido. En ese penal a la pelota no la quería agarrar nadie…”

El mejor DT en el Verde:

“Tuvo dos muy buenos. Raúl (Franchosi), me gustaba mucho como se manejaba, era muy sencillo, muy buena persona, no era vueltero y me hizo sentir muy cómodo. El otro fue Luís Nicosia, que era cuestionado pero con el sacamos muy buenos resultados y me ponía bien en el área donde me gusta jugar y por eso hice muchos goles”.

El peor DT en Ituzaingó:

“Con Cataldo no me lleve bien. No digo que sea mal técnico pero en su momento no me fue bien. En el segundo partido me sacó del equipo y alguna vez intercambie opiniones con el”.

Su relación con la dirigencia del club:

“La dirigencia de Ituzaingó se porto muy bien conmigo. Urga primero y Fioritti con Saccan después, siempre que necesite algo estuvieron”.

El mejor compañero en Ituzaingó:

“Walter Arzamendia, hice muy buena relación con el y de veces en cuando nos juntamos a comer. Volví a jugar con el en Excursio y El Porvenir”.

Una anécdota en el club:

“Con Cataldo tuve un montón de anécdotas. Una vez andando mal vino la gente que estaba en la hinchada, se levanto mucho la voz y se metió el hermano de Cataldo, Carlitos, se revolearon unas manos y un hincha le dijo a Carlitos: Vos no jugás más en Ituzaingó… Nadie sabia que era el ayudante de campo del equipo”.

Una frase para la gente del Verde:

“Si me apuras te digo que hoy se me pasa por la mente volver a jugar, y hasta retirarme en el club, ó volver cómo técnico para devolverle todo los que me dieron”.

No hay comentarios: