lunes, 15 de marzo de 2021

Creer o reventar


En un cierre increíble, Ituzaingó renació en pleno partido y jugando con uno menos, remontó un 3-0 abajo para empatar agónicamente a puro amor propio y garra, gracias al doblete de Rodrigo Soria y al cabezazo de arremetida de Alan Ríos. 

El León empezaba a ser superado por el local en el arranque, y apenas sobre el cuarto de hora se fue expulsado Mantovani. De allí en adelante fue un suplicio. El Verde muy lejos del arco rival y un Claypole que dominó y fue golpeando. Dos tantos antes del entretiempo y uno para comenzar el complemento. El Verde no daba señales de reacción, hasta que Diego Serrano presionó y sacó ventaja de un quedo de la defensa rival, para generar el penal que Soria cambió por el primer descuento. Bancado por los buenos ingresos de los jugadores desde el banco, con Nebot, Serrano y Soria principalmente, se dio el estallido final con Ríos conectando el tiro de esquina de Gutiérrez para que Ituzaingó no se volviera con las manos vacías de Claypole. 


TORNEO APERTURA - FECHA 2

CLAYPOLE 3 - ITUZAINGÓ 3

Claypole (4-3-2-1): Thiago LIBARES; Leonel LANDABURU, Cristian ORDOÑEZ, Emanuel DÍAZ y Franco PEZZANI; Facundo GARZINO, Hernán GONZÁLEZ y Juan Cruz IGLESIAS; Sergio ALFONZO y Thiago CALONE; Fernando PASQUALE.

Suplentes: Thiago Alegre, Alejo DAIBES, URQUIZA, Hernán PAZ y Thiago CONSTENLA.

DT: Roque DRAGO

Cambios
16' ST. Javier MONZÓN x IGLESIAS.
25' ST. Pedro MUNE x CALONE.

Amonestados: Ubares y Pezzani.

Afuera Mantovani. Molina echó a Mantovani y condicionó al Verde, que igualmente no encontró el juego. La actitiud en el final lo salvó de la derrota.

Ituzaingó (4-1-3-2): Tomás FIGUEROA; José MONTIEL, Brian MEDINA, Emmanuel MANTOVANI y Alan RÍOS; Marcos MACCHIONE; Fernando GUTIERREZ, Pablo DESPÓSITO, Alejandro BENITEZAlcides MIRANDA MOREIRA y Nicolás LUGLI.

Suplentes: Blas PISANO y Martin DELGADO.

DT: Matias DE CICCO

Cambios
     ST. Luciano NEBOT x MONTIEL.
     ST. Diego SERRANO x Ale BENITEZ.
     ST. Rodrigo SORIA x MIRANDA MOREIRA.
22' ST. Kevin LÓPEZ ARROYO x MACCHIONE.
40' ST. Diego ROBERTS x GUTIERREZ.

AMONESTADO: Medina, Despósito, Gutierrez y De Cicco.

EXPULSADO: 14' PT. Emmanuel MANTOVANI.

El inicio de la remontada. Soria anota de penal y comenzaba otra historia. Desde marzo de 2014 que Ituzaingó no se recuperaba de ir 3 goles abajo. Fue ante Liniers de local, cuando llegó también al empate 3-3 con goles de Scipione, Zampini y Gelpi.

GOLES
37' PT. Fernando PASQUALE (Claypole).
42' PT. Sergio ALFONZO (Claypole).
  8' ST. Juan Cruz IGLESIAS (Claypole).
16' ST. Rodrigo SORIA de penal (Ituzaingó).
36' ST. Rodrigo SORIA (Ituzaingó).
40' ST. Alan RÍOS (Ituzaingó).

Árbitro: Martin MOLINA (Mal).

Cancha: Claypole (Bien). A puertas cerradas.

No hay comentarios: