sábado, 1 de junio de 2013


San Martín sorprendió en el inicio, donde mereció la ventaja, pero Lescano apareció para bancar la arremetida en esa difícil primera media hora. Luego el Indio Garay vió la roja en la visita y el Verde se reacomodó. En el complemento el León estuvo más cerca de ganarlo, aunque falló en los metros finales. En la última jugada de la tarde volvió a aparecer Lescano, sacandole a Leaños la más clara de todo el complemento.



ITUZAINGÓ 0 - SAN MARTÍN 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Dallera, Mantovani, Kevin Escobar; Paz, Bevcar, Ibáñez, Zampini; Messina y Gelpi.

Suplentes: Ferreiro, Fernández, Oroná y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 24' st. Presentado por Kevin Escobar.
                 24' st. Vigna por Paz.
                 36' st. Vicario por Gelpi.

Amonestados: Dallera.


San Martín (4-3-1-2): Scurnik; Gauna, Olmos, Juan González, Villalba; Soto, Garay, Herrera; Milano; Sosa y Recchia.

Suplentes: Eduardo González, Ivan Mario, Ruíz y Bruno.

DT: Leandro Stilitano.

Cambios: 13' st. Emmanuel Ibáñez por Milano.
                 27' st. Ortega por Sosa.
                 42' st. Leaños por Recchia.

Amonestados: Soto y Herrera.

Expulsado: 28' pt. Adrián Garay.


Árbitro: Lucas Comesaña (muy mal).

Cancha: Liniers (mala).


El primer chico fue empate y dejó todo abierto para la vuelta en Burzaco. La visita salió con todo y aprovechó que por derecha Soto desniveló cada vez que lo buscaron. El volante derecho desbordó seguido y desde allí Recchia primero y luego Sosa (la tiró increíblemente por arriba desde el vértice del área chica) estuvieron cerca del desnivel. El Verde no tenía engranada su ofensiva y apenas pudo inquietar con un tiro de media distancia de Paz, que Scurnik mandó al córner. Promediando la etapa, un mal rechazo del fondo dio pie para que Soto dejara sólo a Recchia, que perdió el mano a mano con Lescano, que le puso el pecho al remate del punta. Cuando se notaba mejor pisado en cancha, San Martín se quedó con uno menos por la expulsión de Garay, que le cometió falta al Wity Ibáñez. Soto tuvo que ocupar la posición defensiva de Garay y asi el León respiró del problema que hasta allí no podía resolver. Las fuerzas se nivelaron, el Verde apretó más arriba e inquietó a los de Stilitano, en una con Zampini de cabeza, y luego con otro tiro de Paz.


En la segunda parte Ituzaingó tomó decididamente la posta. Scurnik sacó un derechazo incómodo de Zampini de tiro libre. Se notaba que era el momento para herir al visitante, por lo que ingresó Vigna en ataque. La primera de Nilo fue una genialidad de pase que dejó a Vallejos de fente al uno rival, que tapó el tiro del Coni, en lo que fue la más clara del León. El trámite lo dirigía Ituzaingó, aunque llegando a área las jugadas se diluían. Vallejos y Dallera casi complican con tiros largos desde las derecha que, cerrandose, estuvieron cerca de romper el cero. Los de Burzaco, cada vez más conformes con la igualdad, encontraron la gran chance para ganarlo en el final. Ortega desbordó y metió un centro atrás que Leaños enganchó de taco, pero se encontró con otra tapada monumental de Lescano, que selló definitivamente el cero en su arco.
Mayor conformidad en los del sur, por jugar 62 minutos con uno menos y no caer. El León no dominó, pero tuvo un complemento como para sacar alguna diferencia, si bien la pelota del partido terminó siendo tapada por su arquero. La revancha en Burzaco, el lunes, se define la llave...

No hay comentarios: