domingo, 24 de enero de 2010

Volvió el Verde…



Ituzaingó lució después de mucho tiempo la “tradicional” camiseta verde y se llevó tres puntos importantísimos ante Cañuelas. El 1-0 fue merecido pero llegó recién sobre el final con un cabezazo a quemarropa de Pato Costa Repetto. El Tambero sintió sus numerosas ausencias y se mostró como un equipo cauteloso y sin ideas. Al León todavía le falta mucho para empezar a meter miedo pero le ganó a un rival directo, por el ingreso al reducido, al que superó en las posiciones. Ahora se viene Atlas, otro al que hay que descontarle puntos.



LA SÍNTESIS

Fecha 20

Ituzaingó 1

Adolfo Godoy

Dallera - Couceiro – Delgado - Loto

Barzola- Ibáñez – Ariel Fernández - Rizzo

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Bazán, Gelpi y Ezequiel Alonso.
Cambios:
St. Emanuel Mendoza por Rizzo.
20’ St. Lucas Alonso por Ariel Fernández.
37’ St. Sergi por Gustavo Silva.
Amonestado: Delgado.

Cañuelas 0

Acosta

Miquetk – Alegre – Gauna - Alves

Correa – Mansilla – Ruíz – Iñiguez

Contreras – Abadíe

DT: Mariano Fernández.

Suplentes: Maglione, Centurión, Marcovich, Andres y Retamozo.
Cambios:
22’ St. Arana por Iñiguez.
39’ St. Aranda por Abadíe.
Amonestados: Miquetk, Arana y Acosta.

Cancha: Ituzaingó (excelente)

Árbitro: Ángel Bracco (regular)

Gol:

42’ St. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)



La figura del León y del partido: Patricio Costa Repetto (no lo acostumbramos pero en este caso le damos la figura a Pato Costa solo por su gol. Fue un partido muy trabado donde ningún jugador del Verde descolló ni mucho menos, por eso el premio es para el goleador del partido que “salvo las papas” con un cabezazo oportuno).

EL PARTIDO: El año empezó a pintar lindo para el Verde. En los primeros minutos el León comenzó a mostrar sus garras presionado en todos lados y con gran despliegue de su mediocampo. A veces Barzola, Pini Fernández, Witty o Rizzo cortaban en el medio y pasaban como tiro al ataque, en una clara muestra de un equipo con tendencia agresiva y vertical. En esos minutos muy interesantes de Ituzaingó no se pudieron acoplar Silva y Costa Repetto, quizás por eso el equipo careció de chances claras de gol. La única de “casi gol” fue una acción magnifica de Witty Ibáñez que robó en el medio, convinó en pared con Pato Costa y tras un rebote del arquero Acosta casi empuja abajo del arco. Hubiese sido un gol para recordar por la guapeada de Ibáñez que la empezó en el círculo central y la termino abajo del arco pero sin éxito. Cañuelas sobrepaso como pudo el buen rato del León y después emparejo el tramite pero sin crearle problemas a Godoy.

En el segundo tiempo, los entrenadores del Verde notaron que al equipo le faltaba una cuota más de audacia y pelota al piso por eso mandaron a la cancha a Emanuel Mendoza. La nueva incorporación del León debutó reemplazando a Rizzo que no tuvo una buena tarea en el primer acto. Pero al rato tuvo que entrar Lucas Alonso, por que el equipo seguía sin generar riesgo a la valla del Tambero. Ituzaingó, solo tuvo una chance nítida en la segunda parte y fue por un cabezazo de Costa Repetto, tras un corner, que se fue besando el palo izquierdo de Acosta, fue un aviso del desenlace que iba a tener el juego. La visita hizo un poco mas que en el primer tiempo pero siguió pecando de falta creatividad y abusó del remate de media y larga distancia que por suerte nunca logró sorprender a Godoy (quizás estaban al tanto de los goles que recibió Adolfo frente a Urquiza, un par de ellos fueron casi desde mitad de cancha). Cuando el partido entraba en la zona del fastidio para Ituzaingó, por que no podía logar lo que quería, la dupla hizo un cambio controversial pero que les salió a la perfección, mandaron a la cancha a Guido Sergi y sacaron al Pájaro Silva. El ingreso del ex Platense se imponía por el solo hecho de quemar las naves en ofensiva pero si había que sacar un delantero el Pato tenia todos los números. El Verde se jugó sus últimas fichas y tuvo premio a los 42’ con un tiro de esquina que ejecutó Mendoza y que fue a la cabeza de Costa Repetto que solo tuvo que fusilar de arriba al uno visitante. Delirio, desahogo y triunfo unos minutos mas tarde, cuando Bracco después de dar inadmisibles 5’ más se digno a finalizar el encuentro. Ituzaingó no jugó bien pero siempre fue más que Cañuelas y mereció la minima ventaja que se ajustó perfectamente a la realidad del partido. No hubo figuras individuales, pero si algunos rendimientos parejos, como los de Godoy, Dallera, Barzola e Ibáñez, más los minutos que jugó Mendoza, que sin demostrar mucho se notó que tiene una gran pegada que le puede deparar goles de pelota parada al Verde, sin ir mas lejos su fina ejecución le dio el triunfo ante Cañuelas. El próximo rival será Atlas, en Rodríguez, con todo lo que eso significa (Severino y compañía) y después vendrán tres sábados seguidos de local: Arenas, Liniers y Paraguayo con el juego frente a Riestra como visitante, entre semana, en el medio de los partidos con la Topadora y los guaraníes.

No hay comentarios: