domingo, 22 de febrero de 2009

¿Unidos triunfaremos?





En su vuelta, Tato Medina, le lavó la cara al equipo y acertó con los cambios, cuando la mano venía complicada. Más allá de eso no le pudo ganar a Centro Español (1-1). La relación desgastada entre plantel y anterior cuerpo técnico, quedó en el olvido, pero a este equipo le falta mucho trabajo y por ahora se esta quedando afuera del reducido; ya que Claypole, Unida y Arenas ganaron y superaron al Verde en la tabla.
Lo mejor: Pablos, que sacó todo en la defensa y Lucas Alonso, que le cambió la cara al equipo en los 25’ que jugó.


Lo pudo haber ganado, lo pudo haber perdido. Pero el empate puede ser un punto de partida, para salir de la crisis futbolística en la que está metido el Verde. Lo cierto, es que Tato Medina metió muchos cambios y le dio una nueva idea de juego al equipo. Claro, le faltarán horas de vuelo a sus dirigidos para aplicarla al pie de la letra como el campeón del 2006.

Con Medina, volvieron las persecuciones personales en el fondo. Por eso, Ayoroa sobró como un libero, Pablos marcó personal a Patricio Costa (uno de los ex Ituzaingó de Centro, junto con el arquero Alonso y Karime) y Coco Frisani hizo lo propio con Aguirre.

En el medio, el debutante Gutiérrez, (de buen partido, a pesar de su juventud) le hizo sombra al enganche rival, soltando más a Witty Ibáñez en el centro del campo. Por derecha, el jujeño Carrizo era lateral volante y por el otro lado Marcos Zampini hizo un trabajo similar. Adelante quedaron tres, Silva (quien jugó prácticamente de wing derecho, aunque con obligaciones defensivas), Pérez y Carloni (los tanques jugaron uno al lado del otro).

A esa nueva disposición, el León le tardó en agarrarle la mano. Fue así, que el local dominó en los primeros minutos de juego, mostrando buen juego asociado en su mediocampo. Fernández, Carballo y Domínguez fueron un dolor de cabeza cuando tocaban entre si.

A los 16’, Carloni tuvo un mano a mano con Alonso, pero el ex Verde se lució para evitar que sea el gol de la visita. Esa fue la primera llegada de Ituzaingó, que con pelotazos intentaba acercarse. Centro Español, un poco más fino en la creación, también puso mano a mano a un jugador suyo. Pero en ese caso Aguirre tardó en definir ante la salida de Godoy y la cobertura defensiva de Ayoroa y Frisani.

Cerca del final del la etapa inicial, Sebastián Pablos, en una excursión en ataque, casi marca con un derechazo fuerte que pasó rozando el primer palo de Alonso. El defensor del León, ya se ganaba elogios por su buena labor defensiva y encima se transformaba en un recurso, ofensivo, válido para el esquema de Medina.

En el segundo acto, los de Villa Sarmiento, salieron con todo a buscar el gol como en el primer tiempo y lo consiguieron rápido. A los 7’ Andrés Godoy ejecutó un corner desde la izquierda, que Aguirre empujó al gol. Promovido por una floja salida del arquero del Verde que no cortó el centro.

Tras la ventaja, el Gallego, dispuso de una chance inmejorable para marcar el segundo. Pero, Pato Costa no estaba en su tarde y en la única que se le escapó a Pablos, definió solo ante Godoy, la pelota se fue besando el palo. Después de esa jugada, Medina, puso a Cáceres por Carrizo y se la jugó para empatarlo.

El Pope, entró bien y por izquierda le dio juego al equipo. Pero faltaba algo más. Y ese algo más fue Lucas Alonso, que reemplazo al Animal Pérez, de flojo partido, y le cambió la cara al equipo. De allí en más Ituzaingó fue más protagonista y jugó sus mejores minutos en el partido, bajo una incesante lluvia, que le dio clima de dramatismo al juego.

A los 23’, justamente, el Duende Alonso desbordó por derecha y metió el centro atrás para Carloni que definió con convicción para empatar el encuentro. El 1-1, quizás no era tan merecido en ese momento. Pero de allí en más, si había que justificarlo, el Verde lo hizo con creces. Tanto, que mereció llevarse los tres puntos.

Diez minutos después de su gol, a Carloni le anularon otro. En esta oportunidad, Lucas Alonso, hizo una jugada gloriosa (que si terminaba en gol suyo, era para cerrar el Ricardo Puga), remato al arco y Maxi Alonso tapó tiro, en el rebote Carloni la empujo a la red. Pero para Bracco, a instancias de su asistente, Nico le cometió falta al arquero en su afán por definir.

Para terminar aún más con el grito de triunfo atragantado, Aranda erró un gol solito frente al arquero, tras un desborde de Zampini. Iban 44’ y el delantero, que remplazó a Silva, definió cruzado y fuerte pero desviado.

El final del juego, dejó la sensación de que Ituzaingó bien pudo haberse llevado los tres puntos. Pero dejó la convicción de que el equipo cambió la actitud y que luchará de manera mas aguerrida (a como lo venia haciendo) para entrar al reducido. Pese a que después de esta fecha, Victoriano Arenas (próximo rival),Juventud Unida y Claypole superaron al Verde en la tabla y lo dejaron dos puntos abajo del octogonal. La pelea recién comienza...

Por Mariano Genisso

No hay comentarios: