lunes, 18 de agosto de 2008

Un rato de Quintana derrumbó al León


En su debut como local, Aldo, arrancó con el pie izquierdo. Perdió 2-1 frente a Riestra que lo dio vuelta gracias a un goleador que quería Ituzaingó para esta temporada. Lo peor del equipo fue la poca reacción que mostró después de sufrir el empate, fue tan pobre lo del final que pudo haberlo perdido por más goles.

La tarde gris del último sábado, parecía radiante por todo el color que le puso la gente del “verde” para darle la bienvenida al equipo de Bazán, que venía entonado después de haber conseguido los tres puntos en la fecha inicial ante Urquíza. Y el equipo parecía responder a esa expectativa, por que después de cinco minutos iniciales donde no consiguió la pelota y Riestra se paraba paró jugar de igual a igual, “el león” se transformó en protagonista pero sin poder llegar con claridad al arco visitante.
Hasta que llegó un tiro libre, para Ituzaingó, a unos metros del área grande de Riestra, sesgado hacía la derecha y con perfil ideal para un zurdo; jugador que ahora tiene este equipo, ya que el campeonato pasado había “carencia de zurdos”, por eso Emmanuel Iturraspe sacó un remate impecable desde el tiro libre y con colaboración de Ferlautto, que subestimó al pateador, ponía el partido 1-0 a los 38’ del primer tiempo.
Esa ventaja suponía que el equipo de Aldo jugaría con más espacios y liberado de las presiones del caso, pero no iba a ser tan sencillo; ya que “el animal” Pérez no iba a salir al segundo tiempo por lesión, y en su reemplazo Nahuel Morón no pudo aprovechar una de las pocas chances claras que iba a tener el local en la segunda etapa.
Pero para modificar la historia del partido, Riestra, necesitaba una carta ganadora. Entró Quintana pasado el cuarto de hora de la parte final, y logró el cometido de la visita, a los 27 minutos hizo de las suyas definiendo al primer palo de Scurnik para igualar el partido.
Apenas cuatro minutos después del empate, llegó un centro de Buglione que cortó con un manotazo el arquero del “león” pero con la mala fortuna que se la dejó servida a Quintana que marcó el 2-1 con arco libre. Era el caos total para Ituzaingó, en un abrir y cerrar de ojos estaba perdiendo un partido que dominaba y ganaba hasta el ingreso del oportunista delantero blanquinegro que había estado, en el receso, los planes del “verde”.
Para el equipo de Bazán ya había pasado el momento donde Iturraspe erró un gol imposible abajo del arco, y de algún que otro intento de afuera del área entre ellos del aplicado volante, Manuel Bordón, que fue lo más regular del equipo.
Faltando pocos minutos para el final hasta Asad pudo haber marcado desde mitad de cancha, el mismo que con la camiseta de Ituzaingó tuvo un paso fugaz en la ultima temporada, indudablemente Riestra se aprovechaba de la desesperación local y pudo haber aumentado la cuenta en los instantes finales.
“El león” jugó 60 minutos como dominador del partido y pasó a ser dominado en la última parte del encuentro, deberá corregir muchas cuestiones pero sin descuidar que es el arranque de un campeonato muy parejo, donde solo Midland de los candidatos al título, arranco ganado las dos primeras fechas. Justamente “el funebrero”, el próximo rival de Ituzaingó en el clásico de barrio. Un partido dónde “los nuestros” deberán sacar a relucir la paternidad histórica para no empezar a remarla desde abajo en el comienzo de esta nueva ilusión.

Por Mariano Genisso

No hay comentarios: