martes, 13 de marzo de 2018

Ituzaingó venció a Sp. Barracas en reserva


Esta mañana el León venció por 4 a 0 al Arrabalero en el Carlos Sacaan, con dobletes de los juveniles Gutiérres y Figliomeni. El partido servirá de preparación y previa al regreso del torneo de Reserva luego del mundial. El Verde jugó con un selectivo reforzado por Lara, Serrano y Ale Benítez, entre otros.



Mañana agradable en el estadio del Verde, lugar donde después de más de una década se volvió a ver un partido de Reserva. En este caso entre el León y Sp. Barracas, en el primero de los amistosos que se jugarán en lo que queda del torneo de la C. La idea es poder comenzar el torneo oficialmente tras el mundial de Rusia.

Ituzaingó se impuso por 4 a 0, en un partido que tuvo todas las medidas de un partido por los puntos. El equipo, que fue dirigido por el Pini Ariel Fernández presentó a: Brian Velasco; Agustín Titunik, Maxi Lara, Emiliano Toledo y Diego Serrano; Jose Luis Ríos, Ale Benítez y Ezequiel Báez; Kevin López Arroyo, Lucas Gutiérrez (cat. 98 llegado este añoy Mauricio Álvarez. En la segunda parte entraron Gramajo, Delalande, Fiori y Figliomeni.

Con un doblete de Gutiérrez en el primer tiempo y otro par de goles del ingresado Figliomeni en el complemento, el Verde completó un partido sólido y tranquilo.



La palabra del Pini Fernández
"Arrancó como una prueba piloto. Hoy fue la primera fecha. Los chicos tuvieron un buen rendimiento. La estructura de Juveniles del club hace que ya sepan en qué posición jugar y qué queremos en cada situación. Es importante para darle minutos a jugadores como el Ruso Lara que es referente, como Velasco, Gramajo que se asoma como jugador de primera importante, Ale Benítez, Serrano. Nos hace mejorar".

¿Qué equipo presentará Ituzaingó?
"En principio es un selectivo. Va a ser consensuado con cada jugador. También tenemos que ver la disposición de cada equipo rival semana tras semana. Tenemos diagramado jugar este sábado ante Italiano acá. La primera juega el viernes, así que de acuerdo a lo que Diego (Ayoroa) disponga y crea él, van a bajar a jugar en reserva el sábado. Esto se va a consensuar de todas formas con los jugadores profesionales del plantel".

La situación del Coni Vallejos, afuera por dolores de ciático y carga muscular.
"Él está con el Kinesiólogo, más que nada por prevención. No llegó a lesionarse, pero si tenía una acumulación tras tantos partidos en los últimos dos años. Él jugó casi todos los partidos, traía un desgaste muy grande físico. Entonces se consensuó con él, no parar, pero si buscar primero que no tenga dolor. Después si ya empezará a entrenar, la semana que viene ya estaría en esa situación".



El plantel de primera se entrenó en Moreno
Mientras se desarrollaba el encuentro de Reserva, el resto del equipo realizó trabajos en el complejo "El más grande" de Moreno. Tareas livianas y fútbol reducido. Mañana miércoles habrá práctica de fútbol en el estadio, anticipando un posible 11 inicial para el choque ante Italiano.
Damián Anríquez cumplió la sanción por 5 amarillas y está en condiciones de regresar.

No hay comentarios: