viernes, 25 de septiembre de 2015

Chau reducido


El León perdió ante Central Ballester un partido clave y se despidió de sus aspiraciones en este 2015. La visita, con 10 jugadores desde el primer tiempo, se repuso del gol de penal de Matias Gelpi y lo dio vuelta en la recta final con un golazo de tiro libre y otro que vino tras error grosero del fondo de Ituzaingó. Hora de pensar a futuro...

ITUZAINGÓ 1 - CENTRAL BALLESTER 2

Ituzaingó (4-3-3): Bonet; Achucarro, Dallera, Mantovani y Leonel Córdoba; Sarasibar, Moralejo y Martel; Bruno, Gelpi y Messina.

Suplentes: Velasco, Marinelli, Fernando López y Alejandro Benítez.

DT: Pablo Molgatini

Cambios
     St. Taira por Dallera.
     St. Cristaldo por Moralejo.
38' St. Volpi por Bruno.

Amonestados: Mantovani, Córdoba, Moralejo y Gelpi.



Central Ballester (4-4-2): Castrogiovannni; Benítez Gil, Carabajal, Lucero e Iñíguez; Santillán, Nicolás Pérez, Antunez y Doval; Pastrana y Godoy Gil.

Suplentes: Pereira Corbalán, Coronel Alonso, Gerez, Brian Godoy, Manuel Olmedo y Chávez.

DT: Diego Piñeiro

Cambio
St. Cristian Maciel por Santillán.

Amonestados: Benítez Gil, Lucero y Antunez.

Expulsado: 25' Pt. Iñiguez.



Goles
14' St. Matías Gelpi, de penal (Ituzaingó).
32' St. Nicolás Pérez (Ctral. Ballester).
43' St. Joel Godoy Gil (Ctral. Ballester).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (regular). 

Cancha: Ituzaingó (mala).



Si bien las chances eran cada vez más estrechas, la caída no deja de ser dura. Los dirigidos por Pablo Molgatini salieron sabiendo que era ganar o quedar afuera. Pero así como se salió a no regalar nada, tampoco hubo idea detrás del objetivo. El tiro cruzado de Bruno que pegó en el poste, apenas comenzado el juego, era buen augurio. Sin embargo la visita bajó el ritmo del trámite y el envión inicial del Verde se fue apagando. El pelotazo largo e ir a buscar un pivoteo favorable fue una constante, en ambas partes. A los 25' Iñìguez, de manera infantil, ensayó una patada contra la cadera de Bruno y vio la roja directa. Ituzaingó, firme en defensa, no podía rodear al Canalla. Apenas un tiro cruzado de Sarasibar que no llegó Gelpi a conectar.


Se acabó el invicto. El Verde llevaba 18 sin perder de local (1 año y 26 dias): 10 ganados y 8 pardas.

Para comenzar el complemento ingresaron Taira y Cristaldo por Dallera (no pudo seguír por una fuerte carga muscular) y Moralejo. Sobre el cuarto de hora, una genial jugada individual de Sarasibar derivó en penal para el León. Matias Gelpi, con un toque sutíl, puso el tan esperado 1-0, y el final de la racha de 392 minutos sin convertir. A partir de allí, se vieron los mejores momentos del equipo, que con espacios y confianza empezó a tocar. A pesar de esto, el cuarto de hora final sería de terror. Nicolás Pérez, con un tiro libre desde 30 metros, colgó del ángulo la bocha tras una magistral ejecución. El empate fue un golpe durísimo, pero el Verde tomó lo que tenía a mano y fue a recuperar la ventaja. En una contra vino un pelotazo largo de Ballester, y mientras Córdoba buscaba aguantar la presión de Maciel, Chiquito Bonet salió lejos y despejó mal, dándole a Godoy Gil la oportunidad de definir con el arco vacío. Poco se pudo hacer en los minutos que quedaban, se acabó lo que se daba.
Quedan tres encuentros en el torneo, para cumplir y para esperar a ver qué idea futbolística (entre otras que engloban a toda la institución) habrá a partir de la asamblea de socios del próximo 11 de octubre.

No hay comentarios: