domingo, 3 de mayo de 2015

Lejos de la cima


Ituzaingó no le encontró la vuelta al partido y cayó en su vista al líder Liniers por la mínima diferencia gracias al gol de Piedrabuena en el comienzo del segundo tiempo. A pesar de que mejoró defensivamente en la complementaria, ni con el ingreso de Messina pudo ejercer demasiada presión sobre el arco de Cabrera y se quedó con las manos vacías.

LINIERS 1 - ITUZAINGÓ 0

Liniers (4-4-2): Cabrera; Allende, Paiva, Pardo y Coronel; Juan López, Romero, Piedrabuena, Mendoza; Cáceres y Ortiz López.

Suplentes: Quaranta, Aguiar, Matías López y Bouzas.

DT: Juan Saitta.

Cambios:
25' st. Ferreyra por Ortiz López.
35' st. Zacaría por Cáceres.
42' st. Pattini por Mendoza.

Amonestado: Juan López.


Ituzaingó (3-4-1-2): Bonet; Mancilla, Mantovani y Dallera; Achucarro, Leguizamón, Cristaldo y Vallejos; Martel; Benítez y Bruno.

Suplentes: Velasco, Córdoba, Marinelli y Sebastián Gómez.

DT: Pablo Molgatini.

Cambios:
     st. Messina por Benítez.
20' st. Fernando López por Cristaldo.
40' st. Villagra por Leguizamón.

Amonestados: Messina, Martel y Bruno.

Gol:
8' st. Sergio Piedrabuena (Liniers).

Árbitro: Mariano Negrete (mal).

Cancha: Liniers (regular).


En su visita al líder del campeonato, el Verde no tuvo el respaldo de su nivel de juego para traerse otro resultado. El cambio de esquema, buscando más creación en el medio, no resultó en el primer tiempo. Simple y ordenado, Liniers hizo mejor las cosas con la movilidad de sus delanteros. Cáceres con un tiro libre que pasó cerca del poste, y Ortíz López con un par de chances, a fuerza de empuje individual. Chiquito Bonet mandó al córner un cabezazo bombeado del delantero local, y poco después un remate desde el borde del área. Con Bruno luchando con los centrales, mientras Benítez y Martel no podían sacar ventaja con alguna toque distinto, el Verde se redujo a las subidas de Vallejos por izquierda. Si bien Liniers generó dos oportunidades más antes del entretiempo, el empate no se rompió, ya que Bonet respondiò acertadamente a cada llamado.


Para los segundos 45’, Messina ingresó por Benítez, para darle otro tipo de variantes al ataque. Sin embargo, de movida golpeó La Topadora. Un centro que parecía no traer riesgo, fue pescado por Piedrabuena, quien a la carrera metió un zurdazo que se clavó contra el palo. Ituzaingó sintió el golpe. En los minutos siguientes el local tenía la pelota y ganaba los rebotes. El Verde logró de a poco ir emparejando el trámite, y como pudo, lo fue a buscar. Fernando López entró por Cristaldo, y en la recta final también lo hizo el centro delantero Villagra por Leguizamón. Independientemente de la floja tarea del árbitro Negrete, errando seguído en sus decisiones y midiendo con distinta vara las jugadas, la carga en los minutos finales no tuvo frutos. Los centros y la gente puesta en ofensiva no lograron acercar al León al empate.


Habrá que barajar y dar de nuevo., la visita a Villegas dejó poco. 

No hay comentarios: