miércoles, 21 de enero de 2015

Tarea fina


Mientras va tomando forma el grupo en lo físico y futbolístico, el trabajo fuerte también está a la hora de buscar variantes potables para reforzar el equipo. Con el bajo presupuesto y las bajas que se dieron, hay que ajustar la mira para traer talento y compromiso sin complicar los números del club.

Mañana habrá en el estadio del Verde un amistoso ante un combinado de libres de Futbolístas Argentinos Agremiados. Buena prueba para poner en cancha a este jóven Ituzaingó, para ver momentos futbolísticos y de conjunto.

Mientras tanto las tratativas son muchas, pero por lo bajo, para no difundir nombres que puedan interesar a otro club que pueda intervenir en las negociaciones. En el arco, con las salidas de Ferreiro y Ponzio, en el plantel han quedado Julián Ortega, Brian Velasco y Gonzalo Alfaro Moreno. Aún así se espera poder sumar en el arco a un jugador de experiencia: hay dos con posibilidades, uno de muy buena campaña en el torneo pasado en la D y otro con varios años en esta categoría, aunque de reciente paso por el interior.

En el fondo el puesto prioritario a cubrir es el de lateral izquierdo: hay un ex Yupanqui en tratativas. El costado derecho tiene a Achucarro, Pacheco y a Dallera, aunque Agustín podría quedar como central. Como zagueros aparecen Sebastian Gómez (entre algodones por una lesión en la rodilla) y el juvenil Ezequiel Reyna. Facundo Presentado todavía no recibió respuesta del club para cerrar su regreso, el cupo máximo de 6 mayores complicó la situación. Guido Sicari y Roberto Páez entrenan con el grupo y están siendo evaluados.


Uno out y uno en veremos: Nicolás Paiva se sumó a la lista de jugadores que no siguen en Ituzaingó, mientras que Emmanuel Mantovani comenzó a entrenar con el equipo, aunque no está definido si se quedará.

En el mediocampo se espera poder sumar a un volante derecho. Marcelo Araujo no volvió al club desde el lunes de la semana pasada, y en Centro Español lo dan como refuerzo. El Wity Ibáñez no ha dado respuesta y cada día que pasa suma más chances a la posibilidad de que no continúe. La sorpresa fue el retiro de Agustín Chianello, el habilidoso volante dejó el fútbol y se convirtió en otro que se bajó del Ituzaingó versión 2015.

En la ofensiva ya están Cristian Bruno y Daniel Messina, y aún hay esperanzas de que Vombergar no emigre. El jóven delantero tendría ofertas de Fénix y Acassuso.

No hay comentarios: