sábado, 29 de marzo de 2014

Con pronóstico reservado


El Verde perdió un partido clave, dejando una pésima imágen. Excursio se quedó con 10 tras la roja a Viqueira a los 17' del primer tiempo, pero la diferencia numérica jamás fue aprovechada. Sin peso ofensivo alguno, el rival administró fuerzas y cedió el protagonismo al León, quien desnudó todas sus falencias y nerviosismo.



ITUZAINGÓ 0 - EXCURSIONISTAS 1

Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Scipione y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Aliendro; Gelpi y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Gómez, Vallejos y Cristaldo.

DT: Hernán San Martín

Cambios:    17' st. Tellas por Gelpi.
                    27' st. Recchia por Di Toro.
                    27' st. Lucano por Bruno Rodríguez.

Amonestados: Scipione y Rodríguez.

Expulsado: 45' st. Aliendro.



Excursionistas (4-4-2): Barrera; Viqueira, Villanueva, Carpintero y Hollembach; Yanzi, Pagliere, Roldán y Almada Flores; Jonathan Torres y Jeremías Ugo Carabelli.

Suplentes: Spina, Cuatrín, Fontenla y Orsi.

DT: Walter Cataldo

Cambios:   26' pt. Cúccaro por Pagliere.
                   11' st. Bogado por Ugo Carabelli.
                   33' st. Rojas por Torres.

Amonestados: Villanueva, Carpintero, Yanzi, Cúccaro, Bogado y Rojas.

Expulsado: 17' pt. Gastón Viqueira.


Gol: 36' st. Guillermo Bogado (Excursionistas).

Árbitro: Fernando Velarde (mal).

Cancha: Ituzaingó (buena).



Se profundizó la herida. Alarmante caída desde lo numérico, más aún desde lo anímico. Ituzaingó no jugó el partido como lo que era, una final. Se lo comió la responsabilidad y lució más inconexo que nunca.
La expulsión de Viqueira a los 17' fue clave, pero no de la manera que se pensaba. Excursio se valió de la desventaja numérica para enfriar y manejar los tiempos (ayudado por la pasividad de Velarde). Ituzaingó, lejos de dominar un mediocampo que era de 5 contra 3, no dominaba ni generaba juego. Chispazos de Gauna y Aliendro, nada más. Zampini apareció por derecha, en las dos mejores del primer tiempo: en la primera enganchando, pero tirandola lejos de zurda. Y en la última de la etapa, Barrera le tapó un gran remate, dejando un rebote que Aliendro tomó muy de abajo y mandó por encima del travesaño. 



En el segundo el visitante se retrasó 20 metros más y le cedió en exclusividad la pelota a Ituzaingó. El equipo siguió igual de intrascendente en ataque y ninguno de los cambios modificó esto. Excursió sorprendió cuando Bogado gambeteó entre Escobedo y Di Toro, metió un tiro rasante que pegó en el poste. En el rebote Mantovani salvó heróicamente cuando los del Bajo Belgrano definían en plena área chica. El apuro y la presión hizo mella en el ya flojo funcionamiento. Las imprecisiones aparecían en cada jugada. Gauna con un centro cerrado y el Wity Ibáñez con un remate que sacó Barrera fueron de lo poco rescatable. Alos 36' Recchia gambeteó de más y la pérdida de la pelota significó el ataque que terminó definiendo Bogado. El León no soportó el mazazo. En los minutos finales Barrera tapó un zurdazo de Gauna, y hasta allí lo que más se asemeje a una especie de "respuesta". Aliendro vio la roja sobre el final, para seguír con la malaria.



Los números no mienten, las buenas intenciones y merecimientos estuvieron en otros partidos, pero luego de 29 fechas está claro que el Verde no sabe como ganar cuando hace las cosas bien. Cuando juega mal siempre termina sufriendo las consecuencias.
La fragilidad por una situación que pasó de castaño a oscuro está paralizando al equipo, cada vez más atado en cancha. Clave para este momento es no dejarse vencer por la situación, no seguír jugando como un conjunto con la suerte echada. En Hernán San Martín está la responsabilidad de saber cómo plantear lo que viene y poner a quienes se banquen mejor jugar bajo esta presión, dentro de lo corto que es actualmente el plantel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, observé y por lo tanto considero que el Dt San Martín está desorientado y debiera dar un paso al costado a tiempo, no puede jugar con línea de tres con dos defensores lentos cuando debería hacerlo con línea de cuatro con el negro Gómez por izquierda lo cual le daría más seguridad a la defensa y no recibiríamos tantos goles siempre, y volver Aliendro de doble cinco con el Wity, osea lo que pido es volver a las fuentes que con ese esquema sacamos buenos resultados el semestre pasado. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

San Mrtin,en la cuarta tenes al chiqui Perez,ponelo de 5 es un mascheranitooooo...............

Anónimo dijo...

San Martin,en la cuarta tenes al Chiqui Perez,ponelo de 5 es un Mascheranitooo..

Anónimo dijo...

Ya esta,si se va san martin quien va agarrar? nadie va agarrar este equipo casi decendido,solo un milagro nos puede salvar,