domingo, 16 de marzo de 2014

Del éxtasis a la agonía


En una cancha muy pesada, el Verde generó poco y jugó gran parte del partido de contra, ante un Charrúa juvenil. Tras arrancar perdiendo, el León lo dio vuelta, pero el local siguió siendo protagonista, lo empató y casi lo gana, de no ser por una atajada señorial de Lescano sobre el cierre.



CENTRAL CÓRDOBA 2 - ITUZAINGÓ 2

Central Córdoba (4-2-3-1): Jonathan Gómez; Deguardia, Di Santo, Ledesma y Taborda; Vocos y Daniel Silvani; Zaen, Juan Fernández y De Armas; Gastón Silvani.

Suplentes: Poropat, Pendín, Santiago Martínez y Exequiel Torrez.

DT: Jorge Forgues

Cambios:    15' st. Pablo Pereyra por Deguardia.
                    20' st. Ratari por De Armas.
                    35' st. Ferraguti por Fernández.

Amonestados: Di Santo, Taborda, Daniel Silvani, Zaen, Fernández y De Armas.



Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Scipione y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Aliendro; Recchia y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Vallejos, Mariano Cristaldo y Agustín Chianello.

DT: Hernán San Martín.

Cambios:   26' st. Rodolfo Gómez por Recchia.
                   32' st. Tellas por Bruno Rodríguez.
                   43' st. Lucano por Aliendro.

Amonestados: Escobedo, Ibáñez y Recchia.


Goles:    25' pt. Juan Fernández (Central Córdoba).
               27' st. Nicolás Di Santo e/c (Ituzaingó).
               11' st. Bruno Rodríguez (Ituzaingó).
               39' st. Gastón Silvani (Central Córdoba).

Árbitro: Mariano Seco (mal).

Cancha: Central Córdoba



Apenas iniciado el partido, todo el envión que había dejado la gran victoria ante Berazategui se esfumó. En pocos minutos, Central Córdoba llegó profundo por el costado izquierdo del fondo Verdolaga. Primero Zaen (remató desviado) y luego Fernández (tapó Lescano) aparecieron en soledad en el área. Las pautas se marcaron de movida. El local, con los bríos de jugadores muy jóvenes, pero con confianza, se adueñaron de la pelota y atacaban por las bandas. Con Ituzaingó apagado, el Charrúa era protagonista exclusivo, aunque desnudando su poca pericia para cerrar jugadas. Hasta que a los 25', pase cruzado, Zaen partió ¿habilitado?, tocó atrás y Fernández cruzó el remate para el 1-0. El Verde contestó inmediatamente, pelota parada a favor y desvio favorable de Di Santis, que marcó en contra de su arco para involuntariamente empardar las cosas. Aliendro cargó de faltas y amarillas al rival, pero poca compañía tenía.



El complemento no modificó las cosas. El Verde, cada vez más desgastado por la cancha pesada y el viaje a cuestas, se veía muy parado, estático para atacar y defender. Central Córdoba seguía merodeando con la misma liviandad en los metros decisivos. Zampini fue a pelear una pelota en el fondo local y armó, sólo, la jugada del 2-1. Recupero de pelota y centro atrás perfecto, Bruno Rodríguez solo tuvo que empujar al gol. Con más de media hora por delante, la historia pasaba por aguantar lo conseguido y buscar la contra que liquide. Gauna dirigió un ataque que derivó en Aliendro, el ex Chacarita metió un derechazo que pegó en el travesaño. Luego, otra vez Gauna, empezó a apilar gente hasta llegar al área Charrúa, su tiro se fue alto. Las  oportunidades para liquidarlo pasaron. El Wity Ibáñez pareció multiplicarse en la cancha, cortando en todos los sectores, Mantovani bancaba los embates por derecha, pero la cancha se iba inclinando a cada minuto. A los 39' Ratari desbordó y centró. Lescano tapó el primer remate, en el rebote Silvani liquidó. Se le vino la noche al León, en los últimos instantes Lescano descolgó un tiro que pedía ángulo. No había resto ni tiempo, se aguantó lo que quedó...un escaso empate. 

No hay comentarios: