miércoles, 26 de marzo de 2014

Muy Verde


Ituzaingó no supo liquidar a Cambaceres, ni bajarle la persiana a un partido que largamente parecía tener en el bolsillo. El Verde falló cuatro oportunidades clarísimas luego de ponerse en ventaja, y terminó perdiendo dos puntos claves sobre el final.



CAMBACERES 1 - ITUZAINGÓ 1

Cambaceres (3-4-1-2): Arias Navarro; Landa, Gutiérrez y Oleiro; Vinaccia, Benavente, Huerta y Goicoechea; Casanova; Castro y Badell.

Suplentes: Mareco, Quiroga, Bastareche y Roa.

DT: Ricardo Kuzemka

Cambios:         st. Moleiro por Badell.
                    17' st. Ricardo González por Goicoechea.
                    22' st. Selpa por Vinaccia.

Amonestados: Arias Navarro, Landa y Moleiro.



Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Scipione y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Aliendro; Recchia y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Cristaldo, Tellas y Lucano.

DT: Hernán San Martín

Cambios:    20' st. Gelpi por Recchia.
                    25' st. Vallejos por Aliendro.
                    43' st. Gómez por Zampini.

Amonestados: Di Toro y Vallejos.


Goles:   38 pt. Bruno Rodríguez (Ituzaingó).
              38 st. Damián Gutiérrez (Cambaceres).

Árbitro: Gastón Iglesias (mal).

Cancha: Cañuelas (regular).



Difícil ganar siendo tan misericordioso. Ituzaingó rubricó una buena actuación en Cañuelas, pero perdió dos unidades que lo hubieran sacado un poco de su urgencia.
En pocos minutos el León contó con un cabezazo de Escobedo que dio en el poste y luego una chance clara que Recchia tiró afuera. Camba contestó con dos oportunidades aéreas, que Lescano contuvo. El trámite era favorable al Verde, que sacaba ganancia de la subida de Gauna y la movilidad de Aliendro. Tras desborde del ex Chaca, Zampini casi cuelga del ángulo la bocha. En la otra vereda, Badell se perdió un mano a mano picándola muy por encima del travesaño. A los 38' Bruno Rodríguez conectó un centro de Nico Gauna y puso la pelota contra un palo, fue el 1-0. Era el momento de Ituzaingó, que al rato nomás logró armar una jugada combinada de alto nivel. Sin embargo, Recchia dilapidó un cara a cara con el uno rival que luego se iba a pagar caro.


En el complemento Cambaceres quemó naves para ir a buscarlo, pero no tenía idea alguna de cómo hacerlo. Incontables centros sin destino y poca, o nula, creación eran evidentes en los de Ensenada. El Verde siguió dejando pasar situaciones para liquidarlo: primero Aliendro buscó a Bruno Rodríguez, quien ganó la posición ante los centrales rivales, sólo para después errar su zurdazo y perderse un gol claro. Recchia contó con otro mano a mano, donde Arias Navarro tapó, y en el rebote Rodríguez en vez de definir, dejó pasar para un Gauna que ya había quedado fuera de posición. En uno de sus tantos bochazos al área, Camba llegó al empate. Desde mitad de cancha cayó el balón, que tras un rebote le quedó a Gutiérrez (abandonado por quien lo marcaba) y no perdonó. La recta final volvió a tenerlo a Ituzaingó como protagonista, aunque lo merodeos no dieron frutos, el triste empate no se logró eludir.  

No hay comentarios: