miércoles, 5 de febrero de 2014


El técnico del Verde, Hernán San Martín, dialogó con nosotros de cara a lo que será el arranque oficial de este 2014 y hasta adelantó el posible equipo para el debut:

Su llegada y el trabajo en la pretemporada: "Hemos trabajado muy bien, los jugadores han tenido una gran predisposición al trabajo. Desde lo físico, desde lo táctico, lo futbolístico, asi que estamos contentos".

"Hay equipos que siguen incorporando, nosotros tuvimos la suerte de contar con los refuerzos antes de viajar de pretemporada".

"El primer objetivo que tenemos planteado es mantener la categoría, de ahí en más si uno agarra una buena racha, podemos pelear más arriba tranquilamente". 

"Vamos a tratar de armar un equipo que se entregue a muerte, que haciendo bien o mal va a dejar todo en la cancha. Y ojalá en estas 19 fechas, como en otros equipos que he dirigido, los hinchas se sientan identificados".


Sobre los tres refuerzos: "Escobedo y Manccini son jugadores que ya había tenido. Se lo que pueden dar y me pueden rendir. Haciendo un análisis del plantel, en el equipo no había un central zurdo, ningún defensor zurdo. Escobedo es un central con muy buena pegada, buen cabezazo, personalidad. Manccini puede jugar tanto de enganche como de volante por izquierda, o un doble cinco con juego. A nosotros nos rindió mucho en esa posición. Tiene una excelente pegada. Y Lucano, el equipo necesitaba un delantero. Es alguien que tiene experiencia en la categoría".


Los aspectos a corregir: "En lo ofensivo, el equipo hizo 14 goles en la temporada. Entonces tenemos que encontrar la variante para que el equipo llegue y los delanteros tengan más situaciones de gol. Contra Victoriano Arenas hicimos un buen partido, los dos delanteros hicieron goles. Quizá  Lucano y Tellas corren con un poco de ventaja para arrancar, pero buscaremos las variantes para que los delanteros queden adelante del arquero".

"Si no pasa nada de acá al partido, es factible que juegue el equipo que jugó con Victoriano Arenas. Con Zampini, Ibáñez, Manccini, y Aliendro de enganche, saliendo Gauna. 
La salida de Gauna y que entre Aliendro es para ver que el equipo genere más situaciones. Noto un equipo que por ahí es muy vertical y no tiene ese jugador punzante que pueda meter una pelota de gol".



¿Para qué está este Ituzaingó?: "Tenemos un equipo jóven contra otros que tienen presupuestos grandes y jugadores importantes. Si los nuestros están convencidos de que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera, no creo que seamos menos que nadie. Hay equipos que por ahí son más importantes a nivel jugadores, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos un plantel que, más allá de la poca experiencia, que si está ordenado y concentrado puede dar pelea a cualquiera".

No hay comentarios: