martes, 22 de octubre de 2013


El León se fue conforme con el empate que se trajo de Laferrere. Luchando contra el clima caliente y sus propias limitaciones, Lafe hizo el gasto y mereció más en el primer tiempo. En el complemento todo se hizo más chato, Ituzaingó no se animó a ir a buscarlo, aunque casi lo gana sobre el final, tras una gran apilada de Marcos Zampini.



LAFERRERE 0 - ITUZAINGÓ 0

Laferrere (3-4-1-2): Monasterio; Leandro Pérez, Nieva y Sebastián Pérez; Adrián Castro, Nestor García, Marzoratti y Ordano; Iglesias; Galeazzi y Juárez.

Suplentes: Leandro García, Barassi, Pochi y Rivadeneira.

DT: Sergio Quiroga.

Cambios:    22' st. Jorge Blanco por Juárez.
                    29' st. José Moreno por Iglesias.
                    35' st. Coselli por Galeazzi.

Amonestado: Ordano.


Ituzaingó (4-4-2) : Lescano; Vallejos, Luzzi, Mantovanni y Rodolfo Gómez; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes : Ferreiro, Bevcar, Gnocchi y Gelpi.

DT : Damián Troncoso.

Cambios :    27' st.  Di Toro por Aliendro.
                     35' st. Recchia por Tellas.
                     42' st. Vigna por Rodríguez.

Amonestados : Mantovani y Aliendro.


Árbitro: Rodrigo Pafundi (regular).

Cancha: Laferrere (muy buena).



El Verde se volvió de la noche de Laferrere con un empate que no le disgustó. El local mostró varios cambios, de nombres y esquema táctico, necesitadísimo de lograr su primera victoria. Metiendo mucho en el medio y con el empuje de su gente, la primera parte navegó entorno a lo que pudo hacer Lafe. Galeazzi fue quien contó con las chances de cerrar las jugadas ofensivas de su equipo, pero no tuvo pericia al definir. A los 15', tras una contra, su volea fue sin fuerzas y al lugar donde estaba Lescano. Ituzaingó, hostigado por la aspereza del rival y la pasividad del árbitro que dejó jugar más de la cuenta, no encontró nunca la fluidez que buscaba. Nico Gauna tuvo en su zurda la única chance de los 45' iniciales,  apareciendo en un centro pasado y definiendo por encima del travesaño. El local ganó el medio, pero desnudaba muchas falencias en el manejo. Así y todo Galeazzi fue protagonista dos situaciones casi seguidas: ambas con remates que se fueron cerca del poste, el primero de cabeza, luego coronando una pared que armó con Juárez.



El segundo tiempo trajo paridad en el trámite, en varios momentos, intrascendencia. Gauna siguió siendo el que llevaba la delantera a la hora de la creación. El volante apareció por su banda tras un pase en profundidad y por poco marcó el 1-0, cuando su tiro se fue a centímetros del poste derecho de Monasterio. Lafe se desinfló rápido, los (pocos) avances que pudo hacer terminaban con envíos muy imprecisos.  Di Toro entró por un Aliendro  molesto por no poder manejar la pelota. Así, el León afianzó su defensa, pero se limitó aún más en ataque. Recién en los 10' finales ingresó Recchia, y en el último suspiro, Vigna. De repente y casi sin esperarlo, Ituzaingó pasó de generar poco y nada, a tener en su mano la opción de ganarlo. Genialidad de Zampini, que apiló gente arrancando en mitad de cancha hasta quedar mano a mano con Monasterio, sin embargo Marcos se quedó sin nafta y remató muy débil.

Parda que le sumó al Verde, por lo difícil del escenario. Futbolísticamente bajó su rendimiento con respecto a lo que venía demostrando. En dos semanas se vendrá San Telmo, otro necesitado.

Fotos: Unidos por Laferrere.

No hay comentarios: