sábado, 25 de mayo de 2013


El Verde no pudo con el Canalla en el cierre de la etapa regular del torneo. Motivado por cerrar bien su campaña, Ballester se llevó el partido por 2 a 1, gracias a un buen primer tiempo donde se puso dos goles arriba. El León fue a buscarlo, pero recién logró descontar sobre el final a través de Xavi Vidal. 
Ahora a jugarse todo en el cuadrangular, donde San Martín de Burzaco será el rival.



CENTRAL BALLESTER 2 - ITUZAINGÓ 1

Central Ballester (4-3-1-2): Lucas Pereyra; Juan Correa, Barba, Troiano, Doval; Colombo, Matías Bustamante, Tartaglia; Maximiliano Benítez; Luis Martínez y Chávez.

Suplentes: Islas, Mareco, Alza y Elías Lastra.

DT: Juan Tradito.

Cambios: 16' st. Giachello por Chávez.
                 31' st. Coronel por Colombo.
                 40' st. Aguirre por Martínez.

Amonestados: Barba y Doval.


Ituzaingó (4-3-1-2): Lescano; Julián Ramos, Presentado, Espinoza, Martín Gregori; Pastrana, Ariel Fernández, Oroná; Vigna; Xavier Vidal y Fabricio Vicario.

Suplentes: Hasse, Maximiliano Abbondanza, Ybarra y Chianello.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:     st. Vallejos por Gregori.
                     st. Brian Díaz por Pastrana.
               27' st. Nicolás Grecco por Vigna.

Amonestado: Vallejos.


Goles: 19' pt. Luis Martínez (Central Ballester).
            27' pt. Fernando Colombo (Central Ballester).
            49' st. Xavier Vidal (Ituzaingó).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (regular).

Cancha: Juventud Unida (regular).


Mientras en otras canchas se definía el rival del reducido, un León alternativo se enfrentaba a un Canalla motivado por dejar una buena imágen en su despedida del campeonato. Y al Verde le costó, porque no tuvo la misma solidez que el habitual equipo titular. Si bien a poco de comenzar, Espinoza casi pone el 1-0 tras un buen cabezazo que se fue pegado al poste, el local se mostró punzante. Lescano dejó un rebote dando vueltas en el área chica luego de un centro cerrado y fue Espinoza quien rechazó agónicamente a centímetros de la línea de gol. Promediando la etapa Ballester facturó en dos contras donde Ituzaingó quedó desnudo en los últimos metros. Primero Martínez convirtió con un buena jugada individual donde dejó a trás a Gregori y Ramos. Después Colombo cerró otro ataque profundo con un tiro desde el borde del área. Acusando el recibo Ituzaingó se volcó a buscar la remontada, con un Xavi Vidal que tuvo dos chances para acercar al equipo, pero sin éxito.


Vallejos y Brian Díaz saltaron a la cancha para el complemento y el Verde quedó con tres en el fondo. El equipo entonces se adueñó de la pelota y el campo, con un rival que al no poder sacar contras potables, solo buscó bancar la arremetida. Una salida en falso del arquero no pudo ser aprovechada por Vicario luego de un centro de Díaz. Más tarde le anularon por off side el gol que era el descuento al Pini Fernández. Ituzaingó arrinconó a su rival, pero se diluía en el área. El delantero Nicolás Grecco hizo su debut en la primera del club, ingresando cerca de la media hora de juego, en un León que terminó jugando con tres puntas de las cantera. En la última del partido Xavi Vidal descontó, tras corregir un remate de Abel Oroná.
Quedó confirmado que la semi del reducido lo tendrá al León peleando con San Martín, choque que se las trae. Llegó la hora de la verdad.

No hay comentarios: