lunes, 25 de febrero de 2013


Las diferencias entre ambos en la tabla y en sus respectivos presentes futbolísticos no fueron factor. Atlas retocó falencias y entregó todo lo que podía dar en su mezcla de veteranos y juveniles.El León empezó mal, lo emparejó, lo ganaba gracias a Mantovani, pero desaprovechó su buen arranque de complemento y el local se lo empató, aprovechando la vía libre que hubo en el sector izquierdo del Verde.El final fue infartante, de ida y vuelta; con chances para ganarlo y también para volverse sin nada.



ATLAS 1 - ITUZAINGÓ 1

Atlas (4-4-1-1): Ponzio; Achucarro, Franco Bruno, Gustavo Godoy, Ugarriza; Alcaraz, Romero, César Rodríguez, Andrés Faes; Alejandro Acuña; Juan Heiland.

Suplentes: Colao, Rejala, Bogado, Federico Díaz, Michel Gurfi y Leonardo Gómez.

DT: Juan José Valiente.

Cambio: 13' st. Néstor Leguiza por Faes.

Amonestados: Ugarriza, Alcaraz, Romero y Heiland.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Leonardo Espinoza; Zampini, Ibáñez, Ariel Fernández, Abel Oroná; Messina y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Torres, Bevcar y Barzola.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 13' st. Gelpi por Oroná.
24' st. Vigna por Vallejos.
27' st. Pastrana por Messina.

Amonestados: Mantovani, Ibáñez y Gelpi.


Goles: 45' pt. Emmanuel Mantovani (Ituzaingó).
           22' st. Néstor Leguiza (Atlas).

Cancha: Atlas (regular).

Árbitro: Juan Pafundi (regular).



El discreto presente de Atlas y un Ituzaingó embalado, que llegaba de una valiosa victoria ante el líder del torneo, ponían al León  en clara posición de favorito.La chance de jugar antes que el Mate y Riestra era una posibilidad de meter presión y seguír descontando.Sin embargo, los locales dominaron (aún mostrando sus limitaciones) los primeros 20'.Asi fue que Heiland tuvo su chance al rematar por arriba del travesaño, y luego Ugarriza de tiro libre exigió a Lescano. El Verde no terminaba de acomodarse, pero en una ráfaga, lo pudo emparejar.En una contra, Buono llegó con lo justo y Ponzio le tapó el gol, tras un tiro pifiado de Messina. Después Presentado ganó de cabeza y Achucarro le ahogó el grito, sacandola en la línea. El fondo del León no terminaba de afirmarse, a los 40' Acuña se perdió un gol hecho, al patear con poca potencia estando sólo en el área chica.La tarde venía torcida, pero a Ituzaingó el destino parecía sonreírle otra vez. Zampini metió un gran cabezazo que pegó en el ángulo de Ponzio, allí fue Mantovani el que ganó el rebote y puso el 1-0.


En el complemento el León tuvo un inicio auspicioso, ideal para empezar a liquidarlo. Messina lanzado en velocidad dispuso de las mejores oportunidades para ampliar.Primero centrando para Zampini, que ganando de arriba casi convierte.Luego Ponzio le tapó un mano a mano, en donde al punta le sobró el tiempo para elegir cómo definir. Ituzaingó no liquidó y el local se empezó a venir.El costado izquierdo del Verde empezó a ser un problema, Achucarro desbordaba seguido por allí.Gelpi ingresó por Oroná, pero ni él ni Espinoza lograron evitar que Atlas siguiera inclinando el peligro por esa banda.Así, a los 22' Achucarro llegó hasta el fondo y encontró el anticipo de Leguiza, que logró el 1-1.El partido entonces pasó a ser un ida y vuelta constante.Atlas estuvo cerca con dos tiros muy peligrosos de Acuña, que encontraron excelentes respuestas de Lescano. Mientras que lo de Ituzaingó era más forzado, Pastrana y Vigna no pudieron darle fluidez al ataque. Buono anduvo de a ratos, sin embargo pivoteó bien y buscó a Zampini en dos ocasiones.Marcos tuvo dos tiros desde el borde del área que pasaron muy cerca del arco de Ponzio.
Final que dejó un sin sabor, se escaparon dos puntos.Al equipo le llegaron mucho, la visita a Rodríguez costó más de lo esperado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la cago cuando entro gelpi hasta ahi veniamos bien que lastima que nilo no se ponga las pilas y vaya a entrenar seria clave en este equipo, necesitamos de creadores como el

Anónimo dijo...

vamos verde! y nilo no seas gil anda a entrenar, dogado pero anda igual!

Anónimo dijo...

ANDATE GELPI DEJA DE ROBAR NUNCA SERVISTE !!

Anónimo dijo...

verdad nilo anda re duro pero anda a entrenar,y messina haber si mete la patita esta relajado ese pibe no tiene ganas parece

Anónimo dijo...

CON LESCANO EN EL ARCO ASCENDEMOS SEGURO!!!!! VAMOS VERDE CARAJO !!!! LO QUIEREN EQUIPOS DE LA B Y EL ARQUERO DIJO QUE SE QUEDA PARA ASCENDER....UN GRANDE!!!!! EDU JP

Anónimo dijo...

basta de tener como idolo al pelotudo irrespetuoso de vigna que no va a entrenar porque algunos amigos son de la barra terminemosla si se quiere drogar que vaya a la tribuna a vender humo no puede faltar todas las semanas a las practicas
maradona hubo uno solo

Anónimo dijo...

que mierdas quwe son hace una semana eramos los mejores ahora son todos horribles!!! manga de putos