miércoles, 30 de mayo de 2012


Ya confirmado como nuevo técnico del León, Damián Troncoso charló con nosotros sobre el equipo que se viene, su filosofía de juego y su visión respecto al gran desafio que se le viene en el Verde.



Su llegada al club: Yo les había pedido tiempo a los dirigentes hasta que terminara mi participación en Riestra, que era lo más ético para ambos clubes.Me sedujo mucho porque es un club importante.Es un club que está esperando dar un salto, ese es el desafío.

La idea es formar un buen plantel, un buen grupo.Formar un equipo competitivo, trabajar mucho.Uno viene a dar lo mejor que tiene y apuntar a hacer una buena campaña.

El reto de dirigir a un grande: El desafio es grande.Si jugás en un equipo sin tanta convocatoria, es más fácil porque si te va bien te va bien.Y si no, pasas desapercibido.Por eso el desafío es doble, si bien el equipo no viene teniendo grandes campañas,  Ituzaingó no deja de ser el más grande de la categoría.

El mensaje para el jugador: Hay que concientizarlo y que sepa la responsabilidad que tiene.Sabemos que la exigencia es grande.Nosotros como cuerpo técnico sabemos a lo que nos sometemos, que no es la misma presión que en Riestra, aunque el equipo se acostumbró a pelear y el hincha era exigente.Hay que trabajar, con mucha honestidad sacrificio y mucho esfuerzo.

El análisis del equipo en esta campaña: Tuvo una buena defensa a lo largo del año, por ahí tuvo carencia de gol.

Lo que tiene que recuperar es el protagonismo de la localía, ese es un aspecto muy importante.La localía tiene que ser algo que contagie, tiene que ser una ventaja.Se logra concientizando al jugador de que ganar en casa es sagrado.En nuestro ciclo en Riestra lo logramos, dos veces en dos años tuvimos la localía invicta.En esta temporada, en la primera rueda logramos el cien por ciento de los puntos.Eso te genera un colchón de puntos importante.

Tema refuerzos: Mi idea es reforzar en todas las líneas.Armar un equipo con identidad, con jugadores con compromiso, que vaya al frente de local y visitante, intentando jugar al fútbol.Va a ser importante tener a dos o tres jugadores de ataque que generen los goles.Según las estadísticas de los últimos tres campeones, necesitas 60 goles para pelear un campeonato, y tenés que tener quien te los haga.

Un volante por izquierda es prioridad.Para mi modo de ver, los dos volantes por afuera son importantes.Tener jugadores con dinámica, agresividad.Seguramente se estará buscando un volante por izquierda de esas características.

No me ato a ningún sistema.En base a los jugadores que se puedan traer y al plantel que se arme, recién ahí voy a decidir como se va a jugar.

Participación de inferiores: En nuestra gestión en Riestra hcimos debutar a 17 pibes.Y casi el 50 por ciento era de inferiores del club.Estaremos viendo las juveniles, sobre todo las tres categorías más grandes.Hablaremos con el coordinador y los DT para ver los chicos que trabajaran con la primera.La idea es potenciar jugadores del club y dejarle nuevas camadas de jugadores para cuando ya no esté.

11 comentarios:

jorge dijo...

anoche escuchando a fabian tomasone en la voz del leon queriendo defender lo indefendible buscando puterio barato me doy cuenta que es el fiel reflejo de toda esta impresentable cd yo no creo que esto sea lo que se merece el club por favor miremos para adelante y basta de soberbia

Anónimo dijo...

taison deberia explicar porque perdimos 3 puntos ya que el es el delegado en afa de nuestro club
tendria que haber renunciado por incapaz

Anónimo dijo...

A Fabian lo conozco desde hace 20 años y siempre fue un gordo salame, que podes esperar, lo inentendible es como llego a al cargo que tiene, si es un impresentable e incompetente: asi estamos mi querido verde..

Anónimo dijo...

TYSON ESTA ACOMODADO CON DAMIAN DUPELLIET EN AFA, ES MUY BUENA PERSONA EL GORDO PERO TENDRIA QUE DAR UN PASO AL COSTADO CON ESTA COMISON DIRETIVA FRACASADA Y SOBERBIA

Anónimo dijo...

Toda la suerte Troncoso... Lo unico que quiero es ascender!!! Aprovechen la localia como vos decis... Porque hinchada como esta en la division no hay.

Agunate el Verde.!!!

Anónimo dijo...

Dale Verde Claudio Bona
Y YA QUE ESTAMOS CON INFERIORES, QUE MEJOR DECIRTE A VOS COMO VICE PRESIDENTE, QUE NOS PREOCUPAN LAS IDAS DE IMPORTANTES JUVENILES A OTROS EQUIPOS TALES LOS QUE TE PASO A ENUMERAR: ALFARO MORENO A ARSENAL, CATIVA A DEPORTIVO MERLO, MIRANDA TORRES A FERRO, MARTINEZ A CHACARITA, DE LA VEGA A MIDLAND Y OTROS CHICOS QUE ESTABAN CONVERSANDO CON VELEZ. POR QUÉ NADIE SALE A DAR UNA EXPLICACIÓN OFICIAL, CUANDO DESDE JUVENILES Y CON LA GESTIÓN DEL COORDINADOR HUGO LOPEZ, SE LES DIO EL PASE DE MANERA LEGAL A DOS CHICOS QUE PASARON A FORMAR PARTE DE LAS DIVISIONES INFERIORES DE RIVER Y EN CUANTO A LOS VALORES ANTES MENCIONADOS, NO HAY UNA RESPUESTA OFICIAL AL RESPECTO Y SOLO TRANSCURRE EL TIEMPO.- TE DEJO LA INQUIETUD SABIENDO QUE SOS UN TIPO QUE AMA AL CLUB Y NO DUDO DE TU PERSONA DE BIEN EN FAVOR DEL CLUB QUE TANTO VOS COMO YO, AMAMOS DE VERDAD.....!!!! UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR DISCERNIR, PORQUE CON VOS SE PUEDE HABLAR Y CUANDO LO HACEMOS NOS SENTIMOS ESCUCHADOS, NO ASÍ CON GRAN PARTE DE LOS QUE TE ACOMPAÑAN.-.

Anónimo dijo...

jaja como no se van a kerer ir con los fantasmas q hay en inferiores aparte de q tienen q pagar para poder jugar!!! por favor ojala q les valla bien a los chicos esos

ALDO dijo...

Me parece bárbaro que se vayan los pibes y mejoren su carrera deportiva, pero que los clubes que se benefician pongan la moneda y no que los directivos se hagan los giles y miren al costado. Las inferiores son el capital del club y si diego o damian los regalan, que los paguen de su bosillo.-

Anónimo dijo...

De su qué???????
jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

ajajajajajajaja
No podes pedir eso de estos IMPRESENTABLES !!!
jajajajajaajja

Anónimo dijo...

Como jugador del Club Atlético Ituzaingo, y como una persona que dio todo por esta institución, así como también la institución me apoyo en todo momento, siento que la ilusión de poder ascender, de subir un escalón, de poder cumplir con ciertos objetivos está en la mayoría de los juveniles. No obstaculicen, no pongan barreras en el camino de los chicos, beneficiense si pero sin afectar en los mas minimo a los chicos. Anónimo.-