martes, 13 de marzo de 2012

El León empató de local ante el líder Fenix




Como pasó en la primera rueda, y bajo un diluvio, el Verde volvió a empatar sin tantos ante Fénix. La visita jugó mejor y dispuso de chances para llevarse la victoria, pero no las aprovechó. El León aguantó con Ratón y Amelotti como estandartes en el fondo, aunque pudo haberlo ganado a través de Bonomo en la última jugada del partido.



Jugado el lunes 12 de marzo de 2012

ITUZAINGÓ 0 - FÉNIX 0

Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Dallera, Amelotti, Couceiro, Jorge Benítez; Barzola, Vallejos, Maluenda, Zampini; Costa Repetto y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, Páez, Mantovani y Escobar.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 7' st. Bonomo por Maluenda.
23' st. Molina por Costa Repetto.
46' st. Di Cicco por Barzola.

Amonestados: Barzola y Jorge Benítez.


Fénix (4-3-1-2): Santillán; Fernando Martinez, Valenzuela, Zuccaro, Ciaccheri; Julio Ledesma, Puch, Hugo Silva; Nahuel Palavecino; Marcos Riquelme y Fonzalida.

Suplentes: Mittelman, Bonora, Damián Flores y Mickael Acosta.

DT: Oscar Santangelo.

Cambios: 26' st. Ezequiel Hazaña por Palavecino.
39' st. Toselli por Riquelme.
45' st. Miranda por Hugo Silva.

Amonestado: Fernando Martinez.

Árbitro: Cristian Suárez (bien).

Cancha: Ituzaingó (buena).



En una tarde pasada por agua, Ituzaingó se presentaba con sus urgencias ante un embalado Fénix. Con la vuelta desde el arranque del Morrón Benítez y el regreso de Maxi Barzola luego de más de nueve meses de inactividad, el León buscaba frenar a uno de los equipos más sólidos del torneo. Sin embargo, luego de un comienzo parejo, los de Santangelo mostraron credenciales rápido, adueñándose de la pelota y manejándola con criterio. Valenzuela ganó de cabeza y Fonzalida no pudo empujarla, al cabecear pifiado estando a un paso de Ratón, que contuvo. Ituzaingó contestó promediando el primer tiempo, un centro cerrado exigió un rechazo incómodo de Zuccaro, que terminó picando en la parte alta del travesaño. El León corría y buscaba pelearlo de igual a igual, pero la jerarquía individual y colectiva de la visita se imponía. Con la cancha mojada y rápida, el tiro de media distancia cotizaba alto, por lo que Palavecino probó a Ratón en una contra, haciendo que el uno se luciera, mandándola al córner. Un rato después fue Fonzalida quién mandó un derechazo soberbio al palo.



Para colmo la segunda parte arrancó con un Fénix mucho más decidido a desnivelar lo antes posible. Fonzalida lo tuvo dos veces con tiros de media distancia, en la primera chocó con una gran atajada de Ratón y en la siguiente su tiro se fue cerca del palo. Luego Ledesma fue bien habilitado por derecha, justo cuando había quedado de cara al gol, fue Amelotti el que apareció con un cierre salvador. Diez buscó cambiar la historia e hizo ingresar a Bonomo y más tarde a Molina, sin embargo el Verde no pudo aprovechar los espacios para la contra. La visita por su parte no consiguió revitalizarse con sus cambios, sintiendo además la cancha pesada. Aún así el Cuervo se guardó algo para el final. Tras un centro al área, una pelota le quedó boyando a Fonzalida, que de derecha cruzó demasiado el disparo, desde una posición ideal. Después Riquelme tuvo el gol cuando mandó un tiro rasante y peligroso, allí nuevamente Ratón demostró que esta en su mejor momento desde su llegada al club, echándola afuera con un gran manotazo. El asedio visitante no era sofocante, sin embargo era claro que había hachos los deberes para ganarlo. Y el León lo podría haber ganado...saque largo desde el fondo, mal parada la defensa del Cuervo, Bonomo apareció de cara a Santillán casi sin proponérselo, aunque aquí el volante cruzó mucho su zurdazo, perdiéndose literalmente la victoria.
Tristeza en ambos bandos, los de Santángelo por que de ganar hubieran quedado como únicos líderes. El Verde porque, aunque no lo merecía, se pudo haber quedado con todo.

Por Julio Godoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tipico de Marquitos , juega bien cuando se le canta las pelotas !!!
El empate de local te lo podes meter bien en el orto sea puntero o ultimo al VERDE NO LE SIRVE.
Otro año en esta categoria de Mierda

Anónimo dijo...

NO LO VI A BONA EL DOMINGO EN LA PLAZA
SERA POR QUE JUGABA VELEZ????
NO TE HAGAS MAS EL HINCHA GORDO!!!

Anónimo dijo...

aguante bona! Barrio marina lo banca

Anónimo dijo...

por que no se dejan de romper las pelotas. cuantos hay solo del verde.
No sean pelotudos, sumen no resten