domingo, 26 de febrero de 2012

El León se impuso ante Cañuelas y volvió al triunfo



¡El Verde volvió a ganar! Con una actuación sólida venció a un abúlico Cañuelas con gol del Pato Costa Repetto, que marcó luego de ocho partidos. El León sumó de a tres por primera vez en el año y levantó su nivel luego del magro empate en Tapiales.



Fecha 22

Jugado el sábado 25 de febrero de 2012


ITUZAINGÓ 1 - CAÑUELAS 0

Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Dallera, Amelotti, Couceiro, Mantovani; Vallejos, Ariel Fernández, Maluenda, Zampini; Ríos y Costa Repetto.

Suplentes: Ferreiro, Páez, Sebastián González y Escobar.

DT: Osvaldo Diez.


Cambios: 22' st. Bonomo por Maluenda.
30' st. Di Cicco por Zampini.
31' st. Molina por Costa Repetto.

Amonestados: Couceiro (llegó a la quinta), Mantovani, Fernández y Di Cicco.


Cañuelas (4-4-2): Maglione; Dolz, Alegre, Cicardi, Docampo; Etchart, Carlos Acosta, Iñiguez, Adrián Arana; Negretti y Saiz.

Suplentes: Ricardo Acosta, Walter Aguirre, Retamozo y Rubén Lobo.

DT: Luis Perrotat.

Cambios: 27' st. Machado por Iñiguez.
36' st. Martinoni por Saiz.
39' st. Jonatan Sánchez por Etchart.

Amonestados: Alegre, Docampo, Carlos Acosta y Saiz.

Expulsado: 24' st. Arana.


Gol: 7' st. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó).

Árbitro: Cristian Núñez (bien).

Cancha: Ituzaingó (muy buena).



Apareció el Verde. La falta de resultados se estaba haciendo sentir y la distancia respecto del reducido había llegado a siete puntos. La victoria se mostraba urgente y a buena hora, el equipo respondió.E l partido se mostró interesante de movida, ambos buscaban con su estilo ser incisivos, pero fue Ituzaingó el que marcó el camino. Vallejos y Zampini se mostraban como un problema para la visita gracias a sus desbordes. El mismo Marcos avisó con un tiro muy bien colocado desde fuera del área, que Maglione llegó a tocar con la punta de sus dedos para mandarla al córner. Luego Ríos ganó de cabeza, tras centro de Maluenda, y la pelota terminó yéndose muy cerca del ángulo. Cañuelas era inoperante ofensivamente, con Arana bien marcado y con Etchart más preocupado por seguirle el tranco a Zampini, los dos puntas visitantes apenas eran "abastecidos" por pelotazos y centros frontales. En la única que tuvieron los de Perrotat en la primera parte, Negretti remató tras aguantar una bocha por izquierda y se encontró con Ratón que tapó, el rebote fue muy largo, pero Couceiro completó después con el rechazo. El León no era una tromba, sin embargo era el que había hecho más por ganarlo. Por momentos el Pini Fernández se hizo conductor del equipo, secundado por Maluenda. Sobre el final Dallera envió un peligroso centro cerrado , que ni Ríos ni el Pato pudieron empujar al gol.

El segundo tiempo no podía arrancar mejor para el Verde. Tras un quite de Vallejos en mitad de cancha, Maluenda fue el encargado de manejar la contra. El Peca habilitó de gran forma al Pato Costa, que tras acomodarse, puso la pelota en un resquicio entre el cierre apurado de Cicardi y el achique de Maglione. Era lo que le había faltado al equipo en la primera parte, el gol. Increíblemente, Cañuelas no cambió su postura estando en desventaja. A pesar de esto casi lo empata cuando Negretti bajó un centro de Arana, el cual fue rechazado oportunamente por Couceiro en la boca del arco. El mismo Arana vio la roja poco después por una entrada muy fuerte sobre Vallejos.Y con uno menos la visita casi lo empata, la defensa del Verde se durmió tras un pelotazo largo y Negretti se escapó sólo de cara a Ratón, pero por fortuna su remate se perdió por encima del travesaño. Osvaldo Diez metió a Bonomo y Molina para liquidar el pleito (también ingresó Di Cicco por un contracturado Zampini).Tanto Ríos como Bonomo tuvieron la chance del segundo con sendos tiros desde el borde del área, pero en ambos casos la bocha se fue por poco afuera. En los minutos finales Cañuelas fue todo impotencia y el León supo mantener la ventaja.
Triunfo vital para lo que viene, para arrimarse a los puestos del reducido, que todavía ve desde afuera. Buen resultado sin dudas, buen rendimiento también, algo que a buena hora resurgió, porque ahora se vienen los rivales más duros de la categoría: Argentino de Quilmes y Fénix.

Por Julio Godoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De la mitad hacia adelante no estuvo tan mal, pero la defensa un desastre, por suerte los delanteros de Cañuelas las que tuvieron las desperdiciaron sino estariamos hablando de otro empate o derrota del verde...

Anónimo dijo...

coincido con comentario anterior.
siamo fuori di reducido....jugando asì, seguimos etermos en la d

Anónimo dijo...

q caradura el colorado diez saludando jaja!!me dan verguenza ajena!

Anónimo dijo...

despues de mucho tiempo volvi a ver a mi querido Verde, por dios no juega a nada, no nos callemos mas en la cancha hay que pedir la renuncia de los mediocres dirigentes que tenemos, hace rato que no peleamos por nada en la peor categoria del futobol argentino, eso si el año proximo lucharemos por no quedar desafiliados, RENUNCIEN DUPELIER Y CIA.