miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con dos goles de la Pantera Ríos, Ituzaingó logró su segundo triunfo al hilo



Ituzaingó sumó su segundo triunfo consecutivo. Le ganó a Sportivo Barracas por 2-1 con dos tantos de Ángel Ríos. El Verde quiere salir del fondo de la tabla.




Fecha 15

Jugado el sábado 3 de diciembre de 2011.

Sportivo Barracas 1 – Ituzaingó 2

Sportivo Barracas (4-3-1-2): Javier Carbone; Nahuel Silva, Ricardo Morel, Sergio Coronel, Matías Rodríguez; Enzo Rodríguez, Mario Gallardo, Rodrigo Godoy; Ezequiel Argüello; Wilmar Hidalgo, Javier Cermesoni.

Suplentes: Sergio Villoldo, Omar Ledesma, Marcelo Pajón, Mauro Hoyos.

Cambios: 1’ St. Aragona x Rodrigo Godoy.
32’ ST. Cabaña por Hidalgo.
34’ St. Funes por Coronel.

DT: Norberto Romano.

Amonestados: Godoy, Gallardo, Argüello y Silva .

Expulsado: 22’ St. Mario Gallardo.

Ituzaingó (4-4-2): Daniel Ratón; Matías Vallejos, Emmanuel Mantovani, Cristian Couceiro, Jorge Benítez; Agustín Dallera, Ariel Fernández, Santiago Maluenda, Marcos Fournier; Sebastián Benítez, Patricio Costa Repetto.

Suplentes: Luis Ferreiro, Javier Páez, Nicolás Di Cicco, Oscar Ibáñez.
DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 16’ St. Palavecino por Seba Benítez.
23’ St. Ángel Ríos por Maluenda.

34’ St. Zampini por Costa Repetto.

Amonestados: Fernández, Jorge Benítez, Mantovani y Fournier.

Goles: 25’ St. Ángel Ríos, de penal (Ituzaingó)
29’ St. Ángel Ríos (Ituzaingó)
47’ St. Ricardo Morel (SB).

Arbitro: Matías Arévalo.

Cancha: Fénix (buena).



Desde el banco. Así lo ganó el León. Es que el ingreso de Ángel Ríos en la segunda parte, le devolvió la vida al equipo de Osvaldo Diez. Con dos tantos del delantero ex Fénix, Ituzaingó volvió a festejar las tres unidades en un partido chato, sin mucho fútbol. En el inicio, ambos trataron de proponer pero el encuentro se vio trabado en el mediocampo. De hecho, el número de llegadas claras no fue avasallante. En total, para la visita fueron 3 mientras que para el local sólo una. A pocos minutos de iniciado el juego, Jorge Benítez sorprendió con un potente zapatazo que se estrelló en el travesaño de la valla defendida por Carbone. Ituzaingó sólo avisaba y, más tarde, Fournier tendría su oportunidad con un tiro libre que rozó el techo del arco. Mientras, Barracas también probaba y generó su única chance concreta en los pies de Hidalgo, quien ingresó al área y remató pero su disparo fortísimo logró ser evitado por Daniel Ratón que de derecha, echó la pelota al córner. Si bien el nivel de las jugadas fue bueno, el resto de los 45 minutos dejó mucho que desear, mostrando un partido chato y sin brillos. Sobre el final de la etapa, Ariel Fernández no pudo definir ante Carbone y el arquero logró despejar el balón al tiro de esquina.

Ya en el complemento, el ritmo continuaría. Es que si bien ambos intentaban, la escasez de juego terminaba por aplacar las ideas para abrir el marcador. A los 5, Sergio Coronel ingresó al área de la visita y, con un remate de derecha, se perdió la primera jugada clave del segundo tiempo. Sin embargo, el partido nuevamente tuvo un bache donde el nivel decayó al igual que en la primera etapa.
Pero, la respuesta del Verde se hallaba en el banco. A los 22, Osvaldo Diez envió a la cancha a Ángel Ríos. Sólo un minuto después, el delantero ex Fénix ingresó al área y sufrió la falta de Mario Gallardo. El árbitro Arévalo no dudó y marcó un penal a favor del León junto a la expulsión para el jugador de Barracas, que se retiró a las duchas tras ver la segunda amarilla. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ríos, que con un potente disparo al centro del arco puso el 1-0. ¿El gol cambió el ritmo? Sí, al menos en las primeras instancias tras el mismo porque Ituzaingó ahora se animaba un poco más, parecía despertar. A los 29, llegaría otra jugada importante para el Verde. Patricio Costa Repetto, desde el vértice izquierdo del área, ejecutó un centro para Ríos que tomó el pelota y ante la mala salida de Carbone, la envió por encima del guardameta marcando así el 2-0.
Si bien el partido parecía tomar otro rumbo tras las conversiones, no logró tomar mucho vuelo y nuevamente cayó en un pozo. Recién a los 47 minutos, ante una mala salida de Ratón (tras un tiro libre de Argüello), Ricardo Morel marcó el 2-1 final.
Ganó Ituzaingó, sumó tres nuevos puntos que engrosan más su participación en el torneo. El Verde espera ahora por Deportivo Paraguayo, que llegará a Pacheco y Mariano Acosta con un triunfo bajo el brazo (derrotó a Riestra 1-0).
El León quiere seguir rugiendo… ¿podrá?

Por Noelia Sotelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q hay d cierto q dos Leóncitos se van a jugar a Paraguay ? Si es así q mal q estamos organizados muchachos. Pongamonos las pilas y no dejemos ir mas a nuestros juveniles!!!!!

Anónimo dijo...

CHE Q PASA QUE LA PRIMERA NO HACE UN PUTO AMISTOSO CON LA CUARTA ,QUE PASA QUE EN OTROS CLUBES MIRAN LAS INFERIORES Y SUBEN ALGUNOS JUGADORES,QUE PASA QUE NINGUN TECNICO LE VALLA MAL O BIEN ,SE LLAME VICTOR BENITEZ,DIEZ O BATTALLA NO LE DAN NI CINCO DE BOLA A LAS INFERIORES, QUE LES PASA A LOS DUPELIER,A LOS TAISON Y CIA, NO LES INTERESA UN POMO EL LABURO DE INFERIORES , MAÑANA HACEN DESFILAR A LAS INFERIORES PORQUE NO SE DEJAN DE BOLUDESES Y LAS HACEN JUGAR CON LA PRIMERA PARA VER SI SE PUEDE RESCATAR ALGO,QUE TRANSAS,TIENEN DIRECTIVOS ,TECNICOS,QUE SIGUEN TRAYENDO MIERDA AL CLUB,NO SALIMOS ADELANTE Y LOS PIBES SE SIGUEN LLENDO,NO BOLUDEEN MAS A LOS JUGADORES DEL CLUB Y DEGEN DE DESPRECIAR EL BUEN TRABAJO QUE HACE HUGO LOPEZ Y SU GENTE

Anónimo dijo...

Son más que dos, y no son más leoncitos son jugadores de fútbol que se formaron en el mismo club que los terminó echando.