lunes, 12 de diciembre de 2011

Ituzaingó dejó pasar la chance de ganar tres partidos al hilo



Al Verde se le escapó de las manos un nuevo triunfo. En un partido que mereció ganar solo rescató un empate luego de ir perdiendo. Ituzaingó superó claramente, en el primer tiempo, a un limitadísimo Deportivo Paraguayo pero no pudo quebrar el cero. En el segundo tiempo el equipo bajó su nivel y gracias a una cadena de errores y horrores en el fondo de Ituzaingó, la visita logró ponerse en ventaja. Después el León empujo sin claridad y llegó al empate mediante otro gol de la Pantera Ríos. Al final casi lo pierde por otro horror en defensa.




Fecha 16

Jugado el 10 de diciembre de 2011

ITUZAINGÓ 1-1 PARAGUAYO

Ituzaingó (3-4-1-2): Ratón; Mantovani, Couceiro, Jorge Benítez; Dallera, Vallejos, Ariel Fernández, Fournier; Maluenda; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Ferreiro; Páez, Di Cicco, Ibáñez.

DT: Osvaldo Diez

Cambios: st. Ríos por Fournier.
14' st. Zampini por Maluenda.
14' st. Palavecino por Sebastian Benítez.

Paraguayo (4-3-1-2): Bonet; Soto, Lezcano, Osmar Martínez, Lemos; Véliz, Leonardo Ramírez, Moraga; Damian Ramírez; Costa y Bareiro.

Suplentes: Dure, Juan Díaz, Corso, Cantero y Torres.

DT: Rodolfo de la Cruz Diaz

Cambios: 33' st. Gutiérrez por Moraga.
37' st. Ricardo Benítez por Véliz.

Amonestados: Véliz y Bareiro.

Expulsado: 37' st. Leonardo Ramírez.

Goles: 10' st. Moraga (Paraguayo).
31' st. Ríos, de penal (Ituzaingó).

Árbitro: Hernán Mastrangelo (mal).

Cancha: Ituzaingó (buena).



Y el contexto puede variar, pueden cambiar los momentos futbolísticos, los nombres y hasta la misma base del equipo puede modificarse, pero una vez más (y van...) la película termina con el mismo final. Otro rival que llega con lo que tiene, sin jugadores conocidos, con un esquema simple y complementando con voluntad sus limitaciones. El Verde volvió a tomar las riendas del partido, ganó el medio y mostraba criterio para atacar, aprovechando bien el ancho de la cancha. Los primeros minutos fueron los mejores del León, con el Pato Costa Repetto teniendo chances claras para convertir. Primero con un tiro desde el borde del área que se fue por arriba del travesaño, luego no llegó a empujar un centro picante de Dallera y más tarde se perdió un gol insólito al lado del arco, después de que el Morrón Benítez bajara un tiro de esquina de Fournier. El dominio era claro, sin embargo Ituzaingó no logró aprovechar su buen arranque. La visita siguió mostrando su casi nulo peso ofensivo(apenas algunos disparos de Lemos de larga distancia bien controlados por Ratón).El envión inicial fue desvaneciéndose y recién sobre el final del primer tiempo el equipo se arrimó con peligro, tras un centro de Maluenda que Costa Repetto conectó de cabeza, tirándola cerca del palo.

Para el complemento Osvaldo Diez mandó a la cancha a la Pantera Ríos. El delantero demostró que está en su momento, y luego de pivotear muy bien asistió a Costa Repetto, que atorado por Bonet, se perdió la oportunidad. El Verde siguió apurando, el Morrón Benítez desperdició una chance imposible de explicar, cabeceando por encima del travesaño estando a centímetros del arco. Ríos seguía intratable, dos remates suyos casi sirven para abrir la cuenta, pero en una Bonet se lució con una gran atajada, y en la otra la bocha se fue pegada al palo. Sin embargo, viejos fantasmas volvieron a aparecer, Paraguayo inició una contra que derivó en un inocente centro al área, mismo centro que entre Ratón (que no se decidió a salir a embolsar la bocha) y el Pini Fernández (que pifió el rechazo) terminó con Moraga empujándola al lado del arco, luego de un par de rebotes. Uno de los goles más zonzos de la campaña, sin dudas. Ituzaingó siguió yendo, los recién ingresados tuvieron cada uno su ocasión para empatarlo. Palavecino casi lo hace olímpico y Zampini remató por arriba, luego de hacer una buena diagonal. Entrando en la recta final, una mano polémica de Leonardo Ramírez (no pareció haber intención de parte del volante) derivó en un penal, que la Pantera Ríos se encargó de transformar en gol. A puro nervio el León se adelantó en la cancha, el Guaraní se quedó con uno menos por la expulsión de Leonardo Ramírez, pero no solo no generó, si no que regaló dos pelotas infantiles en defensa, que la visita no supo capitalizar. El Pato tuvo la última, cuando conectó un centro que se fue por arriba.
Cambian los intérpretes, los esquemas, los rivales y la película siempre tiene el mismo final. Mientras tanto, en vez de sacar provecho de la mediocridad del torneo, Ituzaingó forma parte de ella.

Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COLORADO TE OLVIDASTE DE PASAR LA ESCOBA

Anónimo dijo...

Lo mejor se vio en la tribuna...lo único para rescatar....Patito querido no te vistas más la casaca verde x favor!!!!, hace un bien para la institución.