domingo, 18 de diciembre de 2011

Ituzaingó cerró el año con un empate en Claypole



Un León herido fue a Claypole y presentó batalla.El local arrancó mejor y justo cuando el Verde había mejorado, sufrió el tanto de Hernán Benítez.El Tambero terminaba más entero, pero en la última del primer tiempo lo empató Marcos Zampini, quien lo gritó con alma y vida.En el complemento estaba para cualquiera, pero no terminó siendo para ninguno.Ituzaingó cerró el 2011 como pudo y mira el 2012 con incertidumbre.



Fecha 17

Jugado el 17 de diciembre de 2011

CLAYPOLE 1-1 ITUZAINGÓ

Claypole (4-3-1-2): Leandro Romero; Oliva, Fregotte, Gallego, Alarcon; Hernán Benítez, Smith, Carlos Torres; Gaspero; Panno y Jonathan Ledesma.

Suplentes: Palmaz, Hernán Veron, Girard, Juan Cruz Rivero.

DT: Sergio Micieli.

Cambios: 25' st. Matias Cejas por Benítez.
33' st. De la Cruz por Panno.
39' st. Canseco por Gaspero.

Amonestados: Alarcon, Panno y Ledesma.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ratón; Dallera, Couceiro, Mantovani, Jorge Benítez; Vallejos, Ariel Fernández, Maluenda; Zampini; Costa Repetto y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, González Umeres, Páez, Gutiérrez.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 14' st. Vidal por Costa Repetto.
20' st. Fournier por Maluenda.
36' st. Di Cicco por Zampini.

Amonestados: Ratón, Mantovani y Maluenda.

Goles: 24' pt. Hernán Benítez (Claypole).
45' pt. Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Tomás Diulio (mal).

Cancha: Claypole (mala).



Al Verde le tocó vivir una de las semanas más movidas en varios años ¿Cómo iba a responder el equipo en la cancha luego de una limpieza que dejó a cinco jugadores fuera del plantel? Dos de ellos referentes y (a pesar de mostrar un nivel por debajo de lo que pueden dar) siendo de lo poco rescatable de la pobre campaña actual. Osvaldo Diez hizo algunos retoques al once inicial que empató con Paraguayo y salió a plantarse en campo rival.Del otro lado lo que se preveía, un equipo duro, bien parado y astuto para aprovechar los espacios. Asi fue como Panno asistió de gran forma a Ledesma, dejándolo cara a cara con Ratón, pero su remate pegó en el palo cuando el uno del León nada podía hacer.Ituzaingó de a poquito empezó a acomodarse mejor y gracias al manejo de Zampini, Maluenda y el Pini Fernández, consiguió adelantarse. La Pantera Ríos, de buen primer tiempo, casi convierte de tiro libre, cuando un violento remate suyo se estrelló en el ángulo. Y justo en su peor momento, el Tambero se encontró con el gol, Oliva mandó un centro que encontró en soledad a Benítez, que definió a voluntad contra un palo, mientras toda la defensa del Verde pedía posición adelantada. A pesar del golpe que asestó Claypole, el partido siguió teniendoló al León con un poco más de protagonismo que el local. La primera parte se terminaba, y por esos golpes del destino, el encuentro pasó de estar casi definido a ponerse como al principio. Tras un centro al área de Ituzaingó, Gallego ganó de cabeza y el travesaño devolvió lo que era el dos a cero. En la siguiente jugada, una buena habilitación a Ríos derivó en un centro atrás que Zampini empujó al gol. Por mucho, uno de los goles más festejados por Marcos con esta camiseta, la semana movida, la salida de uno de sus mejores amigos, el Wity Ibáñez y distintas cosas que se dijeron, hicieron que el volante estallara en una celebración en donde descargó mucha de la bronca acumulada.

El complemento arrancó con todo. Lo primeros 20 minutos fueron de un ritmo alto, de ida y vuelta. Los dos aparecían en posiciones de gol muy rápido.El mismo Zampini casi consigue el segundo, cuando ejecutó una media chilena que encontró una buena respuesta de Romero. Por su parte el local avisó a través de su carta más peligrosa, Mariano Panno. En una jugada probando desde media distancia, exigiendo a Ratón, que la mandó al córner. En la siguiente el delantero se combinó con Hernán Benítez para armar una pared que lo dejó de frente a gol, pero llegó el Morrón Benítez para cerrar justo a tiempo.Después de semejante comienzo, el encuentro cayó en una meseta.Los cambios en uno y otro lado no surtieron efecto. La incertidumbre se mantuvo hasta el final, aunque de a poquito ambos fuero conformandose con el empate.Más aún en el León, cuando el último cambio de Diez mandaba a Di Cicco a la cancha en lugar de Zampini, tratando de ganar estabilidad en el medio, relegando en ofensiva.Tanto el Tambero como el León pudieron ganarlo, tuvieron sus chances claras y sus momentos de dominio, pero ninguno pudo.

Ituzaingó cerró con un empate una primera rueda pobrísima, de la peores en su historia, más aún estando en la D.Y con más incógnitas que certezas esperará ahora por la definiciones que se pueden venir en poco tiempo.

Por Julio Godoy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE Q PASA CON LOS GENIOS DE LA VOZ DEL LEON NO PUEDEN INFORMAR Q JUGADORES QUEDARON LIBRES,SI SABEN Q JUGADOR VIENE O PUDE ESTAR CERCA Y SI SUBEN ALGUNOS JUGADORES DE INFERIORES,Q CLASE DE PERIODISTAS SON Q ESTAN PARA SACAR MANO NADA MAS ,NAHUEL Y GODOY INFORMEN POR FAVOR

Anónimo dijo...

CHE Q PASA CON LOS GENIOS DE LA VOZ DEL LEON NO PUEDEN INFORMAR Q JUGADORES QUEDARON LIBRES,SI SABEN Q JUGADOR VIENE O PUDE ESTAR CERCA Y SI SUBEN ALGUNOS JUGADORES DE INFERIORES,Q CLASE DE PERIODISTAS SON Q ESTAN PARA SACAR MANO NADA MAS ,NAHUEL Y GODOY INFORMEN POR FAVOR

Anónimo dijo...

basta de alcahuetear gratis a los dupellier. son lo peor que le pasó a nuestro club. imagino que lo hacen por interes y no por apoyar el lamentable mandato

Anónimo dijo...

¿Mandato? ¿de quién?