miércoles, 12 de octubre de 2011

Facundo Sava visitó LA VOZ DEL LEÓN




Recientemente La Voz del León tuvo el privilegio de recibir la visita del Colorado Facundo Sava. El ex jugador, surgido de las inferiores del Verde, nos contó sus comienzos en el club, su decisión de dejar el fútbol y su actualidad, dejando entrever sus deseos de dirigir en poco tiempo.


El Verde en su vida: "Para mí Ituzaingó fue el lugar donde nací futbolísticamente en cancha de 11.Soy de acá, me fui por un tiempo cuando estuve afuera, pero volví porque es el lugar donde me crié".

Su actualidad: "Preparándome para ser entrenador. Estuve viajando por Europa, haciendo un curso de Coordinación de grupos, Psicología del deporte y estoy escribiendo para Télam. Yo tuve la oportunidad de caer en una familia de profesionales(...).Siempre me enseñaron que más allá de jugar al fútbol, tenía que estudiar, todos los entrenadores que he tenido también. Es beneficioso para el jugador de fútbol".

Su retiro de las canchas: "Ya venía con algunos problemas en la cadera, los chicos vienen cada vez más rápidos, los golpes no se me iban con tanta facilidad como antes. Sentí que no estaba ayudando al club (Ferro) como se merecía y tomé la decisión de dejar de jugar.
No es fácil dejar de un día para otro. No cobrar un peso, hay que tener algo ahorrado, la mayoría vive con lo justo. Son pocos los que pueden hacer una diferencia económica. Por eso hay que estar muy capacitado porque se termina el fútbol y la vida recién empieza. Hay que estar bien para no bajonearte, para no deprimirte".



Sus comienzos en el León: "Había jugado en Argentino de Ituzaingó, dos años. Ahí hubo problemas con los dirigentes y junto a otros chicos nos fuimos a Marina, donde estuve un año. De ahí agarré la bici un sábado a la mañana, que entrenaba mi categoría, y me fui a probar a Ituzaingó. Con Santucho, que era el técnico de infantiles, me probé de cinco y quedé ese mismo día".

Allí también fue dirigido por un grande, Ángel Figueroa: "Era un cinco goleador. El Loco Figueroa era el técnico y siempre me decía: "Pará, ordénate un poco”. Fue una persona que me marcó, de él aprendí mucho. Junto a Santucho, me enseñó a jugar en cancha de once. Cuando entrenábamos me acuerdo que nos íbamos a correr a la base, en pleno invierno. Del mate cocido que nos daban después, de las Criollitas. La pasábamos muy bien, teníamos buenos equipos, peleábamos siempre campeonatos".

El Loco también dio su opinión, vía telefónica: "Yo siempre pongo al Colorado Sava como lo máximo de Ituzaingó porque fue el que más lejos llegó. Más allá de que tuve grandes jugadores como Aldo (Bazán), Palma Parodi. Siempre fue un jugador prolijo, así como en su vida, por eso llegó a donde llegó. No cualquiera juega en Boca, en Inglaterra".



Sus deseos desde jovencito: "Yo soñaba de chico con que Víctor Hugo Morales relataba un gol mío, que en la formación de cualquier equipo decía mi nombre. Siempre, en Ituzaingó y en los demás clubes donde estuve, no falté nunca. Algunos de los chicos me acuerdo que venían de bailar en Fragio o de alguna fiesta y yo me privé de todo eso. Venía siempre a jugar fresco como una lechuga, ja. Tenía en claro lo que quería lograr".

¿Se extraña jugar al fútbol?: "Desde el verano pasado que no toco una pelota, es una etapa superada para mí. Sí salgo a correr, a hacer spinning, natación. ¿Si me interesa la idea de un partido homenaje? No, para nada. Vos entras a mi casa y no ves una camiseta, no ves un sólo trofeo, no ves nada. Tengo todo en cajones como algo que pasó. Buenos recuerdos, aprendí mucho, pero miro para adelante, la vida continúa".

Un futuro como DT: "El curso de técnico lo terminé acá en Ituzaingó en 2008.Mi idea es esperar hasta diciembre alguna oferta del Nacional B. Difícil venir acá, aunque nunca digas nunca. El día de mañana tengo el sueño de dirigir la selección".

Su actual relación con el club: "Yo siempre que me llaman, voy, suelo dar charlas en distintos lugares. De Ituzaingó nunca me llamaron, sólo una vez para entregar una copa que se jugaba (Copa Noroeste 2009).Tengo días bastante ocupados, pero tiempo para Ituzaingó hay. Sí recuerdo que me llamaron cuando el club cobró un dinero por un traspaso mío, y me puso contento. Cuando me fui a Ferro el convenio era del 10% para el club".

3 comentarios:

oscar dijo...

iene que volver Lely a la subcomision de futbol , mientras estuvo el entramos al octogonal , y que se sumen gente que sabe de futbol como Nahuel Godoy Varas Bona si se juntan todos salimos adelante
Vamos Lely vos si que tenes huevos , haceme caso

13 de octubre de 2011 11:15

Anónimo dijo...

Hay que esperar la desafijación para que los actuales dirigentes se aburran y se vayan.
Muchos piensan que los insultos por el BLOG los van hacer renunciar ….jajajaj….imposible …..hay que esperar que a nadie le interese el Club como fueron las inferiores y aparezca un socio con ganas de hacer las cosas bien.
La culpa la tenemos NOSOTROS los SOCIOS que NO nos acercamos con propuestas y candidatos confiables para que la gente del VERDE se ilusione.
Los PIRATAS que se auto-votaron por falta de candidatos lo saben y seguirán….seguirán….seguirán…hagan de cuenta que el CLUB es la Isla de TORTUGAS

oscar dijo...

oscar dijo...

aguilar deci la verdad! que el equipo es un desastre , el peor de la rica historia de nuestro glorosio ituzaingo, ya se que vos no lo viste pero consulta con los mas viehos que vos
Nunca se vio al atletico tan abajo casi ultimo en la D D D!
pregunta por mentasti pirulo navedo el zorro Rodriguez el loco Figueroa pistolita Soria o ibarra o Avendaño o el choño valdivia o chulo rivoira o el mago olivera o cataldo o los hermanos benitez o tantos otros
Ahora hay alguno de los jugadores actuales que pueden lustrarle los botines?
Es un desastre el plantel actual, y no estamos esperando resultados , queremos un equipo con buenos jugadores dignos de ponerse la gloriosa verde