domingo, 30 de octubre de 2011

El Verde cambió de técnico pero sigue perdiendo



El León cayó como local ante el Lobo rojo, en lo que fue el debut al frente del equipo del Colorado Diez. El Verde arrancó motivado, pero luego se desinfló y cayó en falencias y errores repetidos. La sequía goleadora que parece no tener fin, sumado a las desatenciones en defensa, hicieron que Ituzaingó se quedara con las manos vacías nuevamente.



Fecha 10

Jugado el sábado 29 de octubre de 2011

ITUZAINGÓ 0 - JUVENTUD UNIDA 1

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Couceiro, Páez, Mantovani, Vallejos; Mosman, Ibáñez, Zampini; Trovato; Sebastián Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Velázquez, Matias Albano, Di Cicco, Gutiérrez, Oscar y Vidal.

DT: Osvaldo Diez.

Cambio: 17' st. Palavecino por Trovato.

Amonestados: Mantovani, Couceiro y Costa Repetto.


Juventud Unida (3-4-1-2): Leandro García; Leonardo González, Torresán, Barba; Firpo, Gordillo, Carrizo, Daniel Infran; Carballo; Bascuñan y Maciel.

Suplentes: Amarillo, Silvio Lastra, Ungaro y Garayo.

DT: Carlos Medina.

Cambios: st. Vega por Torresán.
27' st. Pastrana por Bascuñan.
47' st. Escayola por Maciel.

Amonestados: Barba y Maciel.

Expulsado: 44' st. Infrán (Juventud Unida).

Gol: 33' st. Firpo (Juventud Unida).

Árbitro: Damián Rubino (regular).

Cancha: Ituzaingó (buena).



Ni el inicio de una nueva etapa con la llegada de Osvaldo Diez, logró abstraer a este equipo del profundo trance en el cual está metido. Las energías renovadas estuvieron en el inicio, el Verde arrancó revitalizado. La primera media hora fue auspiciosa, aprovechando que la visita le cedía las riendas del partido. A pesar de esto Juventud avisó primero, cuando Maciel quedó mano a mano con Ferreiro. El delantero fue desestabilizado por Páez y la jugada quedó en la nada gracias a que el árbitro Rubino obvió el penal cometido por el Piojo. En la otra vereda, Trovato habilitó por izquierda al Pato Costa, que definió de derecha a manos del arquero. Ituzaingó disponía de la pelota y llegaba hasta orillas del área, lugar donde se diluía, pero lenta y progresivamente se acercaba a fuerza córners y tiros libres. Las situaciones empezaron a aparecer, aunque la falta de puntería se hizo presente una vez más. En una contra Mosman quedó de cara al uno visitante, su tiro se fue ancho y Seba Benítez, apareciendo por el segundo palo, no llegó a empujarla. Justamente Seba tendría dos chances inmejorables para redimirse. Una jugada preparada a partir de un tiro de esquina lo dejó sólo de frente al arco, sin embargo el delantero no agarró bien la pelota y la tiró muy por arriba. Después Mosman bajó de cabeza un centro y a Seba volvió a escapársele la oportunidad por centímetros. El León dejó pasar su mejor momento en el partido, ya que el resto de la primera etapa se perdió en la intrascendencia.

La segunda parte arrancó como había terminado la anterior. El Verde se pinchó, perdió la chispa inicial y ya no encontraba la forma de desnivelar. Juventud casi lo tuvo, pero Maciel se lo perdió, al no lograr a conectar un buen centro rasante de Firpo. El Colorado Diez buscó sacar al equipo del letargo y mandó a la cancha a Palavecino. El enganche se pudo combinar en cuentagotas con Benítez, Zampini y Costra Repetto, razones por las que Ituzaingó no logró ni claridad y ni profundidad. Y mientras se seguía peleando contra propias falencias en ataque, Juventud Unida lastimó, increíblemente, a partir de un saque lateral. El envío insólitamente no pudo ser rechazado en el primer palo, dándole la oportunidad a Firpo para que, de cabeza, convirtiera tras tomar a contra pierna a Ferreiro. Los jugadores del León se miraban entre sí, no entendiendo un gol que no se vio venir, pero que fue propiciado por una desatención que iba a ser costosa. El Verde empujó en los minutos finales. Con mucha fortuna para el visitante, un centro envenenado terminó pegándole en la rodilla al arquero García, después a Mantovani le sacaron en la línea un cabezazo con destino de gol, mientras que a Palavecino se le fue apenas por encima del travesaño un remate desde el borde del área grande. Sin embargo el empuje final no alcanzó y el Verde dejó su único punto estadístico positivo, su invicto como local.
La historia se repitió. El equipo hizo el gasto, no aprovechó su momento y chocó contra su anemia ofensiva. Atrás volvió a tener desatenciones, pocas es verdad, pero la diferencia es que los rivales no perdonan, Ituzaingó sí.


Por Julio Godoy
Fotos: Gustavo Chamorro

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo renuncia damian pero sigue tyson que siempre esta con el mientrasse juegan los partidos tyson estan en el bufe cocinando sanguches de chorizo que puede saber ese muchacho de futbol no lo entiendo hay que darse cuenta cuando uno esta capacitado para algo no piensan hacer nada los dirigentes todavia no saben que hay jugadores que no pueden jugar ni en el inta con los amigos

Anónimo dijo...

no alcanza con que se haya ido damian porque fabian es tan o mas responsable que el ya que siempre estubieron juntos se tienen que ir todos los que estan aciendo cagadas desde hace rato y a estos jugadores de metegol los tienen que hechar yaaa

Anónimo dijo...

POR QUE NO RENUNCIA TODA LA COMISION DIRECTIVA POR ESTE GRAN FRACASO QUE NOS VA A LLEVAR A LA DSAFILIACION.LLAMEN A ASAMBLEA URGENTE Y DEN ELECCIONES PARA QUE GENTE CON EXPERIENCIA AGARRE EL CLUB

Anónimo dijo...

porque si llaman a elecciones no hay nadie que se quiera hacer cargo salvo 2 corruptos hinchas de moron que truchan firmas o no te acordas lo que paso hace 2 meses

Anónimo dijo...

Dejen que decida la masa societaria

Anónimo dijo...

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

Técnico que debuta gana... Claro, pero el Verde siempre puede ser la excepción a todo.
Si bien hay que reconocer que durante el partido hubo momentos de buen futbol y que el resultado fue injusto, el León no puede vivir de merecimientos y de lo que pudo ser y no paso.
Pero este Ituzaingó comete los mismos errores de siempre. Distracciones en todo momento, foules innecesarios. No hay un jugador que maneje la pelota parada, ni Benítez ni Palavecino llegan a ser ese conductor que el León necesita, Pato Costa no es el delantero goleador que se requiere, la defensa no da garantías y el mediocampo no genera juego ni tampoco recupera pelotas perdidas. Por eso no le debería llamar la atención a nadie esté presente.
Osvaldo Diez deberá trabajar mucho con este plantel para revertir esta patética posición en la tabla. Y sobre todo en lo psicológico porque es un plantel muy débil.
Y los dirigentes deberán tomar cartas en el asunto y no perder más tiempo. Hay jugadores que no pueden vestir esta camiseta. Mientras que otros deberían tener más compromiso a la hora de ponersela. De más esta decir que en el receso si se van a traer refuerzos tienen que ser de primer nivel. Para acumular mediocres en el banco de suplentes no hay más lugar.
Ahora el León debe viajar hasta Rosario con la clara obligación de obtener un triunfo. Una derrota mas significaría el caos. Este equipo se armo para pelear el torneo, pero parece que algunos jugadores nunca se enteraron de ello.

EL LEON Y SU GENTE

Nunca nos cansaremos de decir que lo mejor del Verde es su gente. Pero el público del León ya empezó a sentir la campaña y no la soporta. Este fue el partido con menos gente en las tribunas. Calculamos un poco más de 400 personas entre todos los sectores. Muy buen colorido en la popular y algunas trompadas en la platea entre familiares de jugadores con algunos hinchas. La despedida fue a puro insulto la gente no se banca mas esta campaña y lo hizo saber.

Anónimo dijo...

LEO TODO LO QUE PASA EN EL VERDE , Y PIENSO QUE LO QUE OCURRE LO TENEMOS BIEN MERECIDO POR BANCAR A UN FRACASADO COMO VICTOR Q LO UNICO QUE LE IMPORTABA ERA SU FUTURO.POR BANCAR TODAVIA A 3 O 4 JUGADORES QUE INEXPLICABLEMENTE ESTAN DE TITULAR Y SIGUEN SIENDO UN DESASTRE,Y PORQUE RENUNCIARON ALGUNOS DIRECTIVOS PERO SIGUEN ESTANDO LOS MISMOS FANTAMAS DE SIEMPRE QUE TE VIENEN CON QUE ITUZAINGO ES UN GRANDE,Q LO QUE PASA Q HAY JUGADORES Q LE PESA LA CAMICETA, Q ME LLAMARON O ME CONECTE POR INTERNET CON FULANO O CON MENGANO QUE QUIERE VENIR AL VERDE,MENTIRAAAAAAA NINGUN BUEN JUGADOR QUISO VENIR,ES TODO VERSO VIVEN DE LA HISORIA Y AY QUE VER LA REALIDAD,EL CLUB ESTA UNDIDO EN TODO CONCEPTO,NI LA HINCHADA PESA EL ULTIMO PARTIDO FUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LA MENOR CONCURRENCIA,EL AÑO PASADO PUTEMOS A MAS DE UN JUGADOR Y HOY PAGARIAMOS CUALQUIER COSA PARA QUE EL EQUIPO SALGA DE LAS ULTIMAS POSICIONES Y ESTE COMO EL CAMPEONATO ANTERIOR ,NO TENIAMOS GRAN EQUIPO PERO ERA MEJOR QUE LO QUE HAY ,PERO ALGUNOS DE LOS FANTASMAS QUE NOMBRE ABRA MARCADO A MAS DE UN JUGADOR PARA QUE LO RAGEN Y TRAER EL SUPUESTO CRAK DE TURNO,LO PEOR QUE NOS PASO FUE PERDER LA HUMILDAD, CON ESA VIRTUD QUE TENIAMOS PERDIMOS TODA OBGETIVIDAD Y REALIDAD DE LO QUE PASA,ESTAMOS EN EL FONDO ,NO SOMOS EL MAS GRANDE, PERO SI PODEMOS VOLVER A SERLO,ASEPTANDO Q LOS JUGADORES Q ESTAN HOY ES LO UNICO Q PODEMOS TENER,QUE TENEMOS QUE PLANIFICAR MEJOR LAS COSAS NO DEBEMOS MENOSPRECIAR NINGUN CLUB POR MAS CHICO QUE SEA PORQUE HOY SALVO MUÑIS Y BALLESTER QUE ULTIMAMENTE NOS TIENE DE HIJO LOS DEMAS NOS MIRAN DE ARRIBA,ESTO SE SACA CON HUMILDAD Y SACANDO LOS LACRA DEL CLUB,

Anónimo dijo...

EL VERDE NO VA A SER EL DE ANTES HASTA QUE RENUCIEN Y SE VAYAN DE UNA VEZ POR TODAS LOS ACTUALES DIRIGENTES FRACAZADOS

Anónimo dijo...

FUERA FRACASADOS !!!