domingo, 16 de octubre de 2011

Caida libre: Ituzaingó perdió en Burzaco y sigue en el fondo de la tabla.



El Verde le presentó batalla a San Martín en su cancha, pero volvió a caer de visitante, donde apenas sumó un punto en cuatro partidos. Pereyra de penal y Ayala desnivelaron sobre el final para los de Burzaco. Ituzaingó no convirtió por tercera vez consecutiva, alcanzando su peor cosecha goleadora en más de 20 años y su peor arranque en un torneo desde el Clausura 2004.



Fecha 9

Jugado el viernes 14 de octubre de 2011

SAN MARTÍN 2 - ITUZAINGÓ 0

San Martín (3-4-1-2): Ferlauto; Caputo, Pellegrino, Miramontes; Mauricio Soto, Ariel Garay, Carmenini, Herrera; José Pereyra; Alejandro Ayala y Maximiliano Domínguez.

Suplentes: Guastalegname, Gauna, Alan Delfino, Rodrigo Rojas.

DT: Luis González.

Cambios: 23' st. Schiavello por Soto.
39' st. Ortigoza por Carmenini.
44' st. Gómez Cabral por Pereyra.

Amonestados: No hubo.

Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Vallejos, Couceiro, Mantovani, Jorge Benítez; Dallera, Ibáñez, Fernández, Mosman; Zampini y Sebastián Benítez.

Suplentes: Ferreiro, Alejandro Mata, Gutiérrez, Trovato y Vidal.

DT: Victor Benítez.

Cambios: 35' st. Costa Repetto por Mosman.
41' st. Di Cicco por Fernández.

Amonestados: Jorge Benítez.

Expulsado: 28' st. Jorge Benítez.

Goles: 29' st. Pereyra, de penal (San Martín).
42' st. Ayala (San Martín)

Árbitro: Tomás Diulio (bien).

Cancha: San Martín (buena).



Otro trago amargo. Otro golpe duro que recibe este equipo. Otra actuación que preocupa. Los partidos se empiezan a apilar y el Verde sigue mostrando las mismas falencias y las mismas virtudes. Hasta la recta final del encuentro Ituzaingó contuvo de gran forma a un San Martín ambicioso, con jugadores muy peligrosos. El equipo del Cordobés Benítez aguantó los embates del Burzaquero en casi todo el partido, con una defensa bien plantada, sólida, que contó con Mantovani y el Morrón Benítez como abanderados. Sin embargo el mayor problema es que el equipo no hace goles, le cuesta horrores generar situaciones y no se ve solución al problema. Si hasta se optó por poner a Zampini como delantero, dejándolo a Vidal en el banco. Marcos se movió mucho, por todo el frente de ataque, pero logró combinarse poco con sus compañeros, por lo que se lo notó decidido a pegarle al arco en cada pelota donde le dieran el mínimo espacio para hacerlo. Por su parte Seba Benítez también se mostró mucho como alternativa de pase, pero no pudo desnivelar en el mano a mano ante la fuerte defensa rival. Aún así Seba tuvo la más clara en el inicio, cuando recibió en el borde del área y con Ferlauto a mitad de camino, pero cuando estaba por definir Martín Pellegrino llegó para mandarla al córner. Por su lado San Martín tuvo a un inspirado José Pereyra, que complicó con su gambeta y visión de juego. El enganche habilitó a Domínguez, que mandó un centro picante, que no llegó a empujar al gol Ayala. Más tarde el Herrera remató cruzado, mandándola cerca del palo. El volante del local se mostraba rapidísimo, pero el Verde supo maniatarlo en todo el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo Ituzaingó desperdició una gran chance. Vallejos llegó hasta el fondo tras un excelente pase de Seba Benítez, pero el centro atrás no pudo ser aprovechado por el Pini Fernández, que definió pifiado desde una posición inmejorable. Los de Burzaco también dispusieron de una oportunidad clarísima cuando un remate de Domínguez encontró la respuesta de Ratón, que dio un rebote justo como para que Soto definiera sólo, con el arco libre, pero el Chino Couceiro apareciendo de la nada llegó para sacarla en la línea. La tarea de los cuatro del fondo del Verde era por mucho lo más destacado del equipo, pero en el último cuarto de hora, el León se durmió en un córner. El local ganó de cabeza y el Morrón Benítez salvó el gol sacándola con la mano. Tomás Diulio expulsó al defensor y luego José Pereyra canjeó el penal por gol. A partir de allí los del Cordobés Benítez buscaron adelantarse en busca del empate, pero no logró más que arrimarse a fuerza de empuje y centros forzados e imprecisos. Nunca se llegó a inquietar a Ferlauto, y sobre el final Ayala liquidó el partido con una jugada personal, que comenzó con un robo de pelota contra Couceiro y terminó con una definición con clase, gambeteándolo a Ratón.
Ituzaingó aguantó hasta donde pudo, lo perdió sobre el final. Sin embargo por más que se destaque de mitad de cancha hacia atrás, los partidos se ganan haciendo goles, y el León sigue sufriendo una sequía que no puede cortar.

Por Julio Godoy.

4 comentarios:

A la provenzal dijo...

CAMARILLEROS DE MIERDA, YA SE MORFARON OTRO MÁS, EL PROXIMO COMO VA A SER.....

anonimo dijo...

Asi que Diego Dupeliet fue nombradohace poco como miembro del de comite ejecutivo como representante de la D?
Ah! es un cargo remunerado , cuanto cobra? es por cuatro años aunque no sea mas el presidente del Club Ituzaingo, el socio lo sabia?
Ya conseguiste lo que buscabas Dieguito , ahora podes renunciar y irte a la AFA con tu hermano Damian, Vayanse!

anonimo dijo...

Asi que Diego Dupeliet fue nombradohace poco como miembro del de comite ejecutivo como representante de la D?
Ah! es un cargo remunerado , cuanto cobra? es por cuatro años aunque no sea mas el presidente del Club Ituzaingo, el socio lo sabia?
Ya conseguiste lo que buscabas Dieguito , ahora podes renunciar y irte a la AFA con tu hermano Damian, Vayanse!

Anónimo dijo...

LOS EXITOS???? para flaco tanta moral tenes!!!
que tendria que decir entonces el negro de la cruz diaz y toda la gente de inferiores que estaba en ese momento que el verde salio campeon por ultima vez en divisiones inferiores
y no como ustedes que no salieron campeones NUNCA y junto con BONA le quieren hacer creer a la gente que si
no es lo mismo ganar una zona que salir campeon
a ver decime las publicidades mas importantes de inferiores las consiguio sinatra o las consiguio gustavo damota?
la deuda con barroso es porque no saben generar fondos o por culpa del club
cuando empezo inferiores hace 4 años cuanto era el presupuesto y cuanto es el de ahora?
quien banca el presupuesto inferiores o sale de la tesoreria del club?
de los jugadores que han quedado libres de inferiores en los ultimos 3 años alguno esta jugando en la primera de algun equipo de la b, la c o la d?
la idea de poner a hugo lopez(gran acierto) fue de los trucha firmas de robles o vilches o de sinatra???
BONA: hay formas y formas de contar la verdad conta esto tambien o conta la trucha de firmas que quedo comprobada en la asamblea los que estuvimos presentes lo sabemos claro vos no estuviste porque no sos socio
criticas a todos los dirigentes y ex dirigentes sacaan, reviello, cacho, urga, diego, damian, etc pero al unico que no criticas es a goyo nuñez que justo da la CASUALIDAD que es amigo tuyo y fue financista de tu programa de tv por mucho tiempo de el no decis nada que dejo un tendal de deudas y cheques sin fondos por todos lados claro no lo criticas por que es tu AMIGO
de vilches tu otro AMIGO nunca dijiste nada sobre que en 4 años de dirigente no fue nunca a las reuniones