lunes, 26 de septiembre de 2011

Primer triunfo: El León sufrió mucho para salir de pobre.




Ituzaingó por fín pudo cantar victoria en el campeonato. Venció al Mate con un gol notable de Seba Benítez, que fue fundamental para romper la paridad que reinaba en el trámite. En la parte final Leandro Nuñéz expulsó a Ríos y Mantovani (además de Centurión en la visita), por lo que el Verde terminó con nueve hombres e insólitamente sin delanteros en cancha. El León aguantó la ventaja y pudo darle una alegría a su gente.



Fecha 6

Jugado el 25 de septiembre de 2011

ITUZAINGÓ 1 - ARG. DE QUILMES 0

Ituzaingó(4-4-2): Velázquez; Vallejos, Mantovani, Couceiro, Jorge Benítez; Dallera, Ariel Fernández, Ibáñez, Zampini; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Daniel Ratón, Mosman, Maluenda, Gonzalo Oscar.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 16' st. Di Cicco por Ariel Fernández.
30' st. Ríos por Costa Repetto.
35' st. Gutiérrez por Sebastian Benítez.

Amonestados: Jorge Benítez, Ariel Fernández, Ibáñez, Zampini.

Expulsados: 31' st. Ríos.
33' st. Mantovani.


Arg. de Quilmes(4-3-3): Paz; Juan Pablo Pérez, Islas, Ledesma, Grunevald; Tello, Bevcar, Emanuel Ibáñez, Centurión, Buono y Leguiza.

Suplentes: Leguizamón, Ricci, Matías Fernández, Guillermo Rodríguez.

DT: Fernando Rizzo.

Cambios: 17' st. Juan Kevin por Bevcar.
17' st. Vivanco por Buono.
35' st. Goitea por Juan Pablo Pérez.

Amonestados: Islas, Ledesma, Buono, Leguiza y Juan Pablo Pérez.

Expulsado: 33' st. Centurión.


Gol: 7 st. Sebastian Benítez (Ituzaingó).

Árbitro: Leandro Nuñez (mal).

Cancha: Ituzaingó (mala).



El León sigue vivo, mostró las garras en un partido muy complicado, al que había llegado en una situación mala, último en la tabla y con ausencias por lesiones y suspendidos. Por eso Velázquez ocupó el arco luego de la expulsión de Ferreiro, Mantovani reemplazó al Piojo Páez (golpe en el empeine) en la defensa y se armó un mediocampo prácticamente nuevo, con las vueltas de Dallera, Zampini y el Pini Fernández. En el primer tiempo no se notaron diferencias entre uno y otro, el Mate buscó complicar con su poderoso juego aéreo, pero salvó por algún centro cerrado, no pudo lastimar a una defensa que mejoró con respecto a su visita a Cañuelas. Para esto también fue fundamental la tarea de Mantovani, haciendo pasar casi desapercibido a Lucas Buono. El Verde por su parte seguía haciendo notar su falta de creación en ataque, el Pini Fernández no logró ser el enlace del equipo, dejando a Zampini y a Seba Benítez como los únicos que inquietaban. Justamente el delantero, tras un desborde por derecha, habilitó al Pato Costa Repetto, que definió con poca fuerza a manos de Claudio Paz.

En la segunda mitad la visita casi golpea de entrada, cuando un derechazo de Cristian Tello por poco se mete en el ángulo. Ituzaingó respondió rápido, un despeje largo desde el fondo contó con la complicidad de la defensa del Mate, Ledesma resbaló y después Seba Benítez hizo una diagonal fenomenal, clavandola de zurda contra un palo. Un gol totalmente abstracto, dentro de un partido luchado y con poca claridad. Rizzo empezó a mover el banco, queriendo empujar al León contra su arco. Uno de los ingresados, Goitea, lo tuvo de cabeza, pero Mantovani salvó en la línea. El Cordobés Benítez buscó renovar el aire en ataque, sacando a Costa Repetto (nuevamente de floja tarde) y poniendo a Ángel Ríos. La Pantera no llegó a tocar la pelota, en la primera acción en la que intervino, forcejeó con un rival y (por impotencia?) terminó pegándole una patada, cuando la pelota ya estaba lejos. Para colmo, a la expulsión de Ríos se le sumo más tarde la de Mantovani y la de Centurión en el Mate, tras un entredicho en la mitad de la cancha. Di Cicco ya había entrado por el Pini Fernández y el último cambio fue sorpresivo, no por la inclusión de Ricardo Gutiérrez, si no por la salida de Seba Benítez, dejando al equipo sin delanteros en cancha. Esto le dio aún más dramatismo al partido, el Mate se adelantó y pobló de gente el área del Verde. Ituzaingó recuperaba, pero no tenía opción de pase más allá de sus volantes, por lo que cada despeje volvía casi de inmediato. Para el final Leguiza tuvo chances clarísimas para convertir, primero rematando por encima del travesaño, y luego perdiéndoselo mano a mano con Velázquez, en lo que fue la atajada del partido.
El León se sacó de encima un peso grande, ganó y alejó algunos fantasmas. Ahora tendrá que revalidarlo para empezar a ser protagonista en el torneo.



Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En este día del pelotudo que se festejó este 25 de septiembre, Centurión del Mate y Ríos lo festejaron a lo grande.

El 10 del Mate se dedicó sólo a romperle las bolas a los contrarios y a calentar el partido, porque la pelota no la tocó en toda la tarde. Y lo peor de todo fue tras la expulsión de Ríos. Luego del tumulto, mientras el línea llamaba al arbitro para comentarle lo sucedido, el 10 (vendiéndose de manera evidente) acompañaba al arbitro al trote hasta el lateral. Feliz día Boludo !! Obviamente lo expulsaron.

Y Ríos, la verdad que decirle irresponsable le queda corto. Tras varios partidos sin jugar el Cordobés lo puso para definir de contra el partido teniendo en cuenta que iba a tener más espacios, pero el delantero se fue expulsado sin tocar siquiera la pelota, al minuto de estar en cancha. Tras un forcejeo con un rival le pegó un patadón al rival, tan evidente que el juez le mostró la roja directa. Tendrá que preguntarle el cuerpo técnico si le interesa jugar en el club o no, porque con lo visto hoy pareciera que no. Esto no es Muñiz, a ponerse las pilas Ríos. Dejemos el potrero para cuando jugamos con los amigos...

Anónimo dijo...

Eso pasa por traer a cualquiera

Marcos dijo...

Se ganó, no jugando tan bien pero los 3 puntos están en casa.Vamos x la recuperación. 1-0 contra Arg.de Quilmes.Los últimos 10´fueron de puro aguante....desde la popu y platea se alento a más no poder, con 2 menos el León se llevó el triunfo....merecido?¿jugando bien?¿con táctica?¿estrategia?¿...a quien le importa!!!, los puntos valen y mucho para trabajar en la semana tranquilo y empezar a formar un equipo

Anónimo dijo...

Jaja, con respecto al 1er comentario el 10 de ellos se vendio solo, parecia q tenia el culo cagado pq solito fue caminando al lateral a discutirle al arbitro (horrible) y al línea, se entrego en bandeja con la manzana en la boca...q bolas!!.Por otro lado lo de Rios es impresentable...fue pura impotencia, le pasa a cualquier jugador y + si no te cobran una falta PERO comes banco, sabes q el 9 titular no la emboca (el pato viene torcido y creo q fuera de estado, a los 20´ ya tiraba bocanadas de aire) y si la metes el DT va a mirarte más de cerca...te haces expulsar.Q GOMA!!!

Anónimo dijo...

Como escuche en la tribuna :
son horriblesss !!!

Anónimo dijo...

los dirigentes siguen tomando sol o mate y no le dicen nada a estos forros que todos los partidos se hacen echar por hacerse los guapos primero el pato costa contra chicago despues cartucho con cañuelas y ahora el negro este horrible con argentino de quilmes que les descuenten plata cada vez que son expulsados y van a ver como se dejan de joder

Anónimo dijo...

al pantera rios hay que decirle gracias por todo dedicate a ser profesor de capoeira porque tiras buenas patadas y sos negro para ser delantero de ituzaingo te falta mucho y al gordo pato que vuelva a centro español si ahi le va bien

Anónimo dijo...

Muchachos ....tomémoslo con calma ...si no me equivoco ese “10” que vino de ultima a Arg. Quilmes, una o dos semanas antes de cerrar el libro de pases el flaco era jugador de RIVER (tarea para el periodista Godoy)
Acá en el Blog tenemos un amigo que se queja de que no traen jugadores buenos de esta categoría de MIERDA.
Te diste cuenta Flaco que por más que busques “los mercenarios” más caros de esta categoría de MIERDA, eso no te asegura que le puedas ganar al ULTIMO ¡!!......si fueras hincha del MATE y tenés un “ 9 “ , que le garpas 8000 lucas ….que sentirías perder con el ULTIMO ( o sea Ituzaingo ) que le expulsaron 2 jugadores…..te querés matarrr…..va con onda !!!
En cuanto al gordito del Pato yo lo quiero acá, si mal no recuerdo (por favor hace un poquito de memoria) el 50% de los goles de Lucas Buono hizo acá en el VERDE fueron de penal, hace mucho que no tenemos una delantera con goleadores y eso no le podes echar la culpa al Patito más bien busca los pies de plomo que tenes atrás y en el medio (corren cuando se les canta) ….
Como siempre los pibes que jugaron cumplieron bastante bien ¡!!

Anónimo dijo...

porque no dicen la verdad,que el boludo que trajo o pidio estos refuerzos,fue VICTOR ,que no vengan a justificarse con la escusa que los dirigentes no le trajeron o no le quisieron traer,si no dijo nada antes el es tan o mas culpable y si el no los eligio entonces es verdad que es un titere manejado,por favor estoy re contento por el triunfo,pero esta a la vista que no jugamos a nada y no es de ahora,sino del otro campeonato,tenemos un muy buen delantero de inferiores como xavi y sigue bancando a rios y costa repeto,guty cada vez que entra la rompe y trajo un cinco de afuera,que transas hay detras de todo esto,los direcivos son un desastre pero el CORDOBES no se queda atras,sino proponemos empezar a cambiar todo esto desde la tribuna,con los hinchas que es lo unico real que nos queda estos fantasmas van hacer desapareser el club, no podemos bancar perder UN SOLO PUNTO MASSSSSSSSSSSSS......

Anónimo dijo...

comparar al pato con buono es lo mismo que comparar a trovato con bazan dejense de joder hay que traer un 9 urgente entre los 2 que tenemos ahora no chicimos medio gol

Anónimo dijo...

No lo comparo , coincido con vos que son distintos....pero por mas fisico que tiene Lucas , por mas 9 de area , por mas pripiripiri ....no toma distancia del resto de los goleadores .....lamentablemente se pierde goles hechos.....en cambio el patito te puede embocar de cualquier lado ...teniendo mes fisico ....con el pato tenes que ir de abajo y con Lucas ( que es ideal para esta categoria de MIERDA ) revoliando el 2 , el arquero o cualquiera que defienda estas barbaro.
Futbo vieja !!!...falta fulbo !!!

Anónimo dijo...

yo solo una cosa voy a decir el que compara al pato con buono no fue a la cancha en los ultimos 3 años

Anónimo dijo...

" Parecido no es lo mismo " decia Les Luthiers.
Pagar $96.000 por año por otro goleador que le lleva 2 goles de diferencia por año....al patito....deja al patito !!!
Traeme al pibe Fonzalida que arreglo con FENIX y devolvele la pantera.
Como era el verso que habian jugado juntos con Benites ???...andaa
Quimica mi estimado ...Quimica ...y eso se logra con tiempo jugando juntos vas a ver que el VERDE va a jugar mejor con el tiempo ...pero los puntos perdidos de local son irrecuperables ...otro tema : los goles son " Amores" decia el TOTO Lorenzo y eso es algo que el VERDE no tiene

Anónimo dijo...

otro partido sin hacerle un gol a nadie el pato repeto vino de vacaciones que devuelva la plata que esta ganando

Anónimo dijo...

Flaco ya te dije ...el Patito no tiene la culpa de la falta de futbol, cuando a los dirigentes los cago Lucas y se rajaron jugadores que no querian jugar mas con Victor lo fueron a buscar desesperadamente . El tipo entrenaba en Moreno y los dirigente lo volvieron loco para que volviera , a diferencia de otros a este muchacho lo fueron a buscar para salvar las papas.
El equipo no juega ( no se conocen) pero va a mejorar a medida que pase el tiempo , el problema son los puntos perdidos de local ...ESO SI ES IRRECUPERABLE !!!