domingo, 5 de junio de 2011

0-1 ante Centro Español y fuera del reducido: NO PUDO SER


La decepción luego de la derrota. Centro Español jugará la final.




El León se quedó en las puertas de la clasificación. El partido parecía encaminado claramente a un empate, pero apareció el Pato Costa Repetto para convertirse en verdugo y darle la victoria al Gallego. En una jugada polémica, donde se pidió una supuesta posición adelantada, el ex Ituzaingó partió habilitado y marcó el único desnivel que hubo en el trámite, entre los dos equipos. El equipo quemó las naves en el final, pero no le alcanzó.


Ituzaingó empujo pero no pudo. Al equipo le faltaron ideas.




CENTRO ESPAÑOL 1 - ITUZAINGÓ 0


Centro Español (4-3-1-2): González; Miquetk, Aguayo, Vera Báez, Godoy; Arana, Nichoda, Iluminatti; Gonzalo Bravo; Negretti y Costa Repetto.
Suplentes: Lezcano, Carlos Franco, Matias Castro y Jonatan Herrera.

DT: Walter Ruíz.
Cambios: 10' st. Sergio Barrionuevo por Iluminatti.
15 st. Carmenini por Bravo.
43' st. Perelman por Costa Repetto.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Páez, Luzzi, Mantovani, Brusco; Zampini, Ibáñez, Lemos; Palavecino; Buono y Sebastián Benítez.
Suplentes: Spasiuk, Couceiro, Ezequiel Alonso y Gonzalo Oscar.

Amonestados: Luzzi, Ibáñez, Brusco y Buono.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 21' st. Silva por Brusco.
43' st. Barzola por Mantovani.

Gol: 13' st. Costa Repetto (Centro Español).

Expulsado: 46' st. Nahuel Palavecino (Ituzaingó).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (regular).

Cancha: Cañuelas (regular).



Se acabó la ilusión. El Verde no pudo pasar a Centro y otra vez tendrá que rehacerse, que rearmarse para volver a soñar con el ascenso en la temporada que viene.A demás de la tristeza obvia por la eliminación, era clara la desazón ante un partido que se escapó, aunque se presentaba favorable al León. Que sorprendió de movida, al salir con todo, presionando bien arriba. Que dentro del primer cuarto de hora pudo (y debió) haber convertido. Luego de un córner, la bajó Luzzi entrando por el segundo palo, pero nadie llegó a empujarla en el centro del área. Después Buono anticipó de gran forma un centro de Brusco, su tiro se fue cerca del palo. Más tarde Seba Benítez hizo una gran apilada entrando por izquierda, sin embargo se quedó en el toque final, entregándole la pelota a González. Español de a poquito se fue acomodando en el partido, y tras haber pasado el difícil arranque, empezó a acomodarse mejor en la cancha. El local terminó dando una mejor imagen en la parte final de la etapa, donde inquietó con tiros de media distancia de Nichoda y Negretti, además de un tiro de esquina envenenado de Iluminatti, que tuvo una buena respuesta de Ferreiro.

Para la segunda parte todo se hizo más chato, ninguno se hacía dueño de la pelota y todo transcurría lejos de los arcos. Hasta que una jugada fatídica fue la que marcó la poca diferencia que había (y que hubo) en la cancha. Habilitación para Costa Repetto, que dudó, miró al línea y luego fue en busca de la bocha, ante una defensa del Verde que salía buscando la posición adelantada del delantero. El Pato definió muy bien, al segundo palo, dejando sin chances a Ferreiro. El León de repente se quedó sin nada de lo bueno que había hecho hasta allí. El equipo sintió el golpe, perdió la pelota, empezó a cometer faltas y para colmo cuando podía recuperarla chocaba contra un Centro que estaba bien parado. Los últimos minutos se vivieron a pura tensión, ingresaron Silva y Barzola, y el Verde acabó defendiendo con dos hombres, jugado en ataque para lograr el gol de la clasificación. Pero no hubo chance clara alguna, justo cuando más lo necesitaba todos los caminos ofensivos se cerraron y el Gallego logró aguantarlo hasta el pitazo final.
Nada que reprocharle a este equipo en cuanto al esfuerzo, a las ganas. Se lo llevó Centro por una avivada de Costa Repetto, en una jugada que en principio parecía no traer peligro, en donde la defensa se quedó. Por lo demostrado en la cancha el Gallego se lleva mucho premio, pero el Verde sufrió la sequía ofensiva que tuvo luego del primer cuarto de hora. De esta forma, no pudo marcar por primera vez en veinte partidos, justo cuando más lo necesitaba.
Lo mejor se vio en la parte final del campeonato. La campaña tuvo muchos altibajos, el equipo apareció en la recta final e ilusionó a todos, aunque el final fue el más temido. Ahora vendrá el tiempo de analizar muchas cuestiones, de decidir el rumbo que se le quiere dar al club futbolísticamente hablando. De rescatar lo positivo que se realizó, de debatir y cambiar los aspectos negativos. Por un par de meses las decisiones dentro de las cancha tendrán un parate, pero ahora viene una etapa tan o más importante, la de formar un plantel que pelee el campeonato desde el principio.

19 comentarios:

Leo dijo...

gracias Benitez por rescucitar a un equipo que estaba muerto animicamente, lo metista en una semi. ojala el proximo equipo lo armes vos, seguro nos va a ir bien.

de mas esta decir que atlas va a jugar la promocion con saca.

Anónimo dijo...

Gracias Víctor, gracias Chacho, gracias Gabriel, ojalá acierten en la formación del próximo plantel. Algunos se irán, otros se quedarán algunos pibes más empezarán a aparecer, todo está en manos del cuerpo técnico que espero que elija a jugadores con hambre de gloria y sobre todo A jugadores que sientan con orgullo la camiseta del Verde y que QUIERAN JUGAR EN LA C. Los que están cómodos así como estamos, no deben jugar en Ituzaingó.

Anónimo dijo...

no se olviden que victor es un interprete de algunos directivos,que hace lo que le mandan y muchos de ello lo unico que estan pensando,es traer nuevas figuritas y a los pibes ni bola,espero cordobes no te deges influenciar y vos formes el equipo y no te manegen como este ultimo tiempo porque el que labura con los jugadores sos vos y tu cuerpo tecnico, no los giles que te apretan para traer algun jugador ,no regales tu prestigio,por algunos que negocian afura del club con supuestos cracks,

Anónimo dijo...

dejen de romper las pelotas con las inferiores loco sus hijos van a jugar si son buenos todo el tiempo acusando a los tecnicos y dirigentes que no le dan lugar a los pibes ya cansan dejense de pelotudeces

Anónimo dijo...

Cuando fue al revés y los directivos fueron intérpretes de los técnicos así nos fue, dejamos ir a Costa Repetto por Nicolás Alonso, además nunca un cuerpo técnico le dió más bola a los pibes que éste. Dejemos que armen el próximo grupo y confiemos porque estos saben y además no son mercenarios.

Anónimo dijo...

alguno me podria pasar la direccion del "club atletico juveniles de ituzaingo " por ejem.¿quien es su presidente, en que liga juegan ,que color de camisetas usan etc? gracias por la info

Anónimo dijo...

q , pasa les toco el culo a alguien,que saltaron asi,es facil hecharle las culpa a los tecnicos que pasaron,pero los que arreglan con los jugadores son los directivos,por eso digo que ya estan hablando con nuevas figuritas y con otras que dejaron al club en banda y como les fue para el orto quieren volver y por amiguismo regalan el futuro futbolistco del verde,ojo piden que echen a todos no va ser cosa que pase igual que con costa repeto, en este plantel ay muy buenos jugadores,que junto a algunos juveniles y algunos refuerzos puede funcionar,ahora si hechan a todos en 3 mese va pasar lo mismo,no solamente por victor llegaron donde llegaron,y si hablan de sentir la camiceta en cañuela vi a mas de uno que fue por su cuenta y viendo el partido desde un campo y sufriendo igual o mas que nosotros,vi jugadores rogarle a los rati para entrar a esos los quiero en el verde porque suman.despues que jugue el que se merece

Anónimo dijo...

che lutaro spasiuk es el mismo que cuando el equipo andaba mal le gritaba a victor"codobes pone a los pibes que estos son unos troncos ",el mismo que no se banco pelearla en primera y fue a cuarta,el mismo que en todos los amistosos y partidos de cuarta fue de suplente de defelipe ,el mismo que fue despues que se leciono cartucho a hablar con los directivos para que !deduscan ¡,el mismo que no venia atajando ni en cuarta,ni practicaba con primera y OH SORPESA fue de titular ,el mismo que se cago en defelipe suplente de carbone y que nunca dejo al equipo y si venia atajando en cuarta,el mismo que en cañuelas a quien lo queria escuchar decia que era una injusticia que atage cartucho.nene se te fue el humo a la cabeza sos un buen arquero,pero ojo que en primera a los que viven sacando el cuero a sus compñeros y no respetan los codigos bien no les va ,ojala traigan un arquero de experiencia que te pula,y respeta a cartucho que si laburo, se banco injusticias y por eso victor lo banco,no le podes morder la mano al tecnico que te hizo debutar.aprende de mantovani UN SEÑOR

Anónimo dijo...

Flaco cuanto te ganas con el pase de Lauti??
El pibe fue titular de la cuarta el campeonato pasado, es el mismo que pagaba la cuota de Juveniles, entrenando para primera (ojo estando en primera NO ES OBLIGACION)….por que no te informas un poco antes de criticar al pibe
A Santi o el Chalito también le quieren llenar los oídos para que consideren al Verde un Club sin futuro??? …..cagaste flaco tienen sangre VERDE!!
OJO ¡!!.....No lo digo yo, lo dice un GRANDE, si el VERDE no esta en condiciones de fabricar un 4, un 2, un 6 o un 3……cerra la puerta de la cancha y dedícate al Waterpolo.
Ya lo decía el cabezón Oscar Alfredo Ruggeri el primer defensor es el “9“, si estas mal en defensa no le eches la culpa al arquero o a los cuatro de abajo.
Defelipe tiene un futuro bárbaro, déjalo foguearse en cuarta NO rompas las guindas!!!
Por que mejor no te quejas de la decisión de la Comisión Mayor de Futbol cuando trajeron dos arqueros experimentados ….el Mono que los cago y Carbone….déjate de joder!!
Por eso bajo el pibe, para entrenar y no estar al pedo apoyado en la pared.
El grito de…pone a los pibes, lo gritábamos todos los hinchas!!....es la voz desesperada de un hincha que ve que los consagrados NO SIENTEN LA CAMISETA!!!.
Cuando empezó el Cordobés a poner los pibes de la cuarta para foguearlos enseguida los consagrados se pusieron las pilas …hasta “Marquitos” entendió el mensaje del CAPO…..eso demuestra que el flaco juega bien cuando se le canta el orto.

Anónimo dijo...

escuchame si defelipe tiene un futuro barbaro porque no lo puciernon de titular a el, si se banco entrenar en primera y que llegue su turno,como se debe sentir el pibe que su compañero le rompio las bolas a los dsirectivos y lo puentio,ademas de ser un muy buen arquero es muy buena persona,no por pagar la cuota de inferiores,sino porque le comieron el puesto y nunca hablo mal de nadie ,al igual que cartucho que se tubo que bancar estos perros que trageron y siempre apollo a todos sin hablar y creo que los dos demostraron de sobra querer al verde,lo que hizo el sor.lautaro es indefendible pero quedate tranqui,que van a traer otro crak en el arco y cartucho se la va seguir bancando y el va volver de suplente a cuarta porque no se banca ser tersero,no lo agranden mas lo van a perjudicar

Anónimo dijo...

Muchachos, todo bien c.los arqueros pero cortenla.Titular tiene q ser Cartucho y suplente Spasiuk, listo...no traigan a nadie.Por otro lado, me dio lastima el martes en la radio como le tiraban flores a Zampini y durante el campeonato lo A-S-E-S-I-N-A-R-O-N al flaco..."contate una anecdota del vestuario Marquitos,jaja"...son cara rota eh!!.

Anónimo dijo...

como los cagaron a los pibes...pase libre

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que a alguno que otro de los pibes le hicieron un gran favor

Anónimo dijo...

sigan trallendo dinusaurios y vamos a vivir en la "D"

Anónimo dijo...

olvidate este puto de victor ya esta buscando arquero es un falso de mirerda y se caga en cartucho que andubo bien y lauti.tendria que dejar los tres arqueros y no traer figuritas que cobra fortuna como el mono y en la primera te caga,carbone tubo buenas y malas si recupera su nivel que tenga lugar y sino cartucho tubo muy buenos partidos y lauti tiene un futuro tremendo si victor trae otra figura para el arco es porqe tiene dos caras

Anónimo dijo...

Otra vez SOPA ….después putean a jugadores fabricados acá como Costa Repeto.
Esta película se repite hace años, se quedan con la base (dinosaurios) y traen refuerzos
Seguí participando…en la D!!

Anónimo dijo...

mira que perros son los jugadores que teniamos,que buono y diego gomes ya casi tiene todo arreglado con argentino,benites tambien en otro club,carbone salio que lo pretenden dos cequipos ,zampini lo quiere el doke para la c,palavechino ya esta apalabrado,a lusi lo quiere un club muy importante de la d y otro de la c,lemos tambien, y animal perez a juventud unida,ya varios campeonatos nos vacunan jugadores que abian sido nuestros,que se fueron por bajo presupuesto o por rendimiento desparejo, y despues escucho a mas de uno decir este muerto aca no hacia nada, le pesa la camiseta, no se banca la precion,pero creo que la falla debe estar en otro lado ahora cambiamos todo el equipo devuelta,creo que la inseguridad se la dan algunos directivos,cuando mucho antes de que termine todo. hablaron con arqueros,ejemp paz,delanteros ejempl. tiderman y leguiza. defensores arrua ,morron benitez, o a tecnicos como luis gonzalez . todo esto cuando se les decia a tecnicos y jugadores que tenian todo el apoyo,pienso que el equipo tubo una oarte del torneo muy malo pero remontaron y llegaron mas lejos de lo que pensamos,es vedad yo me siento de la b no de esta divicional de mierda, pero seamos realistas somos de la d ,en comparacion a otros que le fue muy bien somos de cuarta,perdimos partidos imposible um lunes o un viernes y al otro dia les daban franco,en todo el campeonato salbo las ultimas fechas sin preparador de arqueros, estos se arreglaron solos y nadie los corregia,nunca se consentro,jugaba un lunes y el domingo no entrenaban, la pretemporada por ahorrar o por el tecnico se hizo unos dias aca otro por alla,si realmente queremos ser grande tenemos que pensar en grande ,como lo hacen las inferiores que juegan los domigos y practcan los sabados,cada dia que se pierde, cadA trabajo que no se hace, al final de la carrera se nota,por eso si sigue victor que se le exija que tenga un cuerpo tecnico completo,que ahorre en su casa,que apoye al profe que es un cra,y que si no puede concentrar o irse de pretemporada para trabajar y unir un grupo que nunca se vio unido que de un paso al costado y a aquellos directivos de segunda que apena arranca el campeonato ya estan hablando con otros jugadores que se compren un club,AHORA PENSEMOS EL DOKE,ARGENTINOS SAN MIGUEL, JUVENTUD Y OTROS SON BOLUDOS QUE PRETENDEN NUESTROS JUGADORES.

Anónimo dijo...

a ver muchachos en vez de criticar tiren ideas constructivas ustedes que harian a quien traerian a quien dejarian

Anónimo dijo...

que pablo Molgatini dirija la primera