
El presidente del CAI, Diego Dupiellet, visitó “LA VOZ DEL LEÓN” y no dejó tema por tocar. Habló del plantel que se viene, de la salida de Buono, la construcción de nuevas plateas y de la comisión del centenario que se viene, entre otros temas.
“Entre viernes y sábado vamos a estar cerrando el 95% del equipo. Arrancamos a entrenar el lunes (4 de julio) y queremos tener el equipo casi completo para ese día. Hace un mes que venimos trabajando en esto con mucha seriedad.
Lo que quedo y lo que viene: “Nos toco perder por la mínima, Centro Español con muy poco se llevo todo. Pero estas son las reglas que hay que asumir. No tuvimos tiempo para lamentarnos y al día siguiente ya estábamos trabajando para el próximo torneo. La etapa final nos dejo conformes y consideramos que con una gran base de ese equipo y algunos refuerzos el próximo torneo vamos a ser protagonistas”.
Nunca se dudó sobre la continuidad de Víctor Benítez: “Yo le dije al Cordobés que mientras dure mi gestión el va a ser parte de mi proyecto. Por que lo sé capaz y en estos años que no estuvo en el club tomó una experiencia importante y es bueno que tenga la oportunidad de volcar esa experiencia en esta actualidad del club”.
La salida de Lucas Buono al Mate y los exagerados presupuestos de la divisional: “Hasta hoy (por ayer martes 28) hablé con Lucas (Buono) para que se den una idea que esto no terminó hace mucho si no que finalizó hace poquito. Lo de Argentino de Quilmes es algo que preocupa a la categoría, del punto de vista de lo que implican este tipo de emprendimientos fugases que hacen algunos clubes. Hacen que la inversión que uno tiene que hacer para armar un buen equipo se vayan por las nubes. El nuevo presidente de Argentino de Quilmes, es un político que quiere ser intendente y mediante sus contactos políticos, consiguió publicidades importantísimas que le dan un presupuesto que esta dentro de los primeros presupuestos no de la D si no de la C. Todos los años hay algo: si no es la UAI, es la televisión, si no es un intendente”.
La situación de Lautaro Spasiuk: “Un privado tiene la intención de comprar parte de su pase. Tanto el padre como el jugador tienen la intención de que el jugador vaya a otro club. La propuesta que le hicimos es que nos compren el 80% del pase y el club se queda con el 20%. El chico quiere irse a otro club pero nosotros vamos a cuidar el patrimonio del club.
La Asamblea y las posibles elecciones: “Vamos a ponerle el pecho a la asamblea y por ahora elecciones no hay hasta que no se presente ninguna lista. Pusimos fecha para el 21 de agosto, 10 días antes de esa fecha vence el límite para la presentación de listas. Lo ultimo que me dijo Firpo es que quería estar con nosotros al menos siendo vocal suplente como para figurar en la lista y ahora esta convencido de presentarse como presidente”.
Sobre los refuerzos: “Estamos concentrados en traer laterales, el derecho seria un jugador de una categoría superior que esta charlando con el cuerpo técnico (Vallejos del El Porvenir) y en el izquierdo estamos muy avanzados con el Morrón Benítez que tiene que solucionar su situación con Juventud Unida. También Coco Ramos nos recomendó juveniles de Chacarita: un lateral y un volante por izquierda. Tenemos intenciones de traer dos delanteros, uno puede ser el Pato (Costa Repetto) pero tiene chance de irse a Italia. También estamos hablando con Panno, Tiedemann, Quintana (ex Alem, Berazategui). Acercaron el nombre de Walter Negretti y el expresó que quiere jugar en Ituzaingó al igual que Tartaglia (ex Ballester). Otro que nos interesa es el Tanque Giménez de Atlas. Ya confirmamos la continuidad de Sebastián Benítez”.
La construcción de nuevas plateas: “Tenemos una reunión pendiente con el concejal Jorge Picolli para juntarnos y seguir adelante con el proyecto de construcción de nuevas plateas y los nuevos vestuarios debajo de ellas. La intención es que se hagan antes de fin de año”.
Se viene la comisión del centenario: Estoy hablando con ocho ex presidentes del club para confirmar la comisión del centenario que busca organizar todos los festejos, serán: Reviello, Saccan, Fioritti, Hurga, Osvaldo Ferrero, mi papa Osmar Dupiellet, Luis y José Hernández en representación de su padre (ya fallecido).