martes, 3 de mayo de 2011

3-0 en Alsina: FÚTBOL DE ALTO VUELO



El Verde jugó un primer tiempo de ensueño, liquidó a Victoriano desde temprano y sueña con alcanzar el tan codiciado quinto puesto. Los goles los marcaron Mantovani, Seba Benítez y Buono, aunque la figura fue Palavecino, que manejó los hilos del equipo y marcó la diferencia cada vez que se lo propuso. Además estuvo bien secundado por el mismo Benítez, con quien ya forman una sociedad temible. Ituzaingó de a poquito sigue escalando en la tabla y ya mira con otros ojos el reducido.


Zampini en acción. Marcos volvió a jugar por izquierda y fue importante.



VICTORIANO ARENAS 0 – ITUZAINGÓ 3

Victoriano Arenas (4-3-1-2): Viano; Villa, Mendoza, Pardo y Laporte; Gaddi, Vitacca y Paredes; Suarez; Rodrigo Sánchez y Leiva.
Suplentes: Rudniesky, Maldonado, Daer y Álvarez.
DT: Carlos Di Ciancio.
Cambios: 41’ Pt. Aranda Navarro por Mendoza.

Amonestados: Villa y Gaddi.

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Páez, Luzzi, Mantovani y Brusco; Barzola, Ibáñez y Zampini; Palavecino; Seba Benítez y Buono.
Suplentes: Carbone, Giachello, Silva y Oscar.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 28' St. Couceiro por Páez
32’ St. Ezequiel Alonso por Barzola.
39’ St. Diego Gómez por Palavecino.

Amonestado: Ezequiel Alonso.

Goles: 17’ Pt. Emanuel Mantovani (Ituzaingó)
20’ Pt. Sebastián Benítez (Ituzaingó)
40’ Pt. Lucas Buono (Ituzaingó)

Árbitro: Rodrigo Sabini (bien)

Cancha: Victoriano Arenas (mala)


Se quiere acostumbrar a ganar. El Verde ganó su cuarto partido consecutivo.



Y el León sigue dando pruebas de su resurgimiento, de su renacer luego de la caída ante Riestra. Consiguió su cuarta victoria al hilo(algo que no se lograba desde marzo de 2006,misma temporada del último ascenso),escaló un par de posiciones en la tabla y mira de cerca la posibilidad de seguir subiendo. La parada no era sencilla, ante un equipo peligroso, en una cancha incómoda. De movida Palavecino se mostraba muy activo, con mucha participación y movilidad. Anticipando lo que se venía, el enganche desbordó por derecha y encontró a Buono, quien cruzó su cabezazo, pero se encontró con el cierre salvador de Matias Laporte en la línea. Pasando el primer cuarto de hora, el Verde llevó adelante una arremetida furiosa, donde empezó a resolver el encuentro. A través de una pelota parada que el Piojo Páez peinó, Diego Viano logró tapar el disparo, pero apareció Emmanuel Mantovani para tomar el rebote y abrir el camino, con su primer gol en la primera del Verde. Luego Palavecino volvió a iluminarse y le dio claridad al siguiente avance, poniendo la pausa justa y el pase entre líneas perfecto para que Seba Benítez quede cara a cara con el arquero local. Buena definición del delantero, gambeteando a Viano y tocando de zurda, para gritar el segundo. Esto apenas era el comienzo, porque los siguientes minutos tuvieron un claro y absoluto dominador. Ituzaingó hizo lo que quiso. Tuvo el tercero en los pies de Buono, que se perdió un mano a mano, luego de otra asistencia exquisita de Palavecino. Después fue Benítez quien apareciendo por derecha buscó convertir de emboquillada, y su tiro fue devuelto por el travesaño. Victoriano apenas lograba progresar por el sector izquierdo de la defensa Verdolaga. Pero sólo inquietó cuando Daniel Suárez tomó un balón suelto en el borde del área y exigió a Ferreiro, que además contó con la fortuna de que en la jugada siguiente Matias Pardo se lo perdiera insólitamente en la boca del arco. Aún así, el León era mucho más, Seba Benítez hizo una apilada de película, que no concluyó bien porque se quedó sin resto en el último toque. A poco del cierre llegó el golpe de gracia, de la mano del Wity Ibáñez, que robó la bocha en defensa y dirigió la contra, asistiéndolo a Buono, que sutilmente definió por encima de la salida de Viano.

En el complemento se notó que la diferencia lograda era prácticamente irremontable, por eso el Verde jugó por momentos con el freno de mano puesto. En el local se despertaron Sánchez y Suárez, quienes con remates de media distancia y jugadas en combinación hicieron trabajar a Ferreiro, que tapó dos chances claras. De mitad de cancha hacia arriba, sé vio lo mismo que en la primera etapa, cuando quería Ituzaingó hacía estragos. Benítez lo tuvo varias veces, pero entre el palo y Viano, se lo negaron. Palavecino siguió haciendo jugar al equipo, marcando grandes diferencias. Brusco y Zampini también aportaron a crear por su sector, pero faltó la justeza en los últimos metros para estirar la ventaja.
El equipo tiene cosas aún por corregir, sobre todo en el sector defensivo, pero esta en franca levantada, anímicamente y en cuanto al nivel de juego. Le quedan todavía dos finales para asegurarse el lugar en el octogonal y para seguir escalando en la tabla. La próxima será ante un Dock Sud que todavía no se aseguró el ascenso y buscará hacerlo en Pacheco y Acosta. Pero claro esta, el Verde esta afilado, y quiere seguir volando.

Por Julio Godoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como puede ser que la gente del hijo de puta de scioli escracho todas las paredes de la cancha con pintadas a favor de el es una verguenza encima que el club le presta la cancha para que aterrice hacen esto una locura total este tipo sabra el gasto que ahora tiene el club en pintura para tapar todo lo que escribieron

TODAVIA LAS PINTADAS NO FUERON TAPADAS Y YA PASO MAS DE UNA SEMANA