sábado, 14 de mayo de 2011

3-0 a Atlas: SE METIÓ EN EL BAILE…



El León que tenia que ganar para entrar al reducido sin depender de nadie, se devoró al Marrón en un partido mas complicado de lo imaginado. Pese a que el resultado terminó siendo abultado, Atlas con muchos suplentes complicó bastante al Verde, sobre todo en el primer tiempo. Ituzaingó golpeó en los momentos justos y sin sobrarle demasiado clasificó al reducido después de dos años de ausencia. El martes enfrentará a Deportivo Riestra, en Pacheco y Acosta, en el primer compromiso del octogonal, que se jugará a partidos de ida y vuelta.


ATLAS 0 - ITUZAINGÓ 3

Atlas (4-3-1-2): Colao; Brizuela, Alcaraz, Llano y Rejala; Grecco, Montuori y Bogado; Oroná; Giménez y Miranda.
Suplentes: Sánchez, Jorge Fernández, Escalada y Leguiza.
DT: Nestor Retamar.
Cambios: 11' St. Barrios por Miranda.
26' St. Chen por Rejala.
26' St. Lamenza por Bogado.

Amonestados: Llano, Montuori y Barrios.

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Couceiro, Luzzi, Mantovani y Brusco; Zampini, Ibáñez y Lemos; Palavecino; Seba Benítez y Buono.
Suplentes: Carbone, Giachello, Barzola y Silva.

Amonestado: Oscar Ibañez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 43’ St. Oscar por Seba Benítez.
45’ St. Diego Gómez por Palavecino.
46’ St. Gutierrez por Mantovani.

Goles: 6’ Pt. Emanuel Mantovani (Ituzaingó)
23’ St. Sebastián Benítez (Ituzaingó)
41’ St. Lucas Buono (Ituzaingó)

Árbitro: Juan Pafundi (regular)

Cancha: Atlas (regular)



El Verde fue a buscar la clasificación a Malvinas y se la trajo. Al margen quedó que Atlas jugó con mayoría de suplentes y así y todo complicó mucho al León. También quedó en el olvido la dolorosa derrota ante el Docke, de hace una semana atrás, que dejó en jaque el pase de Ituzaingó al reducido. El León logró el objetivo de mínima que se plantea para cada temporada y entró al grupo de los ocho para pelear por el segundo ascenso, ese logró postergado en los últimos dos años despierta la ilusión por la tan mentada vuelta a la C y afirma a un grupo de jugadores que paso momentos turbulentos durante el año.
Los noventa minutos del partido que le dio la clasificación al equipo de Víctor Benítez fueron jugados de manera intensa por ambos equipos. De hecho la formación alternativa de Atlas salió a jugar el encuentro como una final, aún sabiendo que ya estaba clasificado en el puesto numero uno del reducido. La más clara de los de Retamar fue a los 3’ mediante un desborde del tanque Giménez que habilitó a Miranda, este último, definió tan mal que desde el área chica envió el balón por arriba del travesaño. Ituzaingó que la pasó mal en los minutos iniciales encontró la apertura del marcador, apenas en su primer avance, fue mediante una pelota parada que terminó en cabezazo a la red del pibe Mantovani. Después del gol, lejos de mejorar al Verde le siguió costando hacer pie, casi no tuvo la pelota en todo el primer tiempo y estuvo varias veces en serio riesgo de recibir el empate. Es que Atlas, sin Leguiza y Severino entre otros, fue un rival mas complicado de lo imaginado, metió pierna fuerte en todos los sectores del terreno y le generó muchas aproximaciones por el costado derecho de la defensa del León, que sufrió constantes desbordes por el sector de Couceiro.

En el segundo tiempo, el partido siguió siendo el mismo. El Marrón contó con un par de situaciones muy claras, ambas conjuradas de gran forma por el Flaco Ferreiro que comenzaba lentamente a ser la figura del partido. Pero Ituzaingó iba a golpear sorpresivamente como en el primer tiempo, fue tras otra pelota parada que derivó en un remate de Lemos que tapó el uno local y en el rebote capitalizó Seba Benítez “a lo pescador” para poner el 2-0. Sin dudas, que el resultado no coincidía en nada con lo observado hasta allí, pero el Verde era todo delirio y clasificación. Apenas caído el segundo tanto y como para seguir con la tónica del partido, Atlas volvió a llegar con claridad pero la jugada, que terminó en la red, fue anulada por mano de Grecco. En el encuentro que siempre fue jugado con mucho fervor pero nunca con mala intención, se generó un tumulto importante que derivó en la única amonestación de todo el partido para un jugador de Ituzaingó, y fue nada menos que para Wity Ibáñez, que llegó a la quinta amarilla y se pierde el primer partido del reducido ante Riestra. De cara al final del juego, el local estuvo cerca tras una pelota parada, que hizo lucir a Ferreiro (claramente la figura del partido) en primera instancia y a Palavecino en segunda intención que estaba en el primer palo y despejó el balón casi sobre la línea. Luego de esa acción, Ituzaingó contestó y como no podía ser de otra forma volvió lastimar. Tras un gran centro de Zampini, Lucas Buono convirtió de cabeza en el corazón del área para poner aún mas diferencia en el resultado. Para el “mereciómetro” la ventaja del León era indiscutiblemente injusta, pero este equipo encontró desde hace varias fechas una contundencia que asusta a los rivales y que por Malvinas también apareció. El León de cara al reducido deberá corregir las fallas que se le generan en el aspecto defensivo y sin dudas sentirá horrores la ausencia de un jugador que no tiene reemplazo como lo es el capitán Oscar Ibáñez (se pierde el primer encuentro del octogonal). El martes arranca el torneo reducido en el partido de ida ante Riestra, mientras que el próximo sábado ya se jugará la revancha. Nadie le quita a Ituzaingó el sueño de volver a pelear por el ascenso, el Verde se metió en el baile y no quiere ser simplemente un invitado de la fiesta…

Por Mariano Genisso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible....

Anónimo dijo...

Jajajajaj…Más que increíble, se da la lógica + suerte
Del cuarto para abajo cualquiera le gana a cualquiera.
Los que vamos a la cancha sabemos que el nivel de la D es una mierda y si jugas un poco y definís estas arriba.
No quita merito a todos los muchachos del VERDE, ya que los partidos hay que jugarlos y ganarlos …..Pero ven en “libro de visita” cualquier comentario como critica.
Hay que felicitar a Víctor, ya que las charlas, los cambios y apuradas a los consagrados fueron dando frutos.
Igual esta difícil…No imposible